Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 19/12/2018 23:02
Tu mismo te das la respuesta: embotellas sin estar la fermentación terminada.
» 20/12/2018 10:47
Joeldmp escribió: Hola soy nuevo en el Foro, es mi primera publicación necesito que me den una mano con mi cerveza blonde ale con miel que he estado perfeccionando... El asunto es que las ultimas 2 recetas luego de que embotello y pasan 2 semanas y destapo una botella comienza lentamente a subir la cerveza en forma de espuma y se puede ver como el sedimento en la botella abajo se va desprendiendo poco a poco y la cerveza queda turbia y con poca efervescencia al cabo de unos minutos si no la sirvo en el vaso..

Pienso que mi fallo es en el proceso de fermentación pues le estoy dando 1 semana solamente de fermentar pero me asegura de que ya no haga burbujas la trampa de aire. Tambien veo que no es problema de infección por bacterias pues la cerveza no tiene ningun sabor raro ni nada por el estilo.. Si alguien tiene la solución o posibles soluciones a mi problema serian tan amables de escribir mas abajo le dejo mi receta. Gracias :)

2 Row briess 8 lb
Caramel 40L 0.25 lb
Miel 2 lb final hervido
Cascade 1 oz 40 Min.
Levadura Safale Us-05

Fermantacion primaria 1 semana
Co2: 2.5

si no mides con desimetro si ha terminado la fermentación, dale tres semanas...y mas si usas miel (dos libras es casi un kilo), para hacer cerveza en una semana, hay que trabajar en san miguel, o heineken
» 20/12/2018 19:14
Hola, tengo un pequeño problema con mi cerveza artesanal, cada vez que se abre una cerveza que se encuentra a temperatura de ambiente se empieza a rebalsar la espuma pero cuando se encuentra refrigerada no ocurre ese problema.
Es normal que una cerveza que se encuentre a temperatura de ambiente tenga ese problema? o puede que se trate un tema de sobrecarbonatacion (empleo dextrosa).

Pd. La cerveza no esta contaminada tiene un sabor agradable.

Gracias
» 20/12/2018 21:26
angel88 escribió: Hola, tengo un pequeño problema con mi cerveza artesanal, cada vez que se abre una cerveza que se encuentra a temperatura de ambiente se empieza a rebalsar la espuma pero cuando se encuentra refrigerada no ocurre ese problema.
Es normal que una cerveza que se encuentre a temperatura de ambiente tenga ese problema? o puede que se trate un tema de sobrecarbonatacion (empleo dextrosa).

Pd. La cerveza no esta contaminada tiene un sabor agradable.

Gracias

La cerveza caliente siempre 'tiene más gas'. Con los mismos volúmenes de carbonatacion al aumentar la temperatura aumenta la presión. Ésto es porque la cerveza fría admite mas CO² disuelto que la cerveza caliente, y lo que no soporta disuelto se escapa.
Puede que tenga algo de sobrecarbonatación, pero si fria no le pasa nada es simplemente eso.
» 26/12/2018 17:22
Muy buenas, me ha pasado una cosa muy rara en la fermentacion: durante la elaboracion de una blonde ale todo ha ido bien la unica diferencia es que probe por primera vez una levadura liquida la wlp008 east coast ale, no hice starter al pensar que el mosto tenia una buena oxigenacion, despues de 5 dias sin ninguna actividad aparente pense que la levadura habia venido en malas condiciones así que añadi un sobre de safale-05, el caso es que 8 dias despues del dia de elaboracion he sacado una muestra para medir la densidad y resulta que parece que la cerveza se ha carbonatado un poco aun con el airlock bien puesto y la densidad apenas ha bajado de OG1057 a una 1040. Alguien puede decirme que esta pasando? O como solucionarlo? Gracias
» 27/12/2018 13:26
Sabes a qué temperatura está la sala de fermenntación? el CO2 es más soluble a bajas temperaturas, si hace frio puede ser que esté fermentando más lento o que se haya parado la fermentación.
» 27/12/2018 14:36
Lo tenia fermentando a 19 grados ahora lo he subido a 20 a ver si se anima...
» 27/12/2018 21:55
si la densidad ha bajado de 1057 a 1040 algo ha fermentado, si no ha burbujedao el airlock puede ser que tengas alguna fuga en la junta de la tapa o algun sitio por donde se escapa el CO2
» 16/01/2019 17:09
Hola, realice mi primera cerveza hace muy poco, cuando la coloque en el fermentador al otro día mi airlock burbujeaba como loco, al tercer día se detuvo, leí en su fórum los comentarios y decidí darle el tiempo completo 2 semanas, hoy sábado 19-1-19 cumple las 2 semanas pero hace 2 días el airlock comenzó de nuevo a burbujear, la levadura no se ha precipitado en el fondo del fermentador, que puedo hacer, no cuento con un densímetro, la puedo envasar ya, la levadura tiene que estar precipitada necesariamente para envasar, o espero a que mi airlock deje de burbujear.
» 17/01/2019 10:11
Dark-Peluche escribió: Hola, hace poco hice mi primera cerveza con un kit de iniciación, Northern Brewer, estoy en estos momentos en la primera fase de fermentación, el sábado cumple las 2 semanas, el airlock ya ha dejado de burbujear, pero tomando los consejos dados antes lo voy a dejar hasta que cumpla las 2 semanas el sábado, mi duda es que si la levadura no se me ha precipitado la puedo embazar igual en la botellas o es obligado que la levadura se precipite para saber que esta lista para embazar.

