¿Eres nuevo? Presentate y pronto dejaras de serlo.
» 29/05/2018 15:57
Saludos a todos y a todas,

es un enorme placer presentarme ante ustedes después de llevar ya algún tiempo leyendo el foro y aprendiendo mucho. Soy Antonio y les leo (Y ahora también escribo) desde las Islas Canarias.

Empecé preparando un pequeño lote con mi Thermomix® usando una receta que encontré, y visto que el resultado fue bastante sorprendente me decidí a intentar producir lotes más grandes, para lo cual me he ido dotando de un pequeño equipo muy casero que aprovecho para presentarles también en esta entrada.

https://drive.google.com/file/d/10UMcZu ... sp=sharing

El macerador: Tengo una termonevera, con grifo y doble fondo. El doble fondo lo hice con una bandeja alimentaria.
La olla de hervido: Es un antiguo barril de cerveza al que le soldé un grifo y las asas. Un sistema de enfriamiento contracorriente. De resto pude comprar de segunda mano un kit que traía cubos para fermentar, densímetro, chapadora...

¡Nos vamos viendo!
» 30/05/2018 22:44
Bienvenido, te saludo desde la misma isla.
A producir y aprender para saciar esa sed que tenemos en el interior. ;D
» 11/06/2018 23:26
Otro canario, desde Fuerteventura, te da la bienvenida, salud y a bajar litros!!!!
» 28/08/2018 11:51
Hola

para que puedan hacer un seguimiento de como me va les quería comentar que ya son 5 lotes los que llevo elaborados. El último fue el más grande con unos 25 litros y quedó una cerveza muy rica.

He ampliado mi equipo con una nevera de segunda mano que conseguí muy barata, un fermentador de 100 litros de acero inoxidable y aunque no se vea en la foto también pedí por aliexpress un inkbird para controlar la temperatura.

Estoy deseando usarlos!

nevera y fermentador.jpg
nevera y fermentador.jpg (75.78 KiB) Visto 118 veces
4 mensajes Página 1 de 1