Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 16/07/2019 10:18
No, si a ver si me explico, yo creo que las advertencias siempre vienen bien pa que la gente sepa dónde se mete. Digo que simplemente respondí con una receta que para mi es simple dentro del "estilo" que se pedía en el hilo (Yo también relaciono "de trigo" con Paulaner). Pero para eso están el resto de aportes en el foro, aconsejar, aportar y si es necesario modificar los aportes iniciales. ¿No? ;) ;) ;)
» 16/07/2019 10:44
Claro, esa receta está y es sencilla dentro de las hefeweizen.

Bueno, que me lío, que a mi no me gustan las de trigo jajaja.
» 16/07/2019 10:51
La más simple posible?

-50% trigo
-50% pils

Macerado a 66 durante 70 minutos

15 IBU de mittelfrüh en adición única de amargor, o como mucho si quieres (opcional) 0,5 g/l a 10 minutos para algo de caracter

Cualquiera de las siguientes levas(todas secas), la que puedas encontrar en tu tienda habitual:

Mangrove Jacks M20 Bavarian wheat
Safbrew WB-06 de fermentis
Danstar Munich

Y no se si me dejo alguna de las habituales.
» 16/07/2019 11:08
CBCSpain escribió: Preguntó por una receta de trigo y eso fue lo que puse, hay gente que le gusta empezar por lo “difícil”. Y eso no es malo. Al final en esto de la cerveza casera lo importante es hacer lo que quieres y el ensayo y error. Por supuesto que hay estilos mil veces más simples. Incluso podemos recomendarle empezar a cocinar con extractos y después pasar a todo grano. Pero no responderíamos a su pregunta. No? Mi humilde opinión, claro. :) :) :)

En efecto tenía en mente una especie de Paulaner o franziskaner, partiendo desde la base de que no me va a salir bien, que fuese bebible es un resultado más que suficiente.
Cuando hice mi primer hidromiel, empezé la casa por el tejado. El resultado estubo muy lejos del esperado. Y la cosa ha ido mejorando.

No sabía que fuese tan complicado pero aún así sigo en mis 13 de querer hacer una de trigo. Si el resultado es insatisfactorio pues bueno al menos empezaré a familiarizarme con el proceso.
Veo quizás más asequible el utilizar una lev seca más que una líquida. Y os pediría indicaciones para comprar la malta molida puesto que lo que he visto hasta la fecha es sin moler, he mirado algunas de las tiendas que se recomienda de en ACCE, no todas.
» 16/07/2019 11:28
BaronBirra escribió: -50% trigo
-50% pils

Y un par de puñados de cáscara de arroz jajaja
» 17/07/2019 09:24
Pallando escribió:
BaronBirra escribió: -50% trigo
-50% pils

Y un par de puñados de cáscara de arroz jajaja

Quizás para la primera vez, pruebe así y dejé la hefeweizen para un segundo o tercer intento, que levadura me recomendáis para este intento.

Ya tengo sismeta biab y serpentín.
» 17/07/2019 09:25
¿Tienes control de temperatura? ¿Qué temperatura hace donde fermentas?
» 17/07/2019 09:26
Xoock escribió: que levadura me recomendáis para este intento.

BaronBirra escribió: Cualquiera de las siguientes levas(todas secas), la que puedas encontrar en tu tienda habitual:
Mangrove Jacks M20 Bavarian wheat
Safbrew WB-06 de fermentis
Danstar Munich

Hay que leer las respuestas que da la gente...

Un saludo.
» 17/07/2019 15:24
BaronBirra escribió: Hay que leer las respuestas que da la gente...

Un saludo.

Disculpa, tienes razón. Se me pasó el trozo de las levas.
» 17/07/2019 17:52
Pallando escribió: ¿Tienes control de temperatura? ¿Qué temperatura hace donde fermentas?

20-22° de Max durante el día, 15-16° mínima durante la noche
» 17/07/2019 18:50
Es mucha variabilidad, para mantenerlo constante te recomiendo:

- Los primeros dos-tres días, por la noche solo, tapes el fermentador con una caja.
- Cuando la actividad ya no sea muy fuerte, deja la caja tapando de continuo.

Con esa temperatura yo insisto en que hagas una saison. La receta te puede valer la que ha puesto Baronbirra pero con levadura BE-134 o Belle Saison. Aunque es verdad que de levaduras de trigo no tengo ni idea y no sé qué tal se comportarán las que te recomiendan a esas temperaturas (si tienes 22 grados fuera, dentro del fermentador estará a 24-25 los primeros días), a ver si nos dice algo el pflaumen.

Por cierto, no te fíes de que el fabricante diga que una levadura trabaja hasta 28 grados, solo unas pocas dan resultados buenos por encima de 21-22 grados.
» 04/11/2019 14:47
Descuide la cerveza en la nevera tras la fermentación, se ha vuelto bastante oscura, de sabor esta buena, alguna idea de porque se ha vuelto marrón oscura?
» 04/11/2019 14:59
Oxidación
28 mensajes Página 2 de 2