Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 01/08/2020 13:36
Hola,
Tengo una duda, creo que se la respuesta, pero prefiero que alguien me lo confirme.
Es la primera vez que hago cerveza, me regalaron un pack de esos que viene todo. El caso es que leyendo las instrucciones me salté una línea y.... No llené de agua el airlock, me he dado cuenta una semana después y lo he rellenado, pero creo que es demasiado tarde, no?
Hay solución a esto? O he estropeado la cerveza?

Muchas gracias
» 02/08/2020 11:26
Probablemente no tengas mucho problema.

Sigue los pasos que te faltan, y la próxima ya lo sabes.

Ánimo!
» 02/08/2020 15:28
Pero no lo llenes de agua, que sea agua con Starsan, o vodka o similar. Tampoco le metas alcohol de 70° o similares. Hay muuuuuuucho escrito por el foro, usa el buscador y verás
» 03/08/2020 17:48
Buenas,

Aprovechando el título del hilo, lanzo otra pregunta.
Por ahora hasta que consiga StarSan, he ido utilizando oxi como desinfectante (herencia de los kits) y cómo no, para llenar el airlock.

Ahora se, después de seguir avanzando en lecturas y conocimientos, que el oxi sólo funciona con agua caliente y que luego lo que queda es agua sin, teóricamente, capacidad de desinfección.

No es la primera vez que se me ha colado ese agua del airlock dentro del fermentador y por ahora he tenido suerte y no ha pasado nada, pero la pregunta es, ese agua entiendo que, aunque ya no funcione como desinfectante, está desinfectada, pero, tiene la capacidad de volver a infectarse en un momento dado y si se cuela al fermentador, fastidiarme el lote?

pd.: mientras no consiga el starsan, creo que lo más barato será comprar una botella de vodka del mercadona o similar, para usarla únicamente para el airlock ;D

saludos
» 03/08/2020 18:40
Si, a todo lo que planteas :)
This is the way! ;D
» 03/08/2020 19:35
Beer of Thrones escribió: Si, a todo lo que planteas :)

Tal cual jajaja
» 04/08/2020 10:20
Pallando escribió:
Beer of Thrones escribió: Si, a todo lo que planteas :)

Tal cual jajaja

jajajaja

Buenas, pues perfecto entonces, no se puede decir más con menos.

Saludos
37 mensajes Página 3 de 3