Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 13/01/2017 22:35
Muchas gracias compis.

A nosotros nos gusta sobre todo la cerveza belga, por lo que intentaremos hacer una así.

Nos tiraremos amhacer lotes pequeños por falta de espacio y comodidad. Y si eso ya habrá tiempo para crecer.

Echaré un vistazo a los utensilios necesarios y luego veré qué tengo que comprar. ¿O me recomendáis pillar un kit en especial que me vaya a servir para empezar? Obvio que tengo ollas y utensilios de cocina, pero no barriles y garrafas de agua. Supongo que abra quen acoplarles algo para la fermentación y así.

Voy a leer que estoy muy perdido...

Gracias de nuevo
» 14/01/2017 10:34
termometro
densimetro
airlog
1 o 2 cubos de fermentación (yo pillaria de 30 litros)
oxipro o chemipro
chapadora
chapas
bascula de cocina
yo creo que con eso y lo que tengas por casa, podriais hacer vuestra primera birra, imagino que las dos o tres primeras birras las harás con concentrado.
si vais al todograno de cabeza, pues añade un macerador, que podria ser una neverita de camping con una bolsa biap.
hasta aquí, todo bastante economico.
suerte y al lio ;)
» 14/01/2017 10:38
por cierto larratxo, tiene pinta de que estamos bastante cerca, no soy el alberto chicote de los cerveceros caseros.....pero cualquier duda basica.......aquí me tienes O0
» 14/01/2017 20:10
IPA escribió: por cierto larratxo, tiene pinta de que estamos bastante cerca, no soy el alberto chicote de los cerveceros caseros.....pero cualquier duda basica.......aquí me tienes O0

Aupa IPA, soy de Donosti. Supongo que tú también si te suena el nick (por mi barrio). Te daré la chapa entonces jejejeje
» 14/01/2017 20:12
IPA escribió: termometro
densimetro
airlog
oxipro o chemipro
chapadora
chapas
bascula de cocina
yo creo que con eso y lo que tengas por casa, podriais hacer vuestra primera birra, imagino que las dos o tres primeras birras las harás con concentrado.
si vais al todograno de cabeza, pues añade un macerador, que podria ser una neverita de camping con una bolsa biap.
suerte y al lio ;)

Y todo esto, ¿es mejor que lo compre en un kit o hay algún sitio donde pillarlo? Las primeras haremos con concentrado y luego si la cosa a bien, al grano (ya estoy leyendo y entiendo términos jejeje).

Un saludo.

Iñaki
» 14/01/2017 20:36
Larratxo escribió:
IPA escribió: termometro
densimetro
airlog
oxipro o chemipro
chapadora
chapas
bascula de cocina
suerte y al lio ;)

Y todo esto, ¿es mejor que lo compre en un kit o hay algún sitio donde pillarlo? Las primeras haremos con concentrado y luego si la cosa a bien, al grano (ya estoy leyendo y entiendo términos jejeje).

Un saludo.

Iñaki

Excepto la báscula, normalmente el resto lo encontrarás en kits "all in one". Puestos a elegir, yo siempre me pillaría uno con dos cubos de fermentación.

Creo que si calculas, te sale más a cuenta que pillarlo por separado. Estos kits vienen con un concentrado para hacer la primera cerveza. Antes sólo había de 20 litros, ahora también los hay de 10.

El problema es que los cubos de 10, serán para 12-13 litros max. y los de 20 suelen ser para 23-24 litros. Eso te limitará en un futuro ampliar la producción, aunque siempre puedes pillarte un par de fermentadores más grandes más adelante. El resto del equipo lo vas a aprovechar.(Yo sigo en mis trece... perdón, en mis veinte, jajaja...)

Si buscas por internet encontrarás basculas digitales bien de precio. Fíjate en la precisón: nunca menor de 5gr aunque te aconsejo encarecidamente de 1gr. Normalmente tienen tara automática, esto es: si pones el bol encima de la báscula y la enciendes, marcará cero. Eso es interesante por dos razones: No tienes que andando restando y sumando para poder pesar y cuanto más te alejas del peso mínimo teórico, suelen ser más precisas.
» 14/01/2017 20:50
queralbs escribió: Excepto la báscula, normalmente el resto lo encontrarás en kits "all in one". Puestos a elegir, yo siempre me pillaría uno con dos cubos de fermentación.

Creo que si calculas, te sale más a cuenta que pillarlo por separado. Estos kits vienen con un concentrado para hacer la primera cerveza. Antes sólo había de 20 litros, ahora también los hay de 10.

El problema es que los cubos de 10, serán para 12-13 litros max. y los de 20 suelen ser para 23-24 litros. Eso te limitará en un futuro ampliar la producción, aunque siempre puedes pillarte un par de fermentadores más grandes más adelante. El resto del equipo lo vas a aprovechar.(Yo sigo en mis trece... perdón, en mis veinte, jajaja...)

Si buscas por internet encontrarás basculas digitales bien de precio. Fíjate en la precisón: nunca menor de 5gr aunque te aconsejo encarecidamente de 1gr. Normalmente tienen tara automática, esto es: si pones el bol encima de la báscula y la enciendes, marcará cero. Eso es interesante por dos razones: No tienes que andando restando y sumando para poder pesar y cuanto más te alejas del peso mínimo teórico, suelen ser más precisas.

Gracias compi. Báscula tengo ya. Por lo que buscaré un kit de 10 litrillos y os pregunto a ver qué os parece.

Mil gracias.
» 16/01/2017 13:55
mejor un kit que traiga de todo lo que te dije larratxo, yo lo pillé con dos fermentadores de 30 litros en la tienda del cervecero creo

y si, estamos a 20 minutos
» 16/01/2017 16:49
IPA escribió: mejor un kit que traiga de todo lo que te dije larratxo, yo lo pillé con dos fermentadores de 30 litros en la tienda del cervecero creo

Gracias compi, creo que me voy a decidir por éste, por falta de espacio en casa sobre todo:

https://www.cervezasdelmundo.com//pages ... mpleto-10l
» 17/01/2017 13:58
Larratxo escribió:
IPA escribió: mejor un kit que traiga de todo lo que te dije larratxo, yo lo pillé con dos fermentadores de 30 litros en la tienda del cervecero creo

Gracias compi, creo que me voy a decidir por éste, por falta de espacio en casa sobre todo:

https://www.cervezasdelmundo.com//pages ... mpleto-10l

me parece bien, aunque se te quedará pequeño el cubo al segundo lote, a tu equipo de 10l le falta el termometro, indispensable y el kit de regalo no lo pilles lager o tendrás que fermentar en un frigo (o en el balcón ahora mismo ;D )
http://www.masmalta.com/es/equipo-plast ... _precision
ahi te dejo el que yo pillaria, con cubo de 30l, incluso pillaria con dos cubos, que se almacenan lñuego uno dentro de otro y todo el tema dentro del cubo tambien.
25 mensajes Página 2 de 2