Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 07/12/2016 11:20
Ahí va alguna más:

C
Clarificante: ingrediente que se añade para que ayude a eliminar las proteínas y las células de levadura y permite que se vuelva transparente la cerveza. (Véase Irish Moss, Isinglass, etc.)

D
Diacetilo: subproducto de la fermentación cuya aparición puede producir sabores y aromas mantecosos.

I
Irish Moss: musgo o alga clarificante cuya función es que las proteínas del mosto precipiten durante la ebullición y el enfriamiento. Se echan uno 10-15 min antes de acabar dicha ebullición. Dos formatos: musgo triturado (si se le ocurre a alguien como ponerlo mejor, adelante ;) ) y pastillas.

Isinglass: agente clarificante de origen animal que se añade una vez fermentado el mosto. Dos formatos: en polvo y líquido.

Seguiremos buscando más.

¡Saludos!
» 07/12/2016 12:18
Pallando escribió: - Dry Hopping (DH): proceso de añadir el lúpulo desde el comienzo de la fermentación hasta servicio de la cerveza (incluido en el embarrilado).

¿Igual especificar que se ahace con lúpulo seco y que hay otra variante con lúpulo fresco?(Wet Hopping) ¿O ya es pasarse?
» 07/12/2016 13:12
¡Actualizados!

Al ser un diccionario para los que se inician en el mundillo, no creo que sobre ninguna palabra, pero creo que hay alguna explicación demasiado extensa/técnica y las estoy recortando.

Pero vamos, que wet hopping queda añadido sin problema.
» 08/12/2016 20:02
Pallando escribió: - Dry Hopping (DH): proceso de añadir el lúpulo desde el comienzo de la fermentación hasta servicio de la cerveza (incluido en el embarrilado).

En el dry hopping para alguien que es la primera vez que lee el significado quizas entiende que debe poner el lupulo al principio de la fermentacion junto la levadura y dejarlo con la cerveza hasta que se la sirva en el vaso no? ::) ::)

Por todo lo demas muy bueno el diccionario!Aver si se me ocurre alguna para añadir estos dias...

Un saludo!
» 13/12/2016 19:27
Hace poco estaba leyendo el libro del Sr. John Palmer y hay una parte que dice:
Por ejemplo, un descanso de 20 minutos a 60ºC, combinado con uno de 40 minutos a 70ºC, produce una cerveza dulce, pesada y dextrinosa.
Mi duda es que es una cerveza dextrinosa.
Gracias, de antemano.
» 13/12/2016 20:51
Una cerveza con mucho cuerpo debido a tener muchos azúcares no fermentables. Pero no tiene por qué ser ni dulce ni pesada.

¡Salud!
» 13/12/2016 21:04
Uno el hilo con el diccionario.

He añadido "dextrinas" y "maltosa" al diccionario.
» 13/12/2016 21:13
Hopback....repiente para adicion de lupulo para buscar mas aroma en el proceso de enfriado.
» 15/12/2016 11:40
Se le referencia desde HERMS pero no está incluido:

RIMS (Recirculating Infusion Mash System): Sistema de macerado en el que el mosto del macerador se recircula y se hace pasar por un elemento calentador.
» 15/12/2016 13:24
birraman escribió: Se le referencia desde HERMS pero no está incluido:

RIMS (Recirculating Infusion Mash System): Sistema de macerado en el que el mosto del macerador se recircula y se hace pasar por un elemento calentador.

Jejeje, estaba pero la R estaba dividida en 2. Lo arreglo. Gracias.

Y de paso añado HSA, autólisis y "verde".
» 27/12/2016 20:31
» 27/12/2016 21:24
¡Está muy bien!

He escrito a los chicos de www.thebeertimes.com a ver si les importaba que les plagiáramos, y no han puesto ningún problema en compartir el conocimiento. ¡Muchas gracias!

Poco a poco lo iré incluyendo.
» 27/12/2016 23:07
holaaaa buenas noches.. que tal - giste: cabeza o corona de espuma que se forma en la parte superior de los vasos o copas de cerveza.
disculpen la pijada, es que hoy estoy sensible, debo de tener el "reglo", saludos ;)
» 29/12/2016 15:45
¡Actualizado!

Me he quedado sin sitio en un artículo, así que lo hemos tenido que dividir en dos.
» 04/01/2017 15:43
Cracktoon decía en otro hilo lo siguiente:

Cracktoon escribió: Te puedo comentar en cuanto al Opal que es un lúpulo que personalmente me gusta mucho. Fue de los primeros que utilicé, y siempre es uno de los que tengo en el congelador. Es un lúpulo muy complejo (toques terrosos, florales, hierba, algo de cítricos... vamos, de todo un poco), con mucho mirceno, lo que lo hace muy fuerte y que por lo tanto, suelo usar con cuidado de no pasarme de frenada, porque si no se pega a la boca ;D
.

Y yo me pregunto, ¿qué es el mirceno? ¿alguien que aporte una definición para el mundo cervecero?
60 mensajes Página 2 de 4