Aqui podeis intentar comprar y vender cualquier producto.
» 28/10/2020 20:07
Buenas tardes,
Tienes razón que no vuelto a hablar de los que me faltan...
@Francesc, Carrion crow y Tonet23 sois lo que estais a la espera de uno cada uno. ¿es correcto o olvido a alguien?
El caso es que había un componente del que varias unidades han venido defectuosas, y se lo he reclamado al fabricante. Me ha contestado, le envié un video con un test, y no volvió a dar señales de vida.
Respondiendo a la pregunta de Carrion crow, hoy mismo vuelvo a pedir los componentes dañados en otro sitio.
Un saludo
» 28/10/2020 21:46
Dpobo escribió: Buenas tardes,
Tienes razón que no vuelto a hablar de los que me faltan...
@Francesc, Carrion crow y Tonet23 sois lo que estais a la espera de uno cada uno. ¿es correcto o olvido a alguien?
El caso es que había un componente del que varias unidades han venido defectuosas, y se lo he reclamado al fabricante. Me ha contestado, le envié un video con un test, y no volvió a dar señales de vida.
Respondiendo a la pregunta de Carrion crow, hoy mismo vuelvo a pedir los componentes dañados en otro sitio.
Un saludo

Gracias por la respuesta. No te preocupes, cuando esté , estará. Bastante haces.
Solo era por saber algo más desde que publicaste que había problemas.
Pues eso por mi parte, tranquilo. Cuando estés. Y de nuevo, muchas gracias por tu ayuda .
Saludos.
» 29/10/2020 23:41
Hola. Todavía no he metido el Ispindel en ninguna elaboración, pero lo he probado en agua densidad 1000 y me marca siempre 1008. La temperatura si se ajusta bastante a la real. Es posible que al sacar la placa base para pulsar el botón de reset, haya cambiado ligeramente de posición y se haya descalibrado?
Gracias.
» 30/10/2020 00:34
Buenas,
No creo que hayas movido el acelerómetro, está soldado en la parte inferior de la placa.
En mis pruebas no he tenido esa dispersión en ni de lejos. No me parece aceptable tanta diferencia.
¿Has probado con algo de mayor densidad?
¿Mantiene la fórmula calculada?
Un saludo.
» 30/10/2020 13:52
Hola Dpobo, he entrado en la configuración y si mantiene la fórmula que calculaste. Acabo de hacer medidas nuevas con distintas densidades. Te las adjunto por si puedes recalcular la fórmula. Si necesitas alguna medida más, me lo dices. Gracias.

Adjuntos

» 31/10/2020 14:21
Buenas izal0000,

He introducido los datos facilitados en la url iSpindel Calibration, siendo los resultado los que se pueden observar en la imagen adjunta. La fórmulas resultantes son:
Degree 1: 0.952936750056735 + 0.00257603759698816 *tilt
Degree 2: 0.8931134541522815 + 0.006307784484370815 *tilt-0.00005333977518193486 *tilt*tilt
Degree 3: 0.8173762599701814 + 0.013428532380534286 *tilt-0.00026530081973018623 *tilt*tilt + 0.0000020080192131423005 *tilt*tilt*tilt

El proceso es sencillo, ahora toca introducirlo en el menú de configuración de tu ISpindel, sin espacios, y lo más importante, COMPRUEBA que queda bien grabada la fórmula. Hay veces que es demasiado larga para el campo y la recorta o modifica. Yo suelo sustituir t*t por t^2, e incluso redondear... Para comprobar que la precisión es suficiente, puedes introducir la fórmula en un Excel e introducir valores de inclinación.

He comprobado con las mediciones que yo hice y hay más de 1 grado de diferencia de inclinación, he supuesto que tu densímetro esta calibrado a 20ºC.

Un saludo.

