Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 21/02/2018 01:41
Perdona estuve liado con el trabajo te iba a preguntar si el sabor era del estilo tirando a rancio o humedad? Por que de ser así lo más probable es que sea contaminación.. Lo digo porque tuve una cerveceria donde teníamos más de 300 cervezas distintas y todas las artesanas del lugar que teníamos nos sabían a rancio, obviamente a causa de contaminación.
» 21/02/2018 01:45
Ojo 50 gramos de lúpulo en la primera adicion para 26 litros es bastante heavy..
» 21/02/2018 10:55
pues haciendo lotes de 20 litros y por descartar el agua, yo haria el siguiente con agua embotellada, que van a ser 4-5 euros de garrafas, en homebrewer.es tienes los perfiles de aguas comerciales que mas se asemejan al estilo que quieras hacer
suerte
» 23/02/2018 13:20
Hice un lote y lleva casi dos semanas el airlock burbujeando. ¿Debe parar el burbujeo SI o SI para dar por finalizada la fermentacion?. La leva es la US05 a 19° 1055 di
» 23/02/2018 13:26
» 23/02/2018 13:30
malacitano78 escribió: Hice un lote y lleva casi dos semanas el airlock burbujeando. ¿Debe parar el burbujeo SI o SI para dar por finalizada la fermentacion?. La leva es la US05 a 19° 1055 di

Mi experiencia con esa leva es que se lo toma con calma.
» 23/02/2018 14:09
malacitano78 escribió: Hice un lote y lleva casi dos semanas el airlock burbujeando. ¿Debe parar el burbujeo SI o SI para dar por finalizada la fermentacion?. La leva es la US05 a 19° 1055 di

te he unido el post con este hilo que habla sobre el airlock y todo lo demás
» 23/02/2018 14:20
alvarocasrev escribió:

Gracias Alvaro.

El caso es que ya me paso en el anterior lote con la misma leva. Tardo "bastante" en terminar la fermentacion. Estuvo casi un mes en primario. Y ahora, en este lote parece que va por el mismo camino. He pensado que puede ser por la leva.

En principio voy a dejarlo hasta que cese la actividad y medire.

Lo que no se es que hacer con una bolsita de lupulo que le meti hace una semana. ¿Sacarlo o dejarlo?
» 23/02/2018 14:28
Hola yo aprovecharé para hacer una pregunta, que estoy haciendo mal para que la densidad final no me quede en 1020 cuando teóricamente debería bajar a 1014? llevo dos lotes hechos y en los dos me pasa lo mismo..
» 23/02/2018 14:30
malacitano78 escribió:
alvarocasrev escribió:

Gracias Alvaro.

El caso es que ya me paso en el anterior lote con la misma leva. Tardo "bastante" en terminar la fermentacion. Estuvo casi un mes en primario. Y ahora, en este lote parece que va por el mismo camino. He pensado que puede ser por la leva.

En principio voy a dejarlo hasta que cese la actividad y medire.

Lo que no se es que hacer con una bolsita de lupulo que le meti hace una semana. ¿Sacarlo o dejarlo?

Déjalo, no trastees la cerveza en el fermentador.
» 23/02/2018 14:32
Micki32 escribió: Hola yo aprovecharé para hacer una pregunta, que estoy haciendo mal para que la densidad final no me quede en 1020 cuando teóricamente debería bajar a 1014? llevo dos lotes hechos y en los dos me pasa lo mismo..

Hay muchos hilos que hablan del tema, por ejemplo este:
viewtopic.php?f=13&t=109642&p=152984&hilit=densidad+final+demasiado+alta#p152984
» 23/02/2018 14:52
Muchas gracias!
» 26/03/2018 18:59
rufus escribió: Hola amigos, os cuento mi experiencia para echar una mano a aquellos que se levantan por la noche preocupados porque su airlock no burbugea.
Después de hacer cuatro kits de cerveza me decidí por probar con un todo grano. Hice una Irish red ale ciñéndome lo más posible a la una receta, y como no tenía una olla lo suficientemente grande hice medias cantidades.
La DO, medida con el refractómetro, me dio 10 Brix, osea unos 1040. Transcurridos cuatro días desde que inoculé la levadura el airlock no burbugeó ni una sola vez. Pensé que había metido la pata e hice una nueva medición que me dio 6 Brix, unos 1023.
Estoy convencido de que mi fermentador es estanco, de que la temperatura es la ideal, de que la levadura estaba en buen estado...y a pesar de que el airlock no dio señales de vida, MI MOSTO ESTÁ FERMENTANDO!!!
Por lo tanto, PACIENCIAAAAA.
Higiene, temperatura y muuuuucha paciencia.

Hola

Estoy con mi primera cerveza de kit y salvo el primer día tras cerrar el fermentador que si se vieron 4 miserables burbujas y un ligero olor en la habitación, el resto de los días ( ya lleva 8 ) nada de nada de nada.

Espero que dentro de 13 días me salga algo parecido a cerveza y no el monstruo del Lago Ness... Tu mensaje me da ánimos para creer que así sea jajaja

Edito para quitar las gafas de sol
» 26/03/2018 19:09
LainCoubert escribió:
rufus escribió: Hola amigos, os cuento mi experiencia para echar una mano a aquellos que se levantan por la noche preocupados porque su airlock no burbugea.
Después de hacer cuatro kits de cerveza me decidí por probar con un todo grano. Hice una Irish red ale ciñéndome lo más posible a la una receta, y como no tenía una olla lo suficientemente grande hice medias cantidades.
La DO, medida con el refractómetro, me dio 10 Brix, osea unos 1040. Transcurridos cuatro días desde que inoculé la levadura el airlock no burbugeó ni una sola vez. Pensé que había metido la pata e hice una nueva medición que me dio 6 Brix, unos 1023.
Estoy convencido de que mi fermentador es estanco, de que la temperatura es la ideal, de que la levadura estaba en buen estado...y a pesar de que el airlock no dio señales de vida, MI MOSTO ESTÁ FERMENTANDO!!!
Por lo tanto, PACIENCIAAAAA.
Higiene, temperatura y muuuuucha paciencia.

Hola

Estoy con mi primera cerveza de kit y salvo el primer día tras cerrar el fermentador que si se vieron 4 miserables burbujas y un ligero olor en la habitación, el resto de los días (ya lleva 8) nada de nada de nada.

Espero que dentro de 13 días me salga algo parecido a cerveza y no el monstruo del Lago Ness... Tu mensaje me da ánimos para creer que así sea jajaja

mide densidad a ver si está atenuando, lo mismo el fermentador no es del todo estanco y esta escapando el gas por algún lado
» 26/03/2018 22:27
IPA escribió: mide densidad a ver si está atenuando, lo mismo el fermentador no es del todo estanco y esta escapando el gas por algún lado

Es un kit de 5 litros (una IPA) y, además de que vino sin densímetro, me parecía que iba a perder mucha cerveza (3x20cl) para lo iba a poder sacar. Me recomendaron que lo dejara 3 semanas para asegurar y en ello está... Solo me queda esperar
244 mensajes Página 16 de 17