Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 28/05/2018 20:24
buenas tardes.

Mi nombre es Guillermo.
Y estoy iniciándome en el rubro.
Quería preguntar por que mi Irish Red , quedó insulsa y sin gas.
Fermentó 7 días a 20 Cº , luego trasegué a heladera 2 semanas 4Cº y carbonaté con azúcar negra 7 gr/litro , 2 semanas a 20 C.
La densidad inical fue de 1041 y la final de 1012.
La azúcar que compre decía azúcar fantasia .
Sera ese el motivo del error??
Muchas gracias por todo!!
» 28/05/2018 23:05
Super1604 escribió: Fermentó 7 días a 20 Cº , luego trasegué a heladera 2 semanas 4Cº

Por qué hiciste esto? Había terminado de fermentar? mediste densidad antes de pasar a frío? ;)

Lo del azúcar fantasía no tengo ni idea de lo que es...

Un saludo
» 29/05/2018 01:11
Hola .
Si medi la densidad antes de pasar al frío.
Y era constante .
Lo del tema del azúcar me parece que era azucar con colorante.
La borra tiene como ilachas y color oscuro en el fondo de la botella.
Muchas gracias por tu aporte.
» 29/05/2018 07:28
Déjala unos 10 días más carbonatando a 20º a ver...
Birra o muerte!
» 29/05/2018 13:37
Hombre, te has hecho una irish black sin usar un grano de malta negra jajaja.

Si realmente el azúcar era azúcar con colorante, no creo que tenga nada que ver tampoco.

Agítalas un poco a ver qué pasa, pero si tuviera que apostar por algo me da que no tienes las botellas bien chapadas.

Eso no quita que el proceso tenga otros fallos en el proceso o que quizá no hayas añadido la cantidad de azúcar que piensas a cada botella.
» 29/05/2018 17:07
ivisanvi escribió: Déjala unos 10 días más carbonatando a 20º a ver...

MUCHAS GRACIAS!!
vOY A VER Q PASA Y LES CUENTO!!!
» 29/05/2018 17:09
Pallando escribió: Hombre, te has hecho una irish black sin usar un grano de malta negra jajaja.

Si realmente el azúcar era azúcar con colorante, no creo que tenga nada que ver tampoco.

Agítalas un poco a ver qué pasa, pero si tuviera que apostar por algo me da que no tienes las botellas bien chapadas.

Eso no quita que el proceso tenga otros fallos en el proceso o que quizá no hayas añadido la cantidad de azúcar que piensas a cada botella.

Muchas gracias!!!
Verifico y y luego les cuento!!
VIVA LA BIRRA!!!
» 08/06/2018 20:49
Buenas tardes.

Quería comentarles que destapé la Irish red , después de 2 semanas y mejoró un montón.
Igualmente tiene poca carbonatación.
Pero está tomable.
Veré para las próximas en que puedo mejorar.
Muchas gracias por los aportes!!!
8 mensajes Página 1 de 1