Equipos - General

Hace unas semanas me dejaron para revisar un PID de Sestos D1S-VR (salida a SSR) que por error fue mal conexionado y como consecuencia la salida al SSR quedó chamuscada. El PID aparentemente funcionaba bien (incluso encendía el piloto OUT) pero al activar la salida y entre las patillas 6 y 8 no aparecía tensión para activar el SSR.

En este documento veremos la forma de desmontar nuestra bomba Novax 20 B con junta de viton y explicaremos cuales suelen ser las principales causas para que nuestra bomba quede expuesta al mosto penetrando en las entrañas de nuestra bomba y poniendo en riesgo el funcionamiento de ella, incluso puede afectar seriamente el interior y cortocircuitar la bomba dejándola inútil.

Algunos cerveceros que no tenemos instalaciones fijas, sino que estamos obligados a montar y desmontar nuestros equipos en cada una de las elaboraciones, ocupamos más tiempo en montar y desmontar que en el propio proceso cevecero.

Es bastante común leer consultas en el foro (y antes en la lista) acerca de si una birra ha terminado ya de fermentar, que si se puede trasegar, que si cual es el rendimiento del equipo, o el porcentaje de alcohol de la cerveza y similares.

En el siguiente artículo, Manuel Jim nos cuenta su experiencia a la hora de construir el clásico macerador con nevera de camping. 

Cuando empezamos en esta bonita afición, surge de inmediato la necesidad de encontrar envases para el producto. Obviamente la primera opción son las botellas, lo que no deja de ser un pequeño quebradero de cabeza, al darte cuenta de que para ese primer lote de veinte litros necesitas sesenta botellas de tercio, o cuarenta de medio litro... De repente hay que empezar a vaciar botellas con rapidez (lo que no suele ser un problema, jeje), pedir a los amigos, etc.

Wonderbeer

He tratado de transformar un frigorífico para tener servicio permanente de cerveza fría. He elegido una vieja nevera que encontré en un contenedor de escombros y que por su tamaño y ligereza se adapta bien para tener en cualquier lugar de casa o incluso transportarla a fiestas.
 Para mi sorpresa,

NOTA:

El presente documento solo tiene validez a efectos didácticos.
La puesta en práctica de los conceptos aquí descritos es bajo la exclusiva responsabilidad del usuario.
En otras palabras, que si te llevas un chispazo o quemas tu casa, es cosa tuya. Que yo no tengo carnet de instalador y lo mismo te estoy contando una milonga para que te electrocutes.

Identificación

Últimos Posts del foro