Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 04/02/2019 17:48
jotuna escribió: Sigo con el registro para quien quiera opine y por si vale para otros principiantes: tras 3 semanas en primario y con DF 1015 he trasegado a un secundario para evitar los posos. 6gr/l de azúcar y embotellar. De los 7,2 litros se ha quedado en unos 5,8 L, llenando 17 botellas. Ahora las dejare dos semanas madurando a unos 21 grados y luego a la nevera. La he catado y no queda rastro de astringencia. Ha perdido sabor a lúpulo y tiene un poco de sabor a frutas (mucho contacto con la levadura?). Bien de amargor. No va a ser la panacea pero creo que al menos será bebible. Toca esperar de nuevo.

Tras ver los problemas de variación de temperatura en la maceración he buscado en el foro y siguiendo sus consejos he forrado el cubo de plástico que uso como macerados con una esterilla para que aguante mejor el calor. Ya veremos los resultados en la próxima elaboración.

intenta forrar la tapa tambien, por arriba se escapa mucho el calor
» 05/02/2019 12:01
IPA escribió: intenta forrar la tapa tambien, por arriba se escapa mucho el calor

Ahora entiendo por qué uno de los compañeros comentaba que forrándolo con una manta vieja por arriba aguantaba la temperatura. Ok, me lo anoto y forro la tapa. Gracias!
» 06/02/2019 07:55
estoy en una situación similar, así que quedo atento a todo lo relacionado con el hilo...

La verdad es que aún estoy bastante perdido :o

supongo que todo es arrancar de una vez .
» 10/02/2019 23:01
Buenas a todos,

Hoy he hecho mi segundo lote y el macerador tiene una pérdida de unos 4 a 7 grados en una hora. Cada 15 min corregía un grado de menos con agua caliente.
» 10/02/2019 23:03
Tras una semana en botella he abierto una y la verdad es que ha salido una cerveza bastante bebible.

Gracias a todos por los consejos. Ahora a seguir!

Salud!

Adjuntos

» 10/02/2019 23:51
jotuna escribió: Buenas a todos,

Hoy he hecho mi segundo lote y el macerador tiene una pérdida de unos 4 a 7 grados en una hora. Cada 15 min corregía un grado de menos con agua caliente.

Parece demasiado. Trata de aislarlo para q pierda menos temperatura. Lo normal es sobre un grado la hora
» 11/02/2019 07:42
jotuna escribió: Tras una semana en botella he abierto una y la verdad es que ha salido una cerveza bastante bebible.

Salud!

El problema que tenemos todos es la falta de paciencia, en una semana no le has dado tiempo a madurar, deja algunas botellas al menos un mes, si es seis semanas aun mejor (hay estilos que la guarda se te puede ir a meses) y veras que diferencia de sabor, te parecerá una cerveza completamente distinta.
» 11/02/2019 21:33
maci escribió:
jotuna escribió: Tras una semana en botella he abierto una y la verdad es que ha salido una cerveza bastante bebible.

Salud!

El problema que tenemos todos es la falta de paciencia, en una semana no le has dado tiempo a madurar, deja algunas botellas al menos un mes, si es seis semanas aun mejor (hay estilos que la guarda se te puede ir a meses) y veras que diferencia de sabor, te parecerá una cerveza completamente distinta.

Ok! Así lo haré, iré probando una por semana para ir viendo la evolución.
23 mensajes Página 2 de 2