Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
» 15/05/2019 13:07
Hola a tod@s
Estoy buscando comprar levas liquidas kveik y omega OYL-057 HotHead Ale y por el calor prefería un proveedor español, pero no las encuentro en mis proveedores habituales aquí.
Creo que no queda otra que pedirlas fuera y quería saber que opiniones y experiencias tenéis y si os llegan bien, rápido, en buen estado y refrigeradas.

Gracias y saludos
No hay mayor placer en esta birra que birrirla O0
——————————————
brew.grainfather.com
TheFlangerBeer
» 15/05/2019 13:42
Buenas.

En themaltmiller los pedidos me tardan aproximadamente una semana en llegar. Cuando compras levadura líquida puedes pedir que te las manden con un "cold pack", un bloque de esos fríos, pero no creo que mantenga la temperatura más de unas horas. No sé donde vives, pero en Sevilla hay mas de 35ºC previstos para hoy, con estas temperaturas yo me lo pensaba, sobre todo si no son para usar en cuanto te lleguen.
» 15/05/2019 14:52
lo muevo aqui TheFlangerBeer
Birra o muerte!
» 15/05/2019 15:40
OK gracias pues lo dejaremos para fechas menos calurosas
——————————————
brew.grainfather.com
TheFlangerBeer
» 15/05/2019 22:03
Para el tema de líquidas yo creo que es mejor planearse un pedido en los meses fríos y jugar con las fechas del envase, para no tener problema los meses de calor/verano.
» 16/05/2019 08:51
Yo no soy ni con mucho tan pesimista.
Doy por hecho (o al menos es lo que hago yo) compras solo un vial o smackpack y haces starter hasta la cantidad de leva necesaria y no que compres la cantidad de viales que calculas necesarios para los litros de birra que vayas a hacer.
Me parece muy pesimista pensar que vas a esterilizar un vial de levadura por tenerlo a temperatura ambiente un par de días, y yo mismo he pedido levaduras líquidas en pleno verano sin problema ninguno posteriormente para reproducirlas vía starter.
» 16/05/2019 15:02
Pues también me parece lógico lo que dices... en cualquier caso es probar.
Pero solo dos dias no creo que tarde en venir de maltmiller por ejemplo. Y en cuanto se quede uno solo a 40 grados el paquete la hemos liado... supongo.
En cualquier caso tu experiencia es muy válida. Probaremos a ver.

Gracias
——————————————
brew.grainfather.com
TheFlangerBeer
» 27/05/2019 18:38
Igual es una tonteria lo que digo, pero si quiere pedir una leva kviek, que segun cual su temperatura optima de fermentación para sacarle todo el caracter son 40 grados... ¿no dara lo mismo la temperatura de transporte? Se que no es lo mismo porque en el vial no tienen nutrientes y demás, pero esas levas son unos monstruos, aguantan lo que les echen.
» 27/05/2019 21:44
Eso mismo pensaba yo, pero no se si será lo mismo la temperatura de fermentación que la de conservación en estado latente en un vial... buena pregunta
——————————————
brew.grainfather.com
TheFlangerBeer
9 mensajes Página 1 de 1