Aqui podeis intentar comprar y vender cualquier producto.
» 15/10/2020 07:25
Buenas, al.final ya tengo el fermentador con el spindel dentro bajando la temperatura hasta 2 grados.
Lleva unas 12 horas para bajar de 40 a 10 que está ahora.
Mi sorpresa es que de una densidad final de 1014, con atenuación.del.75% bajo 1 punto a los 20 grados, otro punto a los 15, y ahora veo que está a 1011 a 10 grados.
Como puede ser eso? Con el.frio el spindel da alguna lectura errónea?
Gracias
» 15/10/2020 08:30
Con el frío la densidad aumenta, no sé si exactamente las cifras que comentas, pero a mi no me parece raro.
» 15/10/2020 09:26
Buenos días,
Respondiendo a si hay que sacarlo para el frío, como te han comentado no es necesario sacarlo (yo tampoco lo hago).
Ante el cambio de lectura, el aparato flota cuando se sumerge en un líquido, en función de la densidad de este se inclina de una forma u otra. Según se puede observar en la gráfica que adjunto, en mi caso entre 1 y 1,5 puntos de densidad (de 1,0096 a 21ºC, a estar entre 1,0089-1,0080 entre 2,5ºC y -0,5ºC.
Otro detalle a tener en cuenta es fijarse en un valor promedio y no uno instantáneo, existen flujos internos durante los cambios de temperatura.

Espero haber resuelto las dudas.
Un saludo.

Adjuntos

» 15/10/2020 10:02
Muy buenas compañeros cerveceros:

Veo que el 'aparatejo' funciona bastante bien y que estais encantados. Me gustaría haceros una pregunta, ¿las aplicaciones que estais utilizando para monitorizar vuestro mosto, os pueden avisar cuando lleguen a algún valor predeterminado por vosotros? por ejemplo, tengo un mosto que empieza con una densidad de 1060 y me gustaría recibir una alerta de algún tipo, cuando esta llegue a 1040, ¿esto es posible?

Un saludo
» 15/10/2020 11:12
Muy buenas:

Me respondo a mi mismo, parace ser que la aplicación BrewSpy, tiene un apartado de notificaciones en función de la temperatura y la atenuación, ¿alguien las utiliza que pueda contarnos como vá?

Por cierto, estaría interesado en uno de estos aparatos, en un futura remesa, gracias!

Un saludo
» 15/10/2020 11:45
Dpobo escribió: Buenos días,
Respondiendo a si hay que sacarlo para el frío, como te han comentado no es necesario sacarlo (yo tampoco lo hago).
Ante el cambio de lectura, el aparato flota cuando se sumerge en un líquido, en función de la densidad de este se inclina de una forma u otra. Según se puede observar en la gráfica que adjunto, en mi caso entre 1 y 1,5 puntos de densidad (de 1,0096 a 21ºC, a estar entre 1,0089-1,0080 entre 2,5ºC y -0,5ºC.
Otro detalle a tener en cuenta es fijarse en un valor promedio y no uno instantáneo, existen flujos internos durante los cambios de temperatura.

Espero haber resuelto las dudas.
Un saludo.

Todo aclarado. Muchas gracias
» 15/10/2020 17:55
Buenas,
Por si a alguno le interesa, comparto este enlace que he encontrado en Twitter.
Tutorial ISpindel
Un saludo.
» 15/10/2020 18:00
Es de dbravo

Bravo!
» 16/10/2020 02:25
Buenas, estoy interesado, hay intención de nueva remesa?

Gracias

Saludos
» 17/10/2020 13:07
Dpobo escribió: Buenas,
Por si a alguno le interesa, comparto este enlace que he encontrado en Twitter.
Tutorial ISpindel
Un saludo.

Pallando escribió: Es de dbravo

Bravo!

Si, deje ya documentados todos los modelos de iSpindel, no lo puse en tu hilo por no spamearlo ;D.
Gracias por compartirlo.
» 19/10/2020 11:00
Buenos días,

El sábado mientras hacía la calibración de densidad la temperatura que daba el ispindel tenía menos de medio grado con la del termómetro manual. Pero ayer cuando lo metimos en el fermentador con la cerveza nos está dando más de dos grados por debajo de las lecturas que hacíamos a mano.

¿Alguno sabéis como recalibrar el sensor de temperatura?
He estado buscando en el foro y por internet pero solo encuentro el método de calibración que hay en este hilo, y las calculadores para ajustar la densidad según la temperatura.

Otra duda: En la densidad que calcula ¿Está aplicando ya la corrección de la temperatura?

Un saludo.
» 19/10/2020 20:29
Buenas,
@DBravo, sin problemas. Este hilo, como el resto es para la mejora y beneficio de todos.
@Mountano, si que tengo intención pero no me atrevo a poner fecha. Estoy super liado, entre el curro y un máster que estoy haciendo poco tiempo tengo.
@Sbelmonte, la temperatura puede ser calibrada, sin modificar la electrónica, solamente por el software. BrewSpy en la versión de pago lo permite (yo no lo tengo porque en mi caso no llega a un grado de diferencia y creo que conociendolo me es suficiente). Otra cosa que comentas es la divergencia de las medidas, creo que puede ser debido a que, al estar encapsulado (en el tubo), el sensor de temperatura no mide inmediatamente la temperatura del medio, sino que necesita tiempo para que la temperatura interna del tubo y del líquido se igualen. El ISpindel lo que realmente mide es la inclinación, por lo que la densidad que muestra es el resultado de la fórmula de la calibración. Puedes probar la fórmula que está asociada a tu ISpindel y meterle la inclinación.
¿He conseguido aclarar las dudas?
Un saludo.
» 20/10/2020 11:22
Dpobo escribió: Buenas,
@DBravo, sin problemas. Este hilo, como el resto es para la mejora y beneficio de todos.
@Mountano, si que tengo intención pero no me atrevo a poner fecha. Estoy super liado, entre el curro y un máster que estoy haciendo poco tiempo tengo.
@Sbelmonte, la temperatura puede ser calibrada, sin modificar la electrónica, solamente por el software. BrewSpy en la versión de pago lo permite (yo no lo tengo porque en mi caso no llega a un grado de diferencia y creo que conociendolo me es suficiente). Otra cosa que comentas es la divergencia de las medidas, creo que puede ser debido a que, al estar encapsulado (en el tubo), el sensor de temperatura no mide inmediatamente la temperatura del medio, sino que necesita tiempo para que la temperatura interna del tubo y del líquido se igualen. El ISpindel lo que realmente mide es la inclinación, por lo que la densidad que muestra es el resultado de la fórmula de la calibración. Puedes probar la fórmula que está asociada a tu ISpindel y meterle la inclinación.
¿He conseguido aclarar las dudas?
Un saludo.

Si hay nueva remesa contad conmigo! ;)
» 23/10/2020 15:44
Recibido el cacharrin! Me llegó a casa a principios de semana pero hasta hoy no he podido abrirlo y verlo!

Tanto el paquete como el aparato perfectos por supuesto! Una vez más muchas gracias a Dpobo! Deseando estoy de estrenarlo.

Un saludo!
» 27/10/2020 13:50
Hola. Hay alguna previsión para los que faltan ?
Saludos
228 mensajes Página 11 de 16