La taberna del cervecero, lugar de esparcimiento para distraerse un poco y comentar cualquier tema.
» 09/11/2017 20:08
Hola a todos!

Además de ser un gran aficionado a la cerveza en todas sus facetas, también soy un fanático de los juegos de mesa, por lo que me atrevo a compartir algunos relacionados con el mundo cervecero, por si son de interés. No he probado aún ninguno, pero de algunos sí tengo buenas referencias y espero probarlos pronto ^-^ Los dos primeros prometen ;D

Beer Empire

beer-empire-imprescindible_1.jpg
beer-empire-imprescindible_1.jpg (105.98 KiB) Visto 275 veces

"Los jugadores se convierten en dueños de pequeñas cervecerías, auténticos entusiastas de la cerveza, que lucharán ferozmente para hacerse con el mercado y competir por el reconocimiento de su habilidad artesana en los festivales de la cerveza. Para poder conseguir sus metas, crearán recetas de cervezas que elaborarán asegurándose de que tenga los rasgos correctos. Además, intentarán adaptar sus productos a las demandas del mercado. El jugador que obtenga más Puntos de Artesanía al final del juego ganará esta competición de amantes de la cerveza." (copiado de www.jugamosotra.com)

Este es de los más recientes en salir al mercado tras una fase de recaudación de fondos en kickstarter. Os dejo un par de webs donde echarle un vistazo más detallado.

https://boardgamegeek.com/boardgame/205346/beer-empire
https://www.kickstarter.com/projects/12 ... -0?lang=es

BrewMaster: The Craft Beer Game

Brewmaster.jpg
Brewmaster.jpg (24.39 KiB) Visto 275 veces

Los jugadores combinan tarjetas de ingredientes para producir seis estilos de cerveza, incluyendo ales, stouts y belgas. Al hacerlo, los jugadores usan algunas de las 90 cartas que representan ingredientes reales de cerveza. Después de producir cerveza, los jugadores colocan fichas (que representan público) en el tablero de juego laminado (para que se pueda jugar en una mesa de bar). A medida que el juego continúa, los jugadores intentan hacer mejores cervezas y robarse clientes.

El juego está muy influenciado por cartas de eventos, que se obtienen después de que los jugadores elaboran cerveza. El mazo de eventos representa algunos de los verdaderos triunfos / tragedias que han tenido lugar en el mundo de la cerveza artesanal, como el cervecero que pierde su estropajo verde en el intercambiador de calor y pierde un turno. El mazo de eventos también contiene festivales de cerveza y la temida tarjeta Big Breweries.

El jugador con más trofeos de festival de cerveza y marcadores de público gana el juego.

https://boardgamegeek.com/boardgame/285 ... -beer-game

Brew-opoly

Brew-Opoly-Monopoly-.jpg
Brew-Opoly-Monopoly-.jpg (76.2 KiB) Visto 275 veces

Es como un monopoly pero ambientado en el mundo cervecero. Para echar un rato no tiene mala pinta.

¡Aquí hay un juego para las personas a las que les gusta beber cerveza! ¿Eres una persona pilsner, un amante de la cerveza, una chica brown ale, un tipo robusto, o es el trigo tu regalo? Sea cual sea su placer, desde Alpha King Pale Ale hasta Zonker Stout, las premiadas microcervecerías de nuestro país producen la espuma que hará las delicias de sus papilas gustativas. En Brew-Opoly, compre o canjee sus cervezas favoritas y aumente el valor de la propiedad comprando Brewpubs y Microbreweries para sus monopolios. Suena bastante fácil hasta que te tienes que poner tus gafas de cerveza y besar a tu vecino o ponerte de pie y cantar "99 Botellas de cerveza en la pared". ¡Así que elige tu token y avanza a Cheers! ¡Quién sabe! Puede que estés recaudando dinero de cada jugador para una carrera de cerveza ... o puedes ser elegido "bebedor de cerveza del mes".

https://boardgamegeek.com/boardgame/20306/brew-opoly

Brew Crafters

brewcrafters.jpg
brewcrafters.jpg (73.41 KiB) Visto 275 veces

Es un momento de renacimiento en el viejo centro urbano, y los artesanos de la cerveza más modernos y de moda han reunido tanto lúpulos como esperanzas en la construcción de la mejor cervecería de la ciudad. No será una tarea fácil, ya que los jugadores compiten por recursos preciosos como la malta, levadura, fruta y especias en los mercados locales, mientras administran y optimizan sus crecientes imperios de embotellado.

