» 08/06/2017 11:25
Hola a todos, lo primero decir que he buscado y no encuentro lo que busco exactamente, a ver si me podéis echar una mano

tengo un frigorifico con congelador de los de toda la vida, el que se usa en casa, antes de comprar otro para usar como cámara de fermentación, me pregunto si es posible separar el funcionamiento de ambos, es decir, seguir usando el frigorífico para los alimentos y las bebidas y transformar el congelador en una cámara de fermentación con termostato independiente.

La verdad que me haría el apaño mejor que tener que meter otra nevera en el piso, el congelador puedo prescindir de él y me entra una cántara inox de 20 litros.
» 08/06/2017 11:38
Steven Petrosino escribió: Hola a todos, lo primero decir que he buscado y no encuentro lo que busco exactamente, a ver si me podéis echar una mano

tengo un frigorifico con congelador de los de toda la vida, el que se usa en casa, antes de comprar otro para usar como cámara de fermentación, me pregunto si es posible separar el funcionamiento de ambos, es decir, seguir usando el frigorífico para los alimentos y las bebidas y transformar el congelador en una cámara de fermentación con termostato independiente.

La verdad que me haría el apaño mejor que tener que meter otra nevera en el piso, el congelador puedo prescindir de él y me entra una cántara inox de 20 litros.

Mírate esto:
https://aussiehomebrewer.com/threads/splitting-the-power-supply-for-temp-controlled-fermentation-fridge.90939/

La versión TL;DR: no merece la pena el estropicio que vas a hacer para acabar con una cámara de fermentación reguleras o un frigorífico que funciona a medias. Aunque alguien si que hizo en el foro la modificación de agujerear la nevera y poner un ventilador, pero creo recordar que fue para usar las dos cámaras como fermentación, no por separado.
Un saludo!
Per aspera ad astra
» 08/06/2017 15:06
Gracias por el enlace.. será mejor comprar una neverita por lo que veo.

Sabeis algún modelo que este bien de precio y entre un cubo de 30L, un brewbucket, damajuana de 23L...

Segunda mano lo descarto por no tener medios para ir a buscarla
» 08/06/2017 21:56
Yo también ando buscando nevera, estar pendiente del termómetro todo el día de un coñazo.

Gracias
» 09/06/2017 09:14
Steven Petrosino escribió: Gracias por el enlace.. será mejor comprar una neverita por lo que veo.

Sabeis algún modelo que este bien de precio y entre un cubo de 30L, un brewbucket, damajuana de 23L...

Segunda mano lo descarto por no tener medios para ir a buscarla

Las pequeñas de 130l permiten poner el típico cubo de 30l, habría que medirlas bien para meter un brewbucket, sobre todo por el escalón que tienen en la parte de abajo donde va el motor. Cuestan unos 200€ nuevas.
Mi único consejo es que antes de comprarlas las veas y las midas por dentro, porque van justas y cualquier irregularidad en la forma (bandejas, escalón) puede hacer que no te quepa.
Otra opción es un arcón congelador.
» 09/06/2017 10:05
Gracias, con esa capacidad de 130L ya me oriento mejor, el problema es que lo tengo dificil para verlas antes, pero será lo mejor si..
Veo que teka y klarstein tienen un par de modelos sin congelador, me imagino que la capacidad útil para nosotros es desde el cajón de las verduras para arriba..

Los arcones de 100litros tienen un problema similar, el escalón donde va el motor

Esta parece una buena opción y bien de precio: no encuento medidas internas por ningun lado
http://www.puntronic.com/frigorifico-1- ... GwodBDgCLA
» 29/11/2017 00:48
Llevo tiempo mirando esa nevera, os entra un fermentador de 25 litros dentro??. Lo digo porque yo creo que no por altura.
» 29/11/2017 12:26
Jajajaja! Si esa es la que tengo en el curro!!!! Luego si puedo tomo medidas
» 26/12/2017 00:22
Les envié un correo al fabricante, si tengo las medidas internas, las pongo aquí. Un saludo.
» 26/12/2017 10:24
Me cago en mí!!!! Lo siento, tanto tiempo y no me he acordado un solo día en medirla, teniéndola alli al lado. Si para el día 8 no tenéis respuesta, mandadme un privado y la mido.
» 26/12/2017 12:26
yo tengo un combi transformado a cámara de fermentación con temperaturas independientes para frigorífico y congelador.

O mejor dicho, tenía, porque ha petado la parte del congelador, lo que yo hice fue conectar un stc-1000 al termostato de la nevera y el otro al botón de descongelar el congelador. Esa función que sigue funcionando la nevera
» 05/01/2018 14:33
El tema es encontrar algo solo nevera y que enfrié bien, los de Teka no contestan los muy perros.
Estoy pensando en comprar algo más grande porque tengo miedo que no me entre luego el fermentador y tenga problema. Me molaba algo de 120 cm de alto.

Y nuevo claro. A+
» 05/01/2018 18:00
Yo voy a montar una nevera/camara fermentadora próximamente y me planteaba lo mismo.
No obstante, luego pensé que si compro na de esas que tiene el congelador arriba y le hago un par de agujeros entre el congelador y el frigorífico, parte del frío del congelador ayudará a enfríar el frigorífico. Un poco de porexpan espuma de sprai puede sellar juntas.
Y para qué coño quiero eso? Pues puedo colocar algo para taparlos mientras fermenta y abrirlos en el choque frío para conseguir temperaturas mas bajas de clarificación, cercanas a los 0 grados. Ya os contaré si me funciona bién.
Salu2
» 06/01/2018 22:25
Suprunarmand escribió: Yo voy a montar una nevera/camara fermentadora próximamente y me planteaba lo mismo.
No obstante, luego pensé que si compro na de esas que tiene el congelador arriba y le hago un par de agujeros entre el congelador y el frigorífico, parte del frío del congelador ayudará a enfríar el frigorífico. Un poco de porexpan espuma de sprai puede sellar juntas.
Y para qué coño quiero eso? Pues puedo colocar algo para taparlos mientras fermenta y abrirlos en el choque frío para conseguir temperaturas mas bajas de clarificación, cercanas a los 0 grados. Ya os contaré si me funciona bién.
Salu2

Mucho cuidado donde picas en una nevera, que los conductos del gas pueden ir por ahi, y si lo picas, jodes la nevera y sin solución va a la basura.
» 09/01/2018 02:09
Ok , lo tendré en cuenta. Lo había sospechado y pensaba coge runa no frost de esas que van por aire, que creo será as fácil de agujerear..
18 mensajes Página 1 de 2