Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 23/10/2018 16:00
Ese es otro problema, no tengo densímetro :-\, y además en las instrucciones pone 6 días de fermentación...
» 23/10/2018 16:59
Pilpil escribió: Ese es otro problema, no tengo densímetro :-\, y además en las instrucciones pone 6 días de fermentación...

pues sin densimetro y termometro no eres nadie, comprate uno en cuanto puedas que son baratos
de todas formas y mas teniendo que embotellar a ciegas, dejalo 15 dias fermentando
» 23/10/2018 17:27
IPA escribió:
Pilpil escribió: Ese es otro problema, no tengo densímetro :-\, y además en las instrucciones pone 6 días de fermentación...

pues sin densimetro y termometro no eres nadie, comprate uno en cuanto puedas que son baratos
de todas formas y mas teniendo que embotellar a ciegas, dejalo 15 dias fermentando

Muchísimas gracias!
» 23/10/2018 18:06

Como dice IPA, hazte con un densímetro antes de hacer tu próxima elaboración. Es absolutamente esencial, tanto como el termómetro.

2 semanitas y a embotellar :) Aunque no tendrás referencias de densidad final y no sabrás si la birra ha quedado como debe.
» 06/11/2018 16:28
Editado por moderador para unir al tema general

Hola...he hecho un lote de 20 l. de brewferm, cerveza Pils
He añadido un bote de 1,5kg de extracto de malta...
También un sobre de Safale04.
La D.I. fue de 1046.
Ya lleva varios días que no me baja de 1020...debo embotellar ya?? No me debería bajar más???
Es posible que al llevar solo un sobre de levadura no haya tenido suficiente???
Os agradezco de antemano las respuestas...muchas gracias.
» 06/11/2018 16:30
Hola también quería saber si una vez realizado un bote para el priming si me sobra líquido cuanto tiempo me puede durar en el frigorífico????
He hecho un bote para embotellar 4 litros y me ha sobrado bastante... gracias
» 06/11/2018 17:55
Ketu escribió: Hola también quería saber si una vez realizado un bote para el priming si me sobra líquido cuanto tiempo me puede durar en el frigorífico????
He hecho un bote para embotellar 4 litros y me ha sobrado bastante... gracias

no se si te refieres a una disolucion de azucar y agua, pero si es así, tiralo, que se tarda 5 minutos en hacer otro y puede ser un foco de contaminación.
la unica manera de asegurarte su guarda por un tiempo largo es hervir el tarro aL BAÑO MARIA, pero vas a tardar lo mismo en hacer uno nuevo y 100 gramos de azucar son 15 centimos.
» 06/11/2018 20:50
Pues tienes razón... muchas gracias ;)
» 07/11/2018 15:59
Hola compañeros mi pregunta es la siguiente en la densidad inicial fermente con 1050 una pale ale luego de 3 dias tengo 1010 es momento de pasar a la maduracion en heladera o espero a q las levas sigan comiendo??? Gracias por su ayuda...es mi primer lote :)
» 07/11/2018 19:05
Del mensaje inicial del hilo...
alvarocasrev escribió: [*]Si vemos que el burbujeo ha parado, no es suficiente para determinar que la fermentación ha terminado. Mide densidad y asegúrate que no varía en 3 días, manteniendo la cerveza a temperatura de fermentación de la cepa, de ser así, puedes embotellar tranquilo.
[/list]

En cualquier caso, sé que es difícil tener la paciencia, pero déjalo quieto 15 días y luego empieza a medir densidad.
» 23/11/2018 16:38
No sé si está cerveza está bien y si tiene arreglo es una cerveza tipo Ale
» 14/12/2018 10:22
Buenas a todos!

Mas que una duda me gustaría comentaros mis primeros pinitos en este mundillo, me habían regalado un kit de grano de 5l para hacer una cerveza del estilo tripel belga. Fuí montando equipo poco a poco e informándome principalmente en este foro "aprendiendo el oficio" de ahí que no siguiera las instrucciones del kit al 100%. Después del Hervido deje la cantidad de mosto en 3l y algo para que tuviera una DI de 1080 (las instrucciones mandaban completar con agua hasta los 5l).