Adjuntos

» 31/10/2020 23:27
Hola. He metido el nuevo polinomio y ya se ajusta más a los datos reales, aunque se me va un poco por arriba. Ahora que ya he aprendido el procedimiento, voy a realizar nuevas medidas y recalcular ecuación, a ver si lo dejo fino.
Muchas gracias.
» 01/11/2020 22:43
Hola Dpobo. Ya he realizado la calibración fina y funciona perfectamente. Me da la sensación que al sacar la tarjeta del tubo y volverla a meter, para poder entrar al menú de configuración, puede quedar más metida o menos y cambia un poco el centro de masas, con lo que afecta al tilt. Es que no le veo otra explicación, porque he hecho calibraciones con resultados diferentes.
En cualquier caso muchas gracias.
» 02/11/2020 00:04
Buenas,
De nada.
Es importante que entre bien para que quede encajado y no se mueva, además de que el interruptor no pegue en la tapa.
Un saludo.
» 17/11/2020 20:37
Buenas,

Por fin este finde he podido ya darle uso al cacharrín, la primera en la "boca", después de haberlo probado nada más recibirlo y configurarlo con mi wifi y el brewspy, no me conecta, justo cuando ya había inoculado la levadura! jaja
Tuve que entrar en configuración, ver que estaba todo bien, guardar cambios (que no cambié nada) y al reiniciar ya me conectó.

El tema es que me encuentro que lo que no hice fue comparar las temperaturas de mis distintos dispositivos en un mismo medio, por lo que ahora me encuentro que el inkbird dice 18º, el adhesivo del fermentador 18º y el ispindel 19,5º y no se de quién fiarme, porque la sonda del inkbird la tengo en la superficie del fermentador de plástico, pegada a él y aislada con espuma del ambiente exterior.

La leva es una ale, así que tampoco me voy a rallar mucho con eso ahora, me guardaré como nota mental calibrar los dispositivos de medición de temperatura y apañao.

Lo que me ha dejado un poco loco es que a las 6-7h después de hacer el dry hop, la densidad, en lugar de seguir bajando, ha empezado a subir, tanto es así que lleva 19h de subida continua, de 1.016 que llegó ayer a las 12pm, hasta los 1.023 que está ahora.

Puede que la disolución del lúpulo en pellets (echados sin malla ni nada, a pelo) en el mosto aumente tanto la densidad?
Hablamos de 120gr de pellets en 20 litros.

A alguien le ha pasado?

Saludos
» 17/11/2020 20:57
Buenas tardes,
En mi caso, la diferencia de temperatura es de un grado arriba aproximadamente.
A la hora de fijar la temperatura para la fermentación, utiliza el sistema de siempre (si te ha ido bien hasta ahora). Una vez compruebes tu diferencia, simplemente tenla en cuenta.
Un saludo.
» 17/11/2020 23:25
Hola,
Además de lo que comenta el compañero, es normal que haya diferencia entre el interior del fermentador (ispindel) y el exterior (inkbird), sobre todo cuando la fermentación está muy activa. Yo ahora mismo tengo 1.5 grados de diferencia entre la pared exterior del fermentador y la lectura del ispindel (inoculé el viernes noche y ya la densidad está bastante baja y estable, pero todavía burbujea), pero el domingo por la mañana ví tres grados más en el ispindel, ya que la fermentación estaba súper activa.
Saludos!
» 17/11/2020 23:33
Buenas. En cuanto al tema de la temperatura, si tienes la sonda del inkbird pegada al fermentador, normalmente da un poco más baja que lo que hay dentro. No obstante si te fias de esa temperatura y quieres ajustar la del Ispindel, en el programa Brew-Spy, en la pestaña de Configuración, tienes la opción de poner un offset a la temperatura. Le pones un -1 y siempre te restará ese grado a la temperatura que mida.
En cuanto a la subida de densidad, entiendo que es por el lúpulo que está en suspensión, en cuanto empiece a bajar al fondo, bajará la gravedad.
» 22/11/2020 22:49
Buenas Dpobo. Como llevas los Ispindel que faltan?
Un saludo.
179 mensajes Página 12 de 12