La taberna del cervecero, lugar de esparcimiento para distraerse un poco y comentar cualquier tema.
» 28/06/2020 23:51
Hola, tengo un grifo instalado en el jardín, es cómo el de cualquier bar, compro barriles de 30 l en un distribuidor que me cuestan sobre 60€ ( económicos no son), sé cómo se abren los barriles de pinchador tipo S ( mahou, san Miguel.... ) Y la duda que me surge es la siguiente; Si compro litronas a 1€ x 30l = 30€, relleno el barril, lo cierro y le meto el gas cómo si fuera un barril normal; me saldría la cerveza cómo si fuera auténtica de barril??, Pregunto desde la ignorancia, haber si alguien me lo puede aclarar. Muchas gracias!!!!
» 29/06/2020 10:26
Vamos lo que se le llamaría cerveza de garrafón!! jajaja. la verdad que no conozco a alguien que lo haya experimentado ya que precisamente lo que se busca (para tener una cerveza de calidad) es minimizar los trasiegos y menos en contacto con oxígeno. Pero por poder cada uno experimenta con lo que pilla..si eres capaz de tunear el barril para poder sacarle el espadín, llenarlo, volver a gasificarlo y gastarlo todo en poco tiempo para que no le afloren mas defectos de los que ya traiga de serie..
» 29/06/2020 11:56
Tivel escribió: Hola, tengo un grifo instalado en el jardín,...

Bienvenido al Foro...

Yo no armaría lios así, si te gusta la cerveza industrial de litrona, te la bebes directamente y listo. Muy fría y muy deprisa, claro.

Saludos cordiales.

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
» 29/06/2020 12:30
La respuesta rápida es sí.

La lenta es que se puede y no vas a ser el primero que lo hace. Prueba con 5 litros por ejemplo y nos dices, como te adelantan el problema que vas a tener probablemente sea de oxidación y para evitarlo tienes que seguir protocolos de purgado, etc. Además de la necesidad de limpiar el barril de vez en cuando (diría cada 2 o 3 rellenados, igual que el serpentín y el grifo).

La respuesta entre medias es que te vayas a makro y compres allí el barril.
» 29/06/2020 17:04
Hola!!! muchas gracias por vuestras respuestas, igual pruebo y os cuento lo que sale, aunque me temo que ocurrirá lo que me decís. Buena solución barril del Makro (30€). Saludos!!
5 mensajes Página 1 de 1