Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 30/10/2017 16:25
Buenas! Eso te viene en la etiqueta. SIno, usando el buscador seguro que encuentras la respuesta.

Por favor, no uses negrita, mayúsculas, etc.
» 30/10/2017 21:59
Entre 10 y 25 ml de StarSan por cada 10 litros de agua.
Y no, no sirve para limpiar, ni acero, ni nada, por que no es un limpiador. Lo que sirve es para una vez que tengas algo limpio, mates la gran mayoría de microorganismos lavandolo con esta disolución.
» 30/10/2017 22:33
Muchas gracias por sus respuestas, me han sido de mucha ayuda. Saludos :D
» 09/11/2017 08:49
Aupa!
Me acabo de pasar al star san. Hasta ahora venía usando oxipro pero me parece un engorro al lado del otro.
La duda que tengo es si el pH de 3 o menos se consigue tan solo con mezclarlo con agua destilada o hay que bajarlo con algún acidificante tipo ácido fosfórico además?
Saludos!
» 09/11/2017 08:58
Agua y starsan en la concentración que marca el fabricante. Olvídate de PH si no los vas a reutilizar una y otra vez. Si lo reutilizas y en algún momento sube el PH lo desechas y haces una nueva mezcla.
» 09/11/2017 09:05
La idea es reutilizarlo ya que parece que se puede. Entiendo entonces que de entrada la mezcla tiene el pH 3 no?
Gracias y un saludo
» 09/11/2017 09:07
BaronBirra lo explica perfectamente:

BaronBirra escribió: El starsan, lejos de ser una cosa bioquímica complicada, es algo bien sencillo. Es ácido. Como eso verde que usaban en los dibujos animados, que se caía el malo y salía solo el esqueleto. Pues el star san es poco más o menos que lo mismo (con todo el respeto a la ciencia química xD).
Mientras el pH se mantenga por debajo de 3 (es la recomendación del fabricante) puedes hacer con el lo que quieras, porque los microorganismos a los que toque los va a freir y/o dejar un habitat yermo para su crecimiento.

Los medidores de pH esos amarillos que venden por ebay/aliexpres y demases, son muy baratos, y con un pelín de mantenimiento cada X tiempo, muy útiles para este tipo de cosas.

Un saludo.
» 09/11/2017 09:18
Ya lo había leído pero tenía la duda aún así. Gracias!!
» 09/11/2017 10:40
beztiajo escribió: Aupa!
Me acabo de pasar al star san. Hasta ahora venía usando oxipro pero me parece un engorro al lado del otro.
La duda que tengo es si el pH de 3 o menos se consigue tan solo con mezclarlo con agua destilada o hay que bajarlo con algún acidificante tipo ácido fosfórico además?
Saludos!

Muy buenas Beztiajo,
el star san es en si la mayoría ácido fosfórico, es el mismo el que hace que baje el pH. Lo de hacerlo con agua destilada mejor, ya que no tiene sales que vayan a reaccionar con el y hagan efecto tampón.
» 09/11/2017 10:56
Ok barón!
Gracias!!
» 19/09/2018 12:58
Hola a todos. Mi duda esta vez es en relación al star san.
He visto vídeos de gente que lo mezcla con la cerveza una vez que ésta va al fermentador, ahí con toda la espuma que parece eso la nueva receta de una flamante "star san pale ale". El caso es que me sigue creando cierto recelo el que se mezcle con la cerveza aunque sean cantidades pequeñas del producto. Sé que no necesita aclarado pero cuando leo en las indicaciones de peligro me pregunto si alguno aclara luego las zonas impregnadas o lo deja ahí. En el modo de empleo pone dejar secar al aire pero dentro del fermentador me da que el star san no se seca mucho que digamos.
» 19/09/2018 14:05
Birra o muerte!
» 19/09/2018 14:13
Nada que no se encuentre con el buscador.

Por si acaso no viene en las 5 páginas de respuesta que te enlazan tienes este artículo de cerveza de garaje
Per aspera ad astra
» 16/05/2019 20:27
Hola he estado leyendo varios temas sobre el uso de Star San, pero me quedan dudas, alguien me puede aclarar su uso en botellas, chapas, y ollas o fermentador, también como usarlo en pulverizador.
Muchas gracias de antemano.
» 16/05/2019 20:35
Sigue las instrucciones que te vienen en el bote, no me lo sé de memoria pero lo diluyes algo así como 15 ml por cada 10 litros, así que mira a ver cuanta agua te entra en el pulverizador y echale el equivalente de star san. De todas formas yo nunca saco la cuenta, le pongo un chorrito muy muy pequeño en el pulverizador lleno de agua y listo. Eso sí lo uso a todas horas, es una prolongación de mi mano, cada utensilio que toco siempre previo pistoletazo de star san XD
32 mensajes Página 2 de 3