La taberna del cervecero, lugar de esparcimiento para distraerse un poco y comentar cualquier tema.
» 18/08/2011 12:08
Hola.
Estoy leyendo en mucho hilos que las botellas idóneas para embotellar son las recicladas de cerveza de 33 y 50 cl. y las de cava o champán.
De las botellas grandes de cerveza no he leído nada. ¿No son aptas tal vez porque la rosca no deja poner la chapa? ¿O porque no soportan tan bien la presión?
Gracias por la respuesta de antemano.

Salud.
» 18/08/2011 19:04
yo las utilicé una vez y la experiencia fue positiva. Yo las utilizaría una o dos veces como mucho no sea que la goma del tapón se deteriore y se te eche a perder la cerveza.
salud!
» 18/08/2011 19:52
... te refieres al tapón de rosca que viene cn la botella.
Sabéis si se les puede poner tapón de chapa a las botellas con rosca?
Gracias de antemano.
» 18/08/2011 21:09
no sé que decirte pero creo que no valen,si te fijas las de rosca no tienen el borde que sujeta la chapa.sera cuestión de probar´.
La libertad acaba donde empieza el silencio.

josemanuel77
» 19/08/2011 07:03
me refiero al tapón de rosca, al no estar pensado para reutilizar mejor no arriesgarse.
Las botellas grandes también tienen el problema que al no poder servirlas de una vez se va enturbiando la cerveza.
» 19/08/2011 08:27
Hola.

Yo no conozco el resultado, pero he visto algun video en youtube (lo siento pero no lo encuentro...) donde un chico lo hacía en botellas tipo xibeca, el azucar lo ponía por separado en cada botella y al final le metía el tapon de rosca.

Supongo que debe aguantar, aunque como he dicho, no lo he provado, asegurate que tapa bien y no creo que tengas problemas....
» 19/08/2011 13:57
Buenas,
tambien puedes usar las botellas de litro como las de cruzcampo, que vienen con chapa de corona y las puedes reutilizar todas las veces que quieras, las de roscas alguien las habia usado pero supongo que con el uso el tapon se ira deteriorando y al final no ajustara bien, para unos cuantos usos esta bien.

Saludos
» 19/08/2011 21:58
Hace tiempo encontre un sitio que vendian tapones pa litronas, de rosca de aluminio o de plastico, la putada es q era en ingles y de eso yo ni papa. eran muy baratos lo joido es saber cual es tu rosca exacta para tus botellas. Pero si alguno sabe ingles que lo busque. son tapones sin romper el precinto, tu enroscas y aprietas, y de alli no sale nada hasta que le des para el otro lado. Lo de usar el mismo tapon de rosca???? casi seguro q te ira mal. Para eso tienes los ceramicos tipo casera.
Lo de poner azucar en la litrona y tapar???? Yo te recomiendo que primero hiervas agua con el acucar, deja enfriar a t. ambiente y reparte en las botellas, luego embotelles.
Un saludo y hasta pronto.
» 20/08/2011 05:50
No se cuál es la durabilidad de los tapones de rosca de las litronas, lo que sí se es que chapa no le puedes poner. Yo pienso que si el tapón cierra bien no debería haber problemas

Salud!
» 20/08/2011 09:47
yo utilice varias(ocho) con tapón original, y no tuve ningún problema de la primera a la última. Eso sí solo las utilice una vez, no me fío del tapón, la goma se ve muy fina.
» 20/08/2011 10:39
Lo que vi por ahí es que usan tapones de refresco que son de plástico y aguantan más que el de metal de la litrona.
» 20/08/2011 18:54
hola, estoy buscando la pagina donde vi los tapones y no la encuentro.
He encontrado otra: http://www.brouwland.com/setframes/?l=& ... 4&shwlnk=0
lo bueno del tapon con precinto es q te aseguran el clack del cierre final.
Si alguno sabe inglish pitinglis q cuente si valen o no????
Yo lo unico que se?? es como ligar con una inglesita: you with me, going to the beach to fuck in the matorral???? La verdad es q no me ha funcionado pero me rio un rato. jejeje
Un saludo y hasta pronto.
12 mensajes Página 1 de 1