Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 18/04/2019 16:06
Buenas tardes a todos,

En primer lugar, presentarme, soy Alejandro, un auténtico novato en este mundo pero tras llevar mucho tiempo leyéndoos me ha picado la curiosidad de lanzarme a fabricar mi propia cerveza. Por el momento, he adquirido el siguiente equipo:
-OLLA ELECTRICA ROYAL CATERING 40L (3000w con su filtro bazooka interior).
-OLLA ELECTRICA BREWFERM DE 27L (2000 w).
-INTERCAMBIADOR DE PLACAS.
-MOLINO DE CORONA AJUSTABLE A MESA
-TERMÓMETRO DIGITAL CON SONDA
-CHAPADOR MANUAL
-BASCULA DIGITAL
-SPIDER HOP
-Cubo de 30l para macerar y/o fermentar con su tapa, grifo y airlock más rejilla y doble fondo perforado
-Garrafa de cristal para macerar o trasvasar.

La estructura/mesa metálica ya me la tengo fabricada con tubo de acero.

Ahora vienen mis dudas,
- Con estos materiales, qué olla utilizar para cada fase del proceso? Sé que hay varias combinaciones pero me gustaría tener la más óptima.
- Qué más cosas necesitaría?
- Con este equipo sería método BIAB o cuál otro sería.
- De cara a iniciarme (y probablemente tirar el resultado a la basura) cuál es la mejor receta que puedo elaborar?

Gracias amigos, como veis soy un auténtico novato. Espero no haber cometido errores en el equipo.

Saludos,
» 18/04/2019 18:06
Yo veo ahí un problema con el fermentador. Deberías tener un cubo nuevo dedicado a ello.
» 18/04/2019 19:44
Hola, gracias por responder. Cómo fermentador menciono un cubo de 30l de PVC blanco y tengo también una garrafa de agua de 25l.
» 18/04/2019 20:06
Me refería a que nada de mezclar macerado y fermentación en el mismo cacharro.
» 18/04/2019 23:12
Yo utilizaría la Royal Catering de 40L para macerar y hervir con el método BIAB, la olla Brewferm de 27L para calentar el agua del lavado, y el cubo de 30L para fermentar.
Pero vamos que para empezar te has equipado bien
» 19/04/2019 09:57
Para ser el primer equipo, lo veo muy bien!!! Tenias que ver el mío cuando empecé.....
» 19/04/2019 12:55
Muchas gracias a todos por la ayuda. Me parece correcto lo que comenta el compañero FERGALLEGO. Ahora bien, me siento un poco avergonzado de hacer la siguiente cuestión. En qué consiste el lavado? Por otro lado, sabéis donde conseguir la bolsa BIAB para esta olla?

Prometo fotos en cuanto tenga todo montado.

Saludos,
» 19/04/2019 13:14
Saludos.
A mi me vino muy bien leer y seguir el artículo "La primera vez" de esta web. Te describe todo el proceso muy bien.
Suerte.
» 19/04/2019 13:17
por favor: leer las normas del foro, las faq, los artículos de la web y usar el buscador
saludos!
Birra o muerte!
» 19/04/2019 13:26
Pero la olla Royal Catering lleva el cesto para el macerado no?

Sobre el lavado, como dice el compañero, échale un vistazo a los artículos de la web o por ahí tienes también mucha información
http://www.lamalteriadelcervecero.es/la ... -macerado/
» 19/04/2019 14:55
En la lista que has puesto, echo de menos un densímetro y probeta.

Por lo demás, creo que ya te han dado las claves los compañeros.
11 mensajes Página 1 de 1