Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 16/02/2012 15:10
Hola a todos!!! Hoy es un dia aciago para mi ya que al quitar la tapa del fermentador... SE ME HA CAIDO PARTE DEL ALCOHOL DEL AIRLOCK A LA BIRRAAAAAA!!!
Solicito ayuda. La he cagado? Son 10 litros de cerveza y la cantidad de alcohol pues la que cabe en un airlock pero no todo. Bueno, a ver si me podeis sacar de la duda que me he puesto de un triste que no veas. Un saludo a todos!
» 16/02/2012 15:22
Hola,

No te preocupes, no le va a pasar nada. Sencillamente vuelve a rellenar el airlock. De hecho, si utilizas el buscador verás que hemos tocado este tema en otros hilos.

Un saludo.
Beauty is in the eye of the beerholder
» 16/02/2012 15:40
Hola,

como bien dice guindilla no le va a pasar nada grave a tu birra. A mi me sucedió lo mismo en mi primer lote. Uso una garrafa como fermentador y al levantarla para cambiarla de lugar con el airlock puesto, ¡hizo vacío! y se chupó todo el alcohol. Aun retumba en mi cabeza la carcajada de mi cuñado al ver mi careto :blink:
Desde entonces uso vodka o ron por si vuelve a suceder...

Saludos y suerte con esa birra.
» 16/02/2012 15:47
Jojojojo me uno al clan de los accidentes airlockianos :lol: a mi tambien me pasó en el primer lote y efectivamente mo pasa nada. Saludos
» 16/02/2012 16:16
Pues otro más, en mi caso no fue alcohol, ni vodka, ni ninguna bebida alcohólica. Directamente se "chupó" todo el airlock de oxipro. Los improperios se oían a kilómetros, de hecho, estuve a punto de tirarlo todo, mi esposa fue la que me convenció que lo dejara a ver que pasaba (total, para tirarlo, se podía hacer al día siguiente si no fermentaba).

Así lo hice y no le pasó nada (al menos yo no noté nada raro en el sabor cuando maduró).

Saludos
» 16/02/2012 16:19
Bueno, si empezamos así... a mí me ocurrió en la primera tanda, y en la segunda, y en algunas más. Yo es que no aprendo.

No tiré la primera tanda porque mi hermano ya había metido el dedo sin querer en la levadura, y se me había caido un trapo de cocina en la malta mientras la enfriaba, o sea que un poco de metabisulfito potásico no le iba a hacer mucho más daño... :)

Desde entonces, me he mejorado.
Beauty is in the eye of the beerholder
» 16/02/2012 16:46
Muchas gracias a todos. Ya veo es algo muy comun jejeje... Menos mal porque estaba con "el culo preto" como se dice por aqui. Bueno, ya os contare como ha ido el asunto. Tomaremos la CHIMAY de la alegria!!!
» 16/02/2012 16:53
... caso típico de empezar poniendo alcohol 96ª, para terminar poniendo vino jumillano peleón de 16º, previo haber pasado por el JB y el Baileys..

:P :P

no pasa na!!
» 16/02/2012 17:31
¿Soy el único que usa agua pelada en el airlock? :lol:
Saludos de Juanra.
» 16/02/2012 18:41
Juanra escribió: ¿Soy el único que usa agua pelada en el airlock? :lol:

No estas solo compañero!

Imagen
ce, e, erre, uve, e, zeta, a.
» 16/02/2012 20:35
Me pasó en un lote y estuve todo el tiempo bebiéndolo con la paranoia de que le sentía el sabor. :D

Desde entonces digo... Arilock? What airlock?

Imagen

Disclaimer: Esa imagen no es mi proceso normal, vamos a tranquilizarnos todos antes de empezar a opinar. Lote de stout del concurso echado sobre la cama de levas del anterior. Así estaba a las3 horas más o menos.
» 16/02/2012 20:53
Aguita pal airlock

Eso sí, siempre de botella, que todavía hay clases, jejej

pd: Ya me gustaría poder contar alguna buena como la de la patata que se le cayó a alguno dentro del fermentador (fue dentro del fermentador??)

Saludos
» 16/02/2012 20:57
Dentro del mismo fermentador de la foto que tienes sobre tu cabeza de chubaca. :D

En ese entonces tampoco usaba airlock, solo la tapa apoyada y la patata hizo un efecto muy guapo al caer sobre ésta.
» 16/02/2012 21:57
Nosotros en una sesión, mientras hacíamos el hervido, teníamos la olla de 30 litros tapada, y en una ojeada al quitar la tapa, la dejamos en una encimera sin pararnos a ver qué había debajo. Vimos cómo iba el mosto y volvimos a tapar la olla.

A los 15 minutos repetimos la operación y al destapar la olla vimos subir y bajar vigorosamente un plato de plástico rojo (más concretamente, el que sirve para que Puskas, el gato de mi colega, almuerce debidamente).

La cara de mi compañero diciendo "tú, ¿qué hace aquí un plato?" no tiene precio.

A quien le interese, la cerveza salió cojonuda, by the way!
http://www.cervezomicon.com
El secreto está en la malta
» 16/02/2012 23:34
¿No hay nadie que haya puesto lejía en el airlock? :evil:
Saludos de Juanra.
38 mensajes Página 1 de 3