Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 27/11/2020 19:40
Hola. Es correcto. El grano empapa líquido que no se recupera. A mí me gusta echar algo más de agua en el macerado que en el lavado y creo que a ti también te irá mejor.
Por otro lado, verás que hay una casilla donde pones el rendimiento del equipo. Como no lo sabes, ponlo a 65% y según te salga ya lo ajustarás para la siguiente receta. Sube un poco las maltas que vas muy justo para el estilo, para que te suba la GO.
Suerte y buena birra!!
» 28/11/2020 20:08
DomisBeer escribió:
izal0000 escribió: Eficiencia es el rendimiento que le saques a tu equipo, que si estás empezando, andará por el 60-65%.
La cantidad de agua en el macerado, te la da cualquier software o página de elaborar cerveza. Por ejemplo la de homebrewer.es como ya te han recomendado. También te ajusta las cantidades de malta y lúpulo si varías el tamaño del lote. Si quieres hacer cerveza tienes que usar una página de estas, es muy sencillo.

@izal0000 una pregunta ya he creado la receta en homebrewer https://homebrewer.es/?recipe=lehen-ipa-2 para el tema del agua, pero ahora una duda:

Screenshot_4.jpg

He introducido un lote final de 20L, según el programa que se supone que tengo que Macerar con 13.9L y luego Lavar el grano con 14,8L? Un total de 28,7L de los cuales me quedaran previo al hervor 24,5L?

Screenshot_5.jpg

@izal0000 me parece poca acua para macerar no?
» 28/11/2020 22:13
Hola. Puedes cambiarlo un poco como te he dicho, por ejemplo 15 litros en el macerado y el resto 13,7 o así en el lavado. Depende de tu equipo. Si haces BIAB puedes hacer como el del libro del que hablabas y poner casi todo en macerado y lavar con 4 litros e incluso no lavar, pero yo te recomiendo que al principio hagas caso a las herramientas de cálculo y apuntes todo, para luego corregir defectos. Si haces muchos cambios luego no te vas a enterar de la causa de los fallos.
Suerte y ya contarás cómo te quedó.
» 01/12/2020 16:15
Covacks escribió: Yo he hecho esa receta y actualmente uso esa combinación para mis IPA solo que cambiando Maris otter por golden promise y la verdad que quedan bien. Solo te aconsejó reducir lúpulo según tu equipo, a mi personalmente que fermento en cubos de plástico que para nada son estancos no noto diferencia entre dryhops de 6g/l a 10 g/l. Pero para eso ya tienes que conocer como funciona tu equipo y formar la receta según eso.
Haz la receta pero te vas a aquivocar un par de veces hasta que quede buena, sino tienes practica puedes probar otra receta como te aconseja el compañero más fácil de hacer para conocer tu equipo y gastar menos.

Totalmente de acuerdo. suelo echar en HD 6gr/l.
19 mensajes Página 2 de 2