En Brew Crafters, los jugadores asumen la gestión de una cervecería artesanal local, trabajan arduamente para administrar los recursos, utilizan a sus trabajadores de forma inteligente y desarrollan su línea de elaboración de cerveza para crear las mejores cervezas locales. Brew Crafters honra la tradición de los Eurogames clásicos como Agrícola y Puerto Rico, pero en su corazón late un sistema único de procesamiento de cervecería que debe ser constantemente mejorado, monitoreado y tripulado para evitar que las amadas bebidas salgan de la línea. Cada cervecería tiene acceso a una variedad de mejoras de equipos, granjas locales, mercados y una plétora de trabajadores especializados, asegurando un alto nivel de rejugabilidad y avenidas estratégicas. Además, cada jugador está trabajando cuidadosamente para ser el primero en desarrollar varias recetas rotativas de especialidades de etiqueta dorada que les otorgarán puntos extra y prestigio a finales del año tres cuando se honrará a la mejor cervecera local.

Este también tiene muy buena pinta, aunque no es muy conocido en España.

https://boardgamegeek.com/boardgame/139 ... w-crafters

Lo dicho, seguro que con cualquiera de ellos se puede pasar una buena tarde alrededor de una mesa con amigos y cerveza... Si probáis alguno, avisad!!
» 09/11/2017 20:15
Muuuuy interesante !! Gracias por la información.
» 10/11/2017 01:32
Buenísima la recopilación! Muchas gracias, presi
Per aspera ad astra
» 10/11/2017 08:56
Jajajaja! Esto se nos está yendo de las manos! Pero vamos, que si puedo, alguna partida yame gustaría echar.
» 10/11/2017 09:44
pablomor, se presenta aquí otro gran aficionado a los juegos de mesa.

De los que comentas yo he jugado al Brew Crafters. Y la verdad es que me gustó bastante. Y tengo en la estantería a su hermano pequeño: "Brew Crafters: The Travel Card Game" que, dentro de su sencillez es bastante resultón para jugar por parejas.

https://boardgamegeek.com/boardgame/154 ... -card-game

Me consta que tenemos más un un jugón por aquí.
» 10/11/2017 13:56
Y yo que pensaba que este hilo iba a hablar de la versión cervecera del OCAlimocho....

Yo tengo un colega con un bar de juegos en Madrid, a ver si le pregunto si tienen alguno. Tienen su propia cerveza artesana (apa normalita ya sabéis), puede ser una buena escusa para montar algo.
» 10/11/2017 14:14
Pues el resto de juego no se, pero el Brew Crafters es un juego de gestión bastante sesudo. Nada que ver con una ocamocho o sucedáneos. No lo veo un juego de los que se llaman "de iniciación".
» 10/11/2017 21:37
birraman escribió: pablomor, se presenta aquí otro gran aficionado a los juegos de mesa.

De los que comentas yo he jugado al Brew Crafters. Y la verdad es que me gustó bastante. Y tengo en la estantería a su hermano pequeño: "Brew Crafters: The Travel Card Game" que, dentro de su sencillez es bastante resultón para jugar por parejas.

https://boardgamegeek.com/boardgame/154 ... -card-game

Me consta que tenemos más un un jugón por aquí.

Jeje, pues encantado de ver que hay más aficionados a los juegos de mesa :)

Yo tengo echado el ojo a alguno de estos, he visto alguno también de segunda mano así que tarde o temprano alguno caerá...
» 11/11/2017 10:46
No tenía ni idea que existían. Y tienen buena pinta!

Avisa si pillas alguno.

Gracias.
» 11/11/2017 11:59
son en castellano o en ingles?
» 11/11/2017 12:17
IPA escribió: son en castellano o en ingles?

El Beer Empire está editado en español, entre otros idiomas. El resto solo los he visto en inglés.

Un saludo
» 11/11/2017 14:26
Gran aporte Pablo.

Yo estoy retomando el gusto por los juegos de mesa y alguno de los que indica habrá que pillar. Aunque no se si usar el presupuesto para juegos o para la cerveza :o.
12 mensajes Página 1 de 1