Braumeister, Grainfather.. etc
» 22/12/2016 13:00
Para los que teneis la maquinita, estos dias me ha llegado este mail, con la nueva app para usar

http://us8.campaign-archive1.com/?u=ccb ... 198bf4db91

Grainfather Connect Android App is Here!
We're very excited to announce the launch of the much awaited Android App just in time for Christmas!

Features

Grainfather grain kit recipes provided in app
Import Beer XML files (coming soon)
Set your own boil temperature (for different altitudes)
Change between celsius and fahrenheit easily
Grainfather calculators
Control the Grainfather manually with your mobile device as a remote control
Coming Soon

Online recipe creator - create, share, rate and review brews through this central hub. Then when ready, sync with your app.
» 22/12/2016 13:32
jcra53 escribió: Gracias a todos.
TheMaltMiller me han ofrecido 30 libras en compensación. Les he dicho que no quiero dinero, que si tienen a bien manden ingredientes.
Me he puesto en comunicación con la GF en USA y me han dicho que reclame al minorista.
Lo dejaré estar. No me voy a complicar. No parece que afecten al funcionamiento.
Gracias.

Pues me parece bien jcra, a disfrutarla y si te mandan maltas etc pues bienvenidas sean. :D

Pues precisamente en ello estaba esta mañana, probando una app de android que se llama GF Connect (hay otra que se llama solo "Grainfather" y es para recetas y tiempos).
Pues que si quieres arroz, Catalina: Activo el BT en el movil, la detecta, intento conectar y da error, la GF rechaza la conexión.Creo que hace falta tener bluetootg LE o de baja energía, pero tengo un LG G4 que creo que lo tiene, asi que no se...si a alguno mas le pasa...
Escribiré a GF a ver que me dicen.

Saludos

EDITO: he probado con una tablet EDISON3 con android y me conecta así que será problema del movil.
» 02/01/2017 17:22
Por si os interesa, a los usuarios de Grainfather, se pueden unir al grupo de facebook: Grainfather España.
En el grupo se irá colgando información que se reciba de grainfather, además de poder compartir experiencias de los usuarios, problemas que surjan. opiniones, recetas, etc...
No es un grupo de publicidad, ni de venta.

https://www.facebook.com/groups/382900082044751/
» 09/01/2017 18:50
Muy buenas a todos.

Tengo una pregunta sobre nuestra Grainfather. Llevo pocas elaboraciones con ella, por lo que todavía estoy aprendiendo. Ya voy controlando mejor su funcionamiento y todo el proceso de hacer cerveza (también soy bastante novato en esto), pero tengo muchos problemas para obtener la densidad inicial esperada.

Por ejemplo, para una American Wheat que hice este sábado esperaba una densidad inicial de 1058, y solo pude obtener 1046 a pesar de aumentar el hervido en 15 minutos, con la consiguiente pérdida de volumen de líquido.

Lo único que se me ocurre, y es para lo que necesito vuestra ayuda, es que no estoy realizando bien el macerado. En la última elaboración me fijé especialmente y noté que el grano no absorbía bien el mosto recirculado, la absorción era muy lenta, por lo que la gran mayoría del mosto se iba por la pieza desbordante que colocamos encima de la cesta. ¿Es posible que esta mala absorción entorpezca la recirculación y por eso no extraigo todos los azúcares necesarios? Si es así, ¿puede ser que esté moliendo la malta demasiado fina y esto entorpezca el correcto flujo del recirculado por el grano? ¿Cómo soléis moler vosotros?

Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda.

Un saludo.

P.D. Ya me he incorporado al grupo de Facebook.
P.P.D. Otra pregunta, esa más sencilla. Estoy echando la flor del lúpulo en el hop spider y esta se deshace totalmente, ¿sería mejor echarla dentro de una bolsa y a su vez dentro del hop spider?
» 10/01/2017 10:56
A mi me ha aumentado muchísimo el rendimiento poner 4 litros de agua por kilo de malta en lugar de lo que indican las instrucciones, y el resto para el lavado.
El lúpulo lo pongo en flor y últimamente lo echo directamente en el mosto.
» 10/01/2017 11:58
Saludos.
Yo también hago el macerado con más litros y utilizo menos para el lavado.
Para que no se cuele el mosto por el agujero puedes reducir el caudal de la bomba con el grifo. Prueba hasta que no se cuele nada.
Intenta variar la molienda hasta dar con la ideal.
» 10/01/2017 22:09
Yo también tengo que regular el caudal casi siempre. En cuanto al rendimiento, desde el principio hice caso al buen consejo de Anjana en echar mas agua al macerado y casi siempre me da valores muy aproximados a los esperado, pelin de mas, pelin de menos.

Salud chavales.
» 12/01/2017 18:37
Muchas gracias a todos por los consejos. Así da gusto!!

Salud!
» 26/01/2017 00:36
Hola a todos
¿que os parce esta oferta?

https://www.amazon.es/Grainfather-All-I ... rainfather

sin centralita nueva, no se si con enchufe europeo

Edito:
estaba por 490€ puesta en casa y la pedí, cuando empecé a mirar ponía que quedaban 4, al ratito 3, cuando yo la pedí quedaron 2. Esta mañana no quedaba ninguna y me han mandado un correo diciendo que cancelaban el pedido. Alguna vez hablando de compras similares en Amazon me dijeron que eran tácticas de algunos vendedores para subir en posicionamiento.
» 30/01/2017 14:51
Buenos días a todos.
Me interesa el tema del bluetooth, pero me debo de haber perdido algo. yo tengo la GF desde hace algo mas de un año, la mia no tiene bluetooth, ¿Es algún accesorio?, ¿Son las nuevas que venden?.....
¿Me puede dar alguien mas información?.
Saludos y gracias
» 30/01/2017 14:57
Ya me ha quedado claro mirando por internet.
Quien lo tenga y/o lo use, ¿Merece la pena cambiarlo?
Un saludo a todos
» 30/01/2017 16:18
Todo depende...la nueva centralita es un gadget tecnológico que bien utilizado puede hacerte mas agradable y cómodo el proceso, aunque necesario, para nada lo es.
Puedes programar el calentado para el mashing por la noche y a una hora determinada tener el agua a la temperatura que quieras, también programar los escalones, lavado, aditivos, etc.
Te puedes bajar la app tanto para apple como android y ver las opciones que te ofrece.
La app de android tiene un problema, de hecho el jefazo de GF ha despedido al desarrollador (Imake) y tardarán 3 meses en hacer una app como dios manda, porque es muy inestable. Si tienes ios (apple) funciona bastante bien.
» 30/01/2017 17:17
Muchas gracias.
Me ha gustado tu comentario y me lo ha dejado claro
Un saludo cordial
» 04/02/2017 20:44
cappampero escribió: Buenos días a todos.
Me interesa el tema del bluetooth, pero me debo de haber perdido algo. yo tengo la GF desde hace algo mas de un año, la mia no tiene bluetooth, ¿Es algún accesorio?, ¿Son las nuevas que venden?.....
¿Me puede dar alguien mas información?.
Saludos y gracias

Lo que modificaron es la centralita. La nueva centralita es la que incorpora la función bluetooth.
» 04/02/2017 21:01
gracias
ya me habia enterado leyendo en su pagina
331 mensajes Página 8 de 23