Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 08/06/2018 04:12
Quería hacer ya la última consulta antes de pedir todo lo necesario para hacer mi primera cerveza.

He leído que las levaduras que vienen en los kits pueden ser un poco malas.
Estaba pensando en coger 2 sobres de safbrew t58 que ponen que es adecuada para hacer cervezas tipo Abadia y que un sobre da para 10-15 litros.
¿Merece la pena coger esta levadura? ¿Debería usar 2 sobres completos o con un sobre y medio sería suficiente?
» 08/06/2018 09:27
Joscerveza escribió: Quería hacer ya la última consulta antes de pedir todo lo necesario para hacer mi primera cerveza.

He leído que las levaduras que vienen en los kits pueden ser un poco malas.
Estaba pensando en coger 2 sobres de safbrew t58 que ponen que es adecuada para hacer cervezas tipo Abadia y que un sobre da para 10-15 litros.
¿Merece la pena coger esta levadura? ¿Debería usar 2 sobres completos o con un sobre y medio sería suficiente?

si vas a pillar dos sobres, echaselos, no es recomendable guardar el sobre abierto, podrias usar el medio sobre en el hervido, como nutrientes, pero el kit de jarabe te va a atenuar bien, ya te digo, si compras levadura a pàrte...yo echaba los dos sobres
» 14/06/2018 09:35
Hola!

Por fin ayer recibí todo lo necesario para hacer la cerveza. Así que fue llegar y ponerme a la tarea.

Use levadura safbrew t 58 y la hidraté tal como recomiendan en las instrucciones de las mismas. Estaría hidratando algo más de media hora porque me quedo un poco caliente el caldo. Al final inocule a una temperatura de unos 26 grados porque por ansias (novatada / gañada) no tenía agua en la nevera para controlar la temperatura.

A la hora ya estaba a unos 24 grados y por la noche y hoy a la mañana se mantiene en 22.

En el air lock las instrucciones recomendaban echar agua pero como he visto que mucha gente usa licores y me daba más confianza de desinfección use whisky.
Burbujear no ha burbujeado aunque sí ha habido variaciones de nivel con lo que imagino que ya hay fermentación.

Ahora toca tener paciencia y ver cómo evoluciona el asunto.
78 mensajes Página 6 de 6