La taberna del cervecero, lugar de esparcimiento para distraerse un poco y comentar cualquier tema.
» 12/01/2018 09:27
¿Sabes lo que pasa? Que pedir que los otros trabajen para ti es algo que no suena a propuesta, sino a exigencia. Una propuesta que no molestaría a nadie sería: "Estoy especialmente interesado en el efecto de las temperaturas de maceración, escalones, decocciones, etc. y no encuentro mucho contenido en el foro y por internet me resulta confuso. Si algún alma caritativa se currara un artículo para la web le estaría muy agradecido".

No sé si lo sabes (a lo mejor ese es el problema) pero esto es una asociación, donde todos somos voluntarios y lo único que hacemos es dedicar nuestro tiempo y dinero. Esto se construye con las aportaciones de todos, por eso lo que se te dijo en el otro hilo que si echas en falta más contenidos en la página web que te animaras a aportarlos tú (en vez de exigir que otros lo hicieran para ti), y que de paso no estaría mal que te hicieras socio para poder mantener todo esto en pie y poder aportar desde dentro.

Por gente como tú (y otros varios, claro) es por la que me tengo que morder la lengua porque como bien dice este hilo hay que mantener la cordialidad del foro y los moderadores debemos ser los primeros en dar ejemplo, pero se le quitan a uno las ganas.
» 12/01/2018 12:09
Se puede exigir algo cuando se aporta algo o pagas por algo. Tu Rod ni aportas nada con 10 mensajes en el foro ni pagas nada porque no eres socio.

Saludos.
» 12/01/2018 13:40
Me recuerda a un capítulo de los simpsons, cuando Homer se presenta a alcalde:

Imagen

!que lo haga otro!!
» 12/01/2018 15:46
buenas de nuevo
en ningún momento he dicho que nadie haga nada por mi, todo lo contrario
creo que me habéis entendido mal
no era criticar si no proponer entre todos algo mas de contenido
espero haber aclarado vuestras dudas
gracias por todo
» 12/01/2018 16:11
Raulito escribió: Se puede exigir algo cuando se aporta algo o pagas por algo. Tu Rod ni aportas nada con 10 mensajes en el foro ni pagas nada porque no eres socio.
Saludos.

Estoy de acuerdo contigo en parte. Puedes exigir cuando pagas por un servicio. Aquí estamos en una asociación y la cuota que pagamos no es para que se nos preste un servicio más allá de una estructura organizativa, y unas herramientas comunes.

Los contenidos los tenemos que aportar nosotros. Y cada uno en la medida que pueda o quiera.

Pallando escribió: Con más frecuencia de la que me gustaría me dan ganas de dejar de ser moderador para poder contestar a alguno como se merece, de tanto morderme la lengua me voy a envenenar.

Con respecto a este asunto ya surgió hace un tiempo en otro foro que frecuento. Y entre los moderadores se trató de buscar una solución para poder participar "libremente". Cuando escribían en negro (lo normal) sus comentarios se deberían entender como los de cualquier otro miembro, dejando el rojo con negrita cuando actuaban como moderadores.

Quizás es un tema que podéis valorar. No me gustaría que alguno dejaseis de hacer el buen trabajo que estáis realizando por no poder "participar libremente" en ciertos momentos.
» 12/01/2018 19:12
Rod escribió: He propuesto que haya mas contenidos a parte del foro,que esta muuuy bien por cierto,y me han contestado: pues hazlo tu
Buena respuesta sin duda
Gracias

Yo soy moderador, pero me da igual. No te iba a contestar, pero ahora ya sí.

Esto es una asociación sin ánimo de lucro en la que alguna gente se deja el poco tiempo que tiene libre (no me incluyo, qué conste, que esto de moderar es una parte mínima de lo que hacen otros) para que se beneficie la comunidad de cerveceros caseros que pueden desde tener acceso a información hasta ir a reuniones organizadas por miembros de ACCE por toda España, pasando por organizar catas, montar exámenes de BJCP, dar clases para esos exámenes, etc., etc., etc.

Si alguien que se ha registrado hace tres días pregunta:

Nuevo Usuario escribió: Me encanta el foro y tal, pero me gustaría saber cómo funciona lo del contenido de la página web porque creo que se podría hacer más y me gustaría poder colaborar como buenamente pueda.

¡Gracias!

Pues lo más probable es que reciba respuestas positivas de esos voluntarios, contándole lo que se hace, lo que se podría hacer y lo que no se hace porque no hay medios.

Cuando alguien que se ha registrado hace aproximadamente 8 meses y en séptimo mensaje en el foro (sí, el número de mensajes es una vara de medir, te guste o no) escribe:

Rod escribió: Añadir contenidos pag web porfavor!!!
El foro es estupendo e inigualable,gracias,pero...
Sólo es un foro...la ultima rntrada es de julio 2017,y estamos en el 2018¡

Gracias por el foro!!!

Pues pasa lo que pasa.

¡Salud!
» 12/01/2018 21:37
Gracias amigo
Y que pasa?
Jajaja
Pues nada ,lo ves?

Dont worry be happy
» 12/01/2018 22:46
Rod escribió: Gracias amigo
Y que pasa?
Jajaja
Pues nada ,lo ves?

Dont worry be happy

Hombre, pasa que algunos pueden entender la petición como una falta de respeto, o al menos de consideración, porque si te miras todo el apartado de artículos, el manual para micro torpes, el mapa cervecero de España, y el millón de veces que han contestado a la misma pregunta en el post de: Airlock no burbujea, ha parado pronto o no deja de burbuja... Entenderás que una idea planteada así, puede causar como poco mal entendimiento...
Un saludo
» 13/01/2018 02:33
Pues nada, se lo ha ganado a pulso, no solo por troll sino encima por insultar.
Baneado y eliminado el otro hilo donde venía con las exigencias aquí plasmadas (y los insultos que provocan su baneo).
Ya siento no haber tenido la suficiente mano izquierda como para no dar de comer al troll.
» 13/01/2018 10:05
Bien hecho, la verdad que ya se había colao pero bien.

Remember: Don´t feed the troll

Un saludo
» 13/01/2018 14:37
Botijo escribió: Me recuerda a un capítulo de los simpsons, cuando Homer se presenta a alcalde:

Imagen

!que lo haga otro!!

Genial jajaja

No os hagáis mala sangre, yo creo que no lo merece ;)
26 mensajes Página 2 de 2