¿Eres nuevo? Presentate y pronto dejaras de serlo.
» 17/05/2020 17:20
Lectori salutem!

Tass escribió: Hace tiempo que decidí que donde no se me quiere no tengo por que estar...

Es una sabia decisión, aunque tiene un problema en el enunciado... "donde no se me quiere" es una premisa difícil de valorar adecuadamente. Es muy fácil caer en el victimismo, lo que invalida la conclusión.

Saludos cordiales.

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
» 31/05/2020 21:35
Lectori salutem!

Tass escribió: ...No me parece adecuado que antes de hacer una consulta haya que hacer una búsqueda infructuosa en un buscador poco operativo...

Dos cuestiones importantes:

1-Parece existir un consenso cuasi-universal en que antes de consultar nada en un foro hayamos hecho ya una búsqueda por cuenta propia, es bastante evidente que antes de involucrar a más gente es razonable que nos involucremos nosotros mismos. Hoy en día la búsqueda de información en la red no es complicada, y tiene dos cualidades que la hacen recomendable: por un lado, suele ser rápida y eficaz; por otro lado, buscando una cosa en concreto se suelen encontrar informaciones colaterales que pueden ser tan útiles, o más, como la que andamos buscando inicialmente.

2-El buscador del Foro no es la maravilla de las maravillas, vale. En realidad, ¿ningún? buscador lo es. Pero tiene una cosa muy buena: es el que hay, y no es malo usarlo hasta conseguir sacarle todo el jugo que sin duda tiene. Por otra parte, se ha comentado en muchos mensajes alguna manera de potenciar más su uso, vía Google (lo dejo como ejercicio de búsqueda, je je) y, como siempre, se tiene la opción de buscar directamente en Google. Y ampliando el idioma de búsqueda al inglés, me parecería imposible que nuestras dudas no estuvieran ya comentadas en algún sitio, es cuestión de ponerse.

Saludos cordiales y cuidaos mucho.

JC
» 15/06/2020 12:44
Lectori salutem!

Tass escribió: ...me parece muy extraordinario que una consulta puntual de alguien con un problema concreto se resuelva en un hilo que esta plagado de dudas y consultas variopintas...

Ciertamente, es un tema recurrente en los foros... cuando se ha consultado muchas veces un mismo tema desde muchos puntos de vista es porque debe ser dudoso, así que es normal que las respuestas se encuentren en hilos con muchas preguntas y muchas respuestas, no lo veo nada extraordinario realmente. Tendríamos que acostumbrarnos a pensar que esa suele ser la realidad de un foro en el que cada uno aporta lo que buenamente sabe y pregunta lo que le parece que aún no está claro del todo, sin esperar tampoco "maravillas" en las respuestas. Es lo que hay :)

Saludos cordiales.

JC
» 15/06/2020 13:38
Creo que lo mejor es dejar de contestarle; a saber dónde andará ya. Y en cualquier caso, con esta gente que sólo entra en el foro para malmeter y faltar lo mejor es ignorarles y que hagan eco, que es lo que más les envenena. Te lo digo por experiencia ;D
This is the way! ;D
» 15/06/2020 13:47
Gracias por el aviso, pero es que en realidad no estoy contestando nada a nadie en concreto, simplemente escribo algunas cosas que se me ocurre que pueden ser útiles para las personas que se acercan por primera vez al foro, no tengo ningún interés ni ninguna necesidad de polémica con nadie, no sufras, je je.

Si insisto en ello (hay muchas cosas interesantes a comentar, y útiles seguro), eliminaré el origen del mensaje, y listo. Todos contentos :)

¿Todo bien por Pucela?

Saludos cordiales.
» 15/06/2020 14:06
José Carlos escribió: ¿Todo bien por Pucela?

Saludos cordiales.

Ningún problema!
Por aquí todo bien; un saludo y a ver si es verdad que nos vemos en octubre.
This is the way! ;D
» 15/06/2020 23:10
José Carlos escribió: Lectori salutem!

Tass escribió: ...No me parece adecuado que antes de hacer una consulta haya que hacer una búsqueda infructuosa en un buscador poco operativo...

2-El buscador del Foro no es la maravilla de las maravillas, vale. En realidad, ¿ningún? buscador lo es. Pero tiene una cosa muy buena: es el que hay, y no es malo usarlo hasta conseguir sacarle todo el jugo que sin duda tiene. Por otra parte, se ha comentado en muchos mensajes alguna manera de potenciar más su uso, vía Google (lo dejo como ejercicio de búsqueda, je je) y, como siempre, se tiene la opción de buscar directamente en Google. Y ampliando el idioma de búsqueda al inglés, me parecería imposible que nuestras dudas no estuvieran ya comentadas en algún sitio, es cuestión de ponerse.

JC

Exacto. Personalmente en toda oportunidad lo recomiendo de ese modo, por ejemplo poner en google "como carbonatar mi cerverza site:www.cerveceros-caseros.com" . Lo encuentro mucho más efectivo que el del foro, quizas es que no me tome el trabajo de estudiarlo y si ya sabia como usar google. Pero al fin y al cabo, eso me resulta asi que por ahora seguiré asi.

Saludos!
» 29/06/2020 20:12
Lectori salutem!

En algún mensaje anterior se dijo que...

... las respuesta correcta después de investigar en mi propio fermentador fue,,, FUGA EN EL AIRLOCK...

Sobre todo al principio de hacer cerveza en casa, el airlock es una fuente de inquietudes varias, que pueden minimizarse recordando que esa valvulita de seguridad que usamos no es dios, el único dios verdadero en las fermentaciones es el densímetro. Así que si se decide usarlo (hay alternativas...), lo mejor es dejarlo tranquilo, reponerle el líquido de sellado que se use y poco más. Si burbujea mucho, o poco, o nada, o a ratos sí, a ratos no... nada, olvidarse del tema. Si se necesita para tranquilidad del cervecero tener una idea de cómo va la fermentación, pues una muestra al densímetro. Y si no se quiere desperdiciar cerveza (mi densímetro/probeta necesitan 130 cc de mosto para medir la densidad) pues se compra un refractómetro barato y con unas pocas gotas ya te haces la idea.

Espero que esta reflexión le aporte a alguien que se esté iniciando un poquito de tranquilidad :)

Saludos cordiales.

JC
23 mensajes Página 2 de 2