Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 25/06/2018 17:59
Hola!

He adquirido un kit de esta marca. El kit viene con unos sobrecitos de lúpulo para hacer infusión y añadírselo. En teoría hay que meterlos 10 minutos en un vaso de agua hirviendo y dejar 10 minutos reposar, con lo que imagino que sean para dar aroma. ¿Es correcto lo que pienso o estoy equivocado? Lo que me llama la atención es que esto según las instrucciones hay que hacerlo a los 4 días de empezar la fermentación.
Mi pregunta es ¿no se podría añadir al preparar el mosto?
He comprado también lúpulo Mosaic en pelets para potenciar el sabor cítrico.
Para potenciar sabor ¿es correcto hervir el lúpulo de 10-a 20 minutos?
» 25/06/2018 18:44
Joscerveza escribió: En teoría hay que meterlos 10 minutos en un vaso de agua hirviendo y dejar 10 minutos reposar

:o :o

Primera vez que oigo/leo esto...
Busca "dry-hopping" en el buscador ;)

Un saludo
» 25/06/2018 19:05
Pues ya te digo que es lo que ponen las instrucciones.
Luego le hago una foto y la subo para que se vea que no es guasa.
» 25/06/2018 19:33
Eso es hacer un té de lúpulo. Si lo haces así vas a tener amargor extra y menos aroma. A lo mejor si que lo contemplan en el diseño de la receta, y es una medida para evitar que el novato que accede por primera vez minimize contaminaciones (no digo que adecuada), por suponer algo
Per aspera ad astra
» 26/06/2018 08:26
Joscerveza escribió: Pues ya te digo que es lo que ponen las instrucciones.
Luego le hago una foto y la subo para que se vea que no es guasa.

No, si creer te creo, he visto cosas peores en los kits de desesperación iniciación...
» 26/06/2018 11:24
Lo que seguro que haré será un dry hopping como dios manda en vez de complicarme la vida Con ese té de lúpulo .

Voy a ver si miro como subir adjuntos desde el móvil que no tengo claro cómo se hace en este foro
» 26/06/2018 15:33
Saludos

Adjuntos

Birra o muerte!
» 26/06/2018 21:22
Muchas gracias. Pero voy a tener que pasar la foto al pc porque pesa más de 2 metas y no me deja subirla
» 28/06/2018 08:17
Este mismo kit fue con el que empecé yo, yo hice dry hopping sin mas y salió bastante bebible.
» 28/06/2018 14:31
Hombre!! Otro asturiano por aquí!
Me alegra saber que este kit es bastante bebible. La verdad que lo único que espero de estos kit es lograr una cerveza decente (vamos mejor que una Mahou, san Miguel, etc) a un precio barato, con el tiempo espero pasarme al todo grano.
» 28/06/2018 15:19
¿Tambien eres Asturiano Joscerveza? Yo llevo bastante tiempo desconectado del foro.
El kit es bastante decente y esta mas bebible que mahou o san miguel, yo despues de bebermela me pase al todograno defrente.
Nos veremos por Tolivia
» 07/07/2018 12:12
A tolivia no iré. No suelo ir a los festivales de cerveza. Para eso un colega que se va a Caminha o como se escriba en Portugal .
» 10/07/2018 19:52
Si lees las instrucciones tambien dice que puedes hacer diferentes adicciones con ese lupulo, creo que Bulldog tiene dos kit de IPA, y si habla que infusiones los sobres. No obstante creo que esos sobres son de chiste son como bolsitas de te, osea que para un dryhop ya te digo que es super ridículo. Pon a hervir agua y los puedes infusionar. Son IPA's inglesas xD.
» 11/07/2018 09:03
Si, básicamente es como una bolsita de te lo que trae para hacer ese té de lúpulo.
Tengo 100g de Mosaic que será lo que use para hacer DryHopping y pasaré de lo que trae el kit
» 11/07/2018 09:27
Buenas!
Hasta donde yo se y en mi experiencia, el te de lúpulo no debe hervirse pues este pierde propiedades.
Yo he seguido en varias elaboraciones todograno los consejos de David Heath (tiene un video en youtube donde explica muy bien como hacer el té) y en resumen es infusionar el lúpulo a unos 65ºC y dejarlo a temperatura ambiente varios dias.
Normalmente utilizo medio litro en total y dejo sin aire el frasco.
Luego cuelo con un filtro de café y mezclo en fermentador.
Para el mismo resultado que dryhop es necesario menos lúpulo. Si añades el mismo que para dryhop es un bombazo.
No hay mayor placer en esta birra que birrirla O0
——————————————
brew.grainfather.com
TheFlangerBeer
19 mensajes Página 1 de 2