La taberna del cervecero, lugar de esparcimiento para distraerse un poco y comentar cualquier tema.
» 20/01/2019 00:41
Mariorivas escribió: Beer of Thrones.
Gracias por tu respuesta conjunta a la de ivisani y otras de Fergallego.
Tengo que disculparme si no he sido capaz de explicarme correctamente y ahora lo hago con más detalle, agradeciendo nuevamente vuestras conversaciones.
Lo que tengo en la cabeza es una idea que me permita poner en el mercado un local que tengo cerrado, pero orientado a una actividad que además de creciente es muy satisfactoria para mí y con seguridad para todos vosotros. Fabricar cerveza artesanal para consumo propio.
No necesito inversores ya que dispongo del local y del capital necesario para dotarlo de todas las instalaciones precisas para su puesta en funcionamiento.
Mi negocio termina con un alquiler que sea justo por el tipo de local, la zona, etc.
No pretendo tampoco recuperar la inversión, ya que es un gasto necesario para atraer a los muevos socios.
La idea es formar un club o una asociación y que como tal, debe ser sin animo de lucro, con un número determinado de socios (y yo mismo), que permita alcanzar una cuota mínima, asequible y atractiva, pero suficiente para hacer frente a los gastos del alquiler, facturas de gas, agua, electricidad, etc., e incluso de cosumibles si se compran conjuntamente, sin que sobre un solo euro o que se reinvierta en acontecimientos conjuntos, eventos, mejoras, etc.
Una parte de la cuota deberia ser fija por formar parte de la asociación y mantener nuestras instalaciones y otra parte de la cuota debería se en funcion de la cerveza fabricada cada mes. (Ahora vuelvo a insistir en que son solo ideas que deben plasmarse en unos estatutos que hermanen y protejan a todos los socios).
Entiendo en este punto que al tratarse de un consumo propio, hay que estimar una cantidad máxima por socio.
El objetivo ademas de formar comunidad colaboradora y de amigos, es llegar a una cuota mínima.
¿ Es posible que si se elabora cerveza con buenos equipos de mejor eficiencia, si se realizan compras conjuntas, y si con ello se garantiza una buena calidad final sin sorpresas, nos puede resultar más barato que en casa?.
¿Se puede conseguir financiación extraordinaria mediante bautismos de fabricación , eventos, u otras actividades?.
Creo finalmente que elaborar en conjunto es lo más gratificante, sobre todo cuando consigues que otros nuevos alumnos aprendamos a fabricar. Compartir.
Como he dicho al principio es posible que todo esto sea solo una ilusión pero que voy a ir contrastando y madurando con aquel que quiera compartir conmigo y quizás, mas adelante, necesite de un Maestro como Fergallego, que quiera impartir un cursillo de iniciación (cono no, remunerado :).
No os doy más la chapa.
Muchas gracias.

Bueno, gracias por lo de maestro, aunque para nada lo soy jeje, aquí en estos foros hay mucha gente que sabe mucho más que yo.

A ver, te doy mi opinión, la idea es buena, pero creo que hay cosas que no has tenido en cuenta y que son importantes para el funcionamiento, debería haber al menos una persona al cargo del local, no? Ahí ya tienes un sueldo que debes sumar al alquiler y a los suministros, con lo cual, las cuotas de socios se incrementan, porque no le vas a dar a los 50 socios (o los que sean) una llave de un local donde hay maquinaria de cierto valor, y además es importante que haya alguien que pueda asesorar a los más principiantes sobre las dudas de los procesos y uso de la maquinaria.

Los BOP que hay en USA (Sin haber visitado ninguno) se complementan con una tienda de insumos y/o de cervezas, o incluso bar con varios grifos, porque si no el negocio no es viable (algunos han cerrado por esto), y mira que allí nos dan mil vueltas en cuanto a hombrewers.

Si necesitas algo en lo que te pueda ayudar, sin problema

Saludos
» 20/01/2019 02:59
Mariorivas escribió: He valorado propuestas para una pequeña academia de ingles, una autolavanderia, una tienda de wapeo y cigarrillos electrónicos, hasta un servicio de lavado de perros o de entrega de paqueteria urgente.

y por qué al final de cerveza? has hecho alguna vez cerveza?
por lo que escribes parece que no, y dejas muy claro tu intención de abrir un negocio, por lo que me parece una idea bueniiiisima pedir ayuda de gente que sí sepa hacerla. Seguro que así se aprende un monton y puede llegar un momento que puedas funcionar solo con tu proyecto
Birra o muerte!
» 25/01/2019 23:21
Gracias invisanvi y fergallego.
Hasta hoy no me he dado cuenta de vuestras respuestas y pensé que seguramente no interesaban.
Seguiré con mi tema y quizás pida algún dato más concreto.
Saludos.
» 29/01/2019 18:13
Hola Mariorivas,
por aquí tienes a otro vecino Ripense.
Ya llevo tiempo inundando de cacharros el sótano, por lo que no se si sería un posible candidato, pero cuenta conmigo para tomar una cerveza por el pueblo y charlar del tema.

Saludos
» 29/01/2019 23:23
Gracias única.
Acabas de darme una gran alegría.
Un abrazo.
Nos vemos.
» 29/01/2019 23:27
Fergallego también es de Rivas (y está fermentado el mosto).
También le invito a compartir una cerveza.
Gracias
» 23/02/2019 00:48
Hola nuevamente.
He avanzado bastante sobre la idea inicial y quisiera tomar un cerveza con los que estáis en este hilo.
Necesito algo de ayuda y no me importaría ajustarme a vuestra disponibilidad.
Si queréis podemos organizar una quedada por el pueblo.
Si alguno puede le facilitaría mi contacto.
Muchas gracias siempre.
» 25/02/2019 11:06
Buenas,
qué os parece si quedamos el 9 o 10 de Marzo?
» 25/02/2019 23:32
El Sábado día 9 puede ser un buen día. Siempre queda el Domingo para recuperar.
Vamos a esperar por si alguien más quisiera unirse.
Un abrazo.
» 25/02/2019 23:42
Hola Fergallego, Botijo y Neik.
Animaros a tomar unas cervezas por el Pueblo.
La verdad es que apenas conozco sitios pero me gustaría poder invitaros a esa quedada.
He avanzado con el Proyecto CERVEZZIA y me gustaría recibir vuestra opinión antes y después de varias birras. Jajajajaja.

Esperamos noticias.
Un abrazo.
25 mensajes Página 2 de 2