Buenas,

obligatorio no hay nada, pero si hay unas pautas recomendadas:

- si la leva no ha floculado a penas, es posible que aun esté fermentando, comprueba la densidad durante unos días
- puede tratarse de una leva poco floculante y que haya acabado, en cuyo caso puede acabar más cantidad en las botellas. La levadura en las botellas baja la durabilidad de tus cervezas, además de poder aportar sabor.

Un saludo.
» 19/01/2019 19:21
Hola, realice mi primera cerveza hace muy poco, cuando la coloque en el fermentador al otro día mi airlock burbujeaba como loco, al tercer día se detuvo, leí en su fórum los comentarios y decidí darle el tiempo completo 2 semanas, hoy sábado 19-1-19 cumple las 2 semanas pero hace 2 días el airlock comenzó de nuevo a burbujear, la levadura no se ha precipitado en el fondo del fermentador, que puedo hacer, no cuento con un densímetro, la puedo envasar ya, la levadura tiene que estar precipitada necesariamente para envasar, o espero a que mi airlock deje de burbujear.
» 19/01/2019 19:34
Igual no te vale mi respuesta, pero es lo que hay. Necesitas un densímetro para tener las cosas claras.

Lo de que burbujee tras unos dias parados podria see por un cambio de temperatura ambiente.

Lo de que esté turbia podria ser que es una levadura poco floculante.

Si no lo tienes claro, dale unos dias más, ponla a frío si puedes y embotella. Peeo lo suyo es medir densidad.
» 14/02/2019 20:17
Saludos.

En Navidad me regalaron un kit para hacer cerveza con extractos. La que venía en el paquete (una Pale Ale belga de Mangrove Jacks) ha salido muy buena; así que me decidí a hacer un segundo intento.

En esta ocasión ha sido con un paquete de Brewferm Gold para 12 litros de cerveza (me salieron 11’5). Pues bien, he seguido todos los pasos y hoy, que ya llevaba la cerveza 9 días embotellada he metido una en el frigo y está muy poco gasificada.

He de decir, aunque no sé si será relevante o no, que en el primer lote el airlock burbujeaba a partir del 2º día hasta el 5º. Sin embargo con ésta última nunca ha burbujeado pero los niveles de agua no estaban paralelos, es decir que creo que actividad había dentro del fermentador, pero no sé si suficiente o no.

La duda que tengo es si dejando reposar las botellas aumentará la carbonatación o me la voy a tener que beber así de flojita

Gracias
» 15/02/2019 10:10
Tangram escribió: Saludos.

En Navidad me regalaron un kit para hacer cerveza con extractos. La que venía en el paquete (una Pale Ale belga de Mangrove Jacks) ha salido muy buena; así que me decidí a hacer un segundo intento.

En esta ocasión ha sido con un paquete de Brewferm Gold para 12 litros de cerveza (me salieron 11’5). Pues bien, he seguido todos los pasos y hoy, que ya llevaba la cerveza 9 días embotellada he metido una en el frigo y está muy poco gasificada.

He de decir, aunque no sé si será relevante o no, que en el primer lote el airlock burbujeaba a partir del 2º día hasta el 5º. Sin embargo con ésta última nunca ha burbujeado pero los niveles de agua no estaban paralelos, es decir que creo que actividad había dentro del fermentador, pero no sé si suficiente o no.

La duda que tengo es si dejando reposar las botellas aumentará la carbonatación o me la voy a tener que beber así de flojita

Gracias

Dime que al menos mediste la densidad antes de embotellar...
» 15/02/2019 10:35
Tangram escribió: Saludos.

Gracias

10 Días me parece poco tiempo para carbonatar.
25 Días es lo que me dice a mi mi primera receta, 20 a temperatura ambiente (si puede ser un par de grados menos de la temperatura a la que fermentó) y 5 días en la nevera a 7º

Yo soy un novato aun, solo te digo las indicaciones de mi receta y lo que he ido aprendiendo en la ACCE

Un saludo!
331 mensajes Página 19 de 23