Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 14/09/2017 09:45
Los productos químicos son productos químicos, da igual que los compres en aki o en mercadona son exactamente lo mismo: sosa (NaOH) y percarbonato de sodio (Na2CO3·1.5H2O2) en este caso, con sus impurezas. Los limpiadores ya pueden llevar otras cosas (como el vanish u otros de marca blanca, por ejemplo).

El chemipro oxi es solo percarbonato de sodio, y por eso dice que no es necesario aclarar (el vanish sí sería necesario). Yo quiero pensar que la diferencia entre el chemipro oxi y el que compres en aki/mercadona es que el de marca es de calidad alimentaria, pero no lo puedo asegurar, y en cualquier caso yo uso el del mercadona.

El chemipro caustic (que nunca he usado, yo uso sosa pura), sin embargo, me da la sensación que es un limpiador alcalino pero no sosa pura (es otro producto, la forma de usarlo sería diferente). De su ficha de seguridad se puede sacar lo siguiente:
Basic components: Sodium hydroxide, chelating agents, silicates, active chlorine, moisturising agents and
emulsifying agents

Aprovecho para decir que al revisar las fichas de seguridad he visto que para el percarbonato de sodio se recomienda:
4 g/litre hot water.
Rinse or immerse bottles and other materials.
Contact time: 2-5 minutes
» 15/09/2017 09:05
PacoMon escribió: Si no estan malas, yo me las pinchaba

PacoMon se bebe hasta el agua de los floreros! (Sobre todo si llevan alguna levadura salvaje )
» 16/09/2017 09:05
rubeer_ escribió:
PacoMon escribió: Si no estan malas, yo me las pinchaba

PacoMon se bebe hasta el agua de los floreros! (Sobre todo si llevan alguna levadura salvaje )

XD
48 mensajes Página 4 de 4