Enfrié, al fermentador e inoculé la levadura previamente hidratada, eran 2.5 gr pero desconozco el tipo ya que el sobre no lo ponía.

Temperatura ajustada a 19º

A lo que íbamos, antes de las 24h ya tenia actividad en el Airlock, y la tuve con bastante intensidad hasta el 4º día en que ha parado por completo, me he leído el hilo y sé que eso no tiene que significar que no haya fermentación. Le subí la temperatura a 20º, y pienso seguir subiendo paulatinamente hasta aproximadamente el décimo día ya que como tengo tan poco caldo me gustaría evitar perder mucha mas midiendo densidad.

No espero gran cosa al ser mi primera, pero me esta enganchando esto jejeje

¿Que tal veis mi idea/proceder?
» 14/12/2018 10:27
maurolling escribió: Buenas a todos!

Mas que una duda me gustaría comentaros mis primeros pinitos en este mundillo, me habían regalado un kit de grano de 5l para hacer una cerveza del estilo tripel belga. Fuí montando equipo poco a poco e informándome principalmente en este foro "aprendiendo el oficio" de ahí que no siguiera las instrucciones del kit al 100%. Después del Hervido deje la cantidad de mosto en 3l y algo para que tuviera una DI de 1080 (las instrucciones mandaban completar con agua hasta los 5l).

Enfrié, al fermentador e inoculé la levadura previamente hidratada, eran 2.5 gr pero desconozco el tipo ya que el sobre no lo ponía.

Temperatura ajustada a 19º

A lo que íbamos, antes de las 24h ya tenia actividad en el Airlock, y la tuve con bastante intensidad hasta el 4º día en que ha parado por completo, me he leído el hilo y sé que eso no tiene que significar que no haya fermentación. Le subí la temperatura a 20º, y pienso seguir subiendo paulatinamente hasta aproximadamente el décimo día ya que como tengo tan poco caldo me gustaría evitar perder mucha mas midiendo densidad.

No espero gran cosa al ser mi primera, pero me esta enganchando esto jejeje

¿Que tal veis mi idea/proceder?

Muy buenas maurolling,

si tienes tan poca y sin refractómetro, mejor ni te molestes en medir. Déjala a temperatura de fermentación entre 2 y 3 semanas y con eso te puedes asegurar de que no te de problemas luego.

A disfrutar y cuidado que engancha!
» 19/12/2018 19:34
Hola soy nuevo en el Foro, es mi primera publicación necesito que me den una mano con mi cerveza blonde ale con miel que he estado perfeccionando... El asunto es que las ultimas 2 recetas luego de que embotello y pasan 2 semanas y destapo una botella comienza lentamente a subir la cerveza en forma de espuma y se puede ver como el sedimento en la botella abajo se va desprendiendo poco a poco y la cerveza queda turbia y con poca efervescencia al cabo de unos minutos si no la sirvo en el vaso..

Pienso que mi fallo es en el proceso de fermentación pues le estoy dando 1 semana solamente de fermentar pero me asegura de que ya no haga burbujas la trampa de aire. Tambien veo que no es problema de infección por bacterias pues la cerveza no tiene ningun sabor raro ni nada por el estilo.. Si alguien tiene la solución o posibles soluciones a mi problema serian tan amables de escribir mas abajo le dejo mi receta. Gracias :)

2 Row briess 8 lb
Caramel 40L 0.25 lb
Miel 2 lb final hervido
Cascade 1 oz 40 Min.
Levadura Safale Us-05

Fermantacion primaria 1 semana
Co2: 2.5
» 19/12/2018 21:55
Pues tiene toda la pinta de sobrecarbonatacion, posiblemente por que la cerveza no ha terminado de fermentar cuando has embotellado.
¿mides la densidad antes de embotellar o solo te fias de las burbujas del airlock? A mi me paso con una que dividi para echarle cerezas en secundario, lo deje solo 2 semanas y cada vez que abro una me pongo el chuvasquero, sin embargo la otra parte que embotelle sin las cerezas esta perfecta de carbonatacion.
318 mensajes Página 18 de 22