Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 07/11/2018 10:59
Muy buenas a tod@s,

me estoy planteando cuando vaya a fermentar, mover la fermentadora a una casa en la que ahora esta vacía, y entre que es una casa más fría que la mía y no está habitada seguramente la temperatura del interior de la casa no sobrepase los 19º ó tal vez menos.
Mi duda es si es bueno para el mosto y las levaduras el moverlo?, la vivienda esta 5 minutos andando, y mi idea era transportarlo en carrito ó en coche.

Después para el embotellado creo que me lo traería de nuevo a mi domicilio, ya que en el otro domicilio hay una gata y me preocupa que por algún pelo que entre contamine la cerveza. Al menos en la primera fermentación habrá estado a una buena temperatura.

Gracias por las aclaraciones :)
» 07/11/2018 11:36
Yo alguna vez he hecho algo parecido. Lo único, cuando vayas a embotellar, si mueves el fermentador y al momento te pones a embotellar, se te vs a revolvee todo el poso y te pasará mucha mierda a las botellas. Asi que una de dos: o trasvasas a otro cubo (desinfectado) en la casa donde fermentas y luego te lo llevas a embotellar. O te lo llevas a casa directamente y le dejas unas horas o un dia para que sedimente bien todo.
» 07/11/2018 11:37
yo traslado fermentadores de donde la hago a donde fermenta continuamente sin problemas, lo que hago al ser de plastico es poner una tabla de madera debajo del fermentador antes de llenarlo y luego lo agarro de la tabla para manipularlo en vez de de las asas y así el cubo no se traga el liquido del airlog.
lo de darle otro paseo antes de embotellar, si no te resulta mas comodo en el otro lugar, o tienes posivilidad de meterla en frio un par de dias, yo me lo ahorraba, cierra la puerta de la habitación donde esté el fermentador y adios gato
» 09/11/2018 12:01
Muchas gracias por los consejos :)

Probablemente hare eso, de embotellar en la misma habitación donde haya estado aislado el fermentador.

Vamos a ello! Saludos :)
» 09/11/2018 12:13
Perdonad, esta duda me viene por lo que ha comentado IPA, si retiro el airlock y taparlo con cinta adhesiva al moverlo de sitio para evitar que se pueda tragar el liquido y que entre aire, ocurriria algo? como son unos 5 minutos sin que extraiga CO2 la fermentadora igual no pasaria nada a la cerveza, no se?
» 09/11/2018 12:48
El problema como ya te han dicho lo vas a tener por que se te va a remover todo el fondo y eso luego te va a pasar a las botellas/barriles, cosa que no quieres.
» 09/11/2018 14:19
Luar79 escribió: Perdonad, esta duda me viene por lo que ha comentado IPA, si retiro el airlock y taparlo con cinta adhesiva al moverlo de sitio para evitar que se pueda tragar el liquido y que entre aire, ocurriria algo? como son unos 5 minutos sin que extraiga CO2 la fermentadora igual no pasaria nada a la cerveza, no se?

le puedes poner un corcho al airlog y así no lo retiras, pero lo de ponerlo sobre una tabla desde el principio si tienes intencion de menearlo mientras está fermentando a mi me parece la mejor solución, así no se deforma el culo del cubo que es lo que hace que entre aire al levantarlo del suelo
» 09/11/2018 17:58
Ah vale, ahora he entendido lo de la tabla debajo de la fermentadora :)
Guay me apunto una de los dos metodos que los veo buenos.

Gracias de nuevo! Saludos!
8 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: yb1272 y 4 invitados