Aphanius escribió: Después de leer gran parte del hilo y buscar en el... Os hago esta pregunta (espero no ser redundante)... He hecho mi primer todo en grano con una receta de Pale Ale de Cascade de 20 litros. Tuve una densidad inicial de 1050 y después de una semana de fermentación y tres días seguidos de medida de densidad, tal y como aconsejáis, tengo una densidad de 1020, la cual me parece muy alta. Aconsejáis embotellar? o Sigo esperando?
Información adicional: La fermentación empezó a las pocas horas y muy vigorosa. La temperatura constante a 20 grados.
Tras la primera medición de densidad probé la "cerveza" y me sabio rara... muy rara (sin haber probado cerveza así antes) quizás algo ácida. Puede estar contaminada?
Muchas gracias.
Date paciencia y espera como te han dicho a embotellar,por mirar la densidad todos los días la levadura no trabajará más rápido jejeje
La que yo suelo hacer es una belgian strong ale con diferentes "añadidos" para experimentar con especias y hierbas y me ha pasado te probarla al mes de embotellar y querer tirarla, esperar dos meses más y ser de las mejores, esos toques a alcohol terrosos o demasiado florales con el tiempo todo se integra en la cerveza.
Si ves que se estanca prueba a subir la temperatura del fermentador para ayudarla a seguir comiendo los azúcares que queden dentro.
Paciencia amigo