Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 27/04/2019 10:57
Lectori salutem!

Cerveceame escribió: Ya contarás qué tal el experimento. Me acaban de regalar uno igual y estaba pensando en probar a hacer carbonatar ahí directamente para algunos lotes.

Lo que hice fue medir el volumen vacío arriba de las botellas que normalmente uso, son de 1/2 L, así que lo multipliqué por 4 y eso es lo que trasladé a la botella-termo de GF de 2 L, tal como se ve en la foto que puse. Si la noto sobrecarbonatada respecto a sus hermanas más pequeñas en el lote, pues dejaré más espacio la próxima vez.

Tardaré meses en abrirla, es una cerveza de guarda larga... si ves que me olvido de comentarlo, no dudes en recordármelo. También puedes probar tú con una cerveza más "rápida" y así lo sabemos antes... Yo creo que no debe haber ningún problema en especial habiendo respetado eso del espacio de cabeza...

Saludos cordiales.

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
» 27/04/2019 14:27
Hola José Carlos. Hace un tiempo, en una cata entre amigos, llevó un compañero un pequeño barrilito de inox con una cerveza que llevaba bastante tiempo de guarda (ni recuerdo que estilo era) pero te comento que al probarla, se notaba muchísimo un sabor metálico de fondo. No digo que te ocurra, igual esa botella que tienes es de mejor calidad, pero te lo comento para que lo tengas en cuenta. Ya contarás como sabe.
De hecho, tengo un barril de dos litros y uno de cinco litros de inox con conexiones ball lock y desde entonces lo uso como recipiente con starsan y chemipro para limpieza de grifos, cornys y pygmys.
Un saludo
» 29/04/2019 11:53
Lectori salutem!
Patuco escribió: Hola José Carlos. Hace un tiempo, en una cata entre amigos, llevó un compañero un pequeño barrilito de inox con una cerveza que llevaba bastante tiempo de guarda (ni recuerdo que estilo era) pero te comento que al probarla, se notaba muchísimo un sabor metálico de fondo. No digo que te ocurra, igual esa botella que tienes es de mejor calidad, pero te lo comento para que lo tengas en cuenta. Ya contarás como sabe.

Gracias mil por el aviso, lo tendré en cuenta y en el momento de probarla estaré atento.

Pensando en que era nueva, la lavé a fondo con todo lo que se me ocurrió que no dañara el inox, y la llené con una cerveza de grifo industrial (no diré cuál...) en el bar que suelo ir. La dejé un día y medio,casi dos, en la nevera y la probamos, sin notar nada especial. Claro que es poco tiempo, ya veremos en la realidad después de tres meses o cuatro.

Saludos cordiales.

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)
18 mensajes Página 2 de 2