Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 01/03/2019 13:31
josemanuel escribió: ...
Tenía mucha presión y burbujas (lo mismo aún me estalla alguna, miedo me da)... Aun así, vamos a dejarlas reposar, al menos, una semanita más.
Si hay alguien que se crea capaz de ayudarme, le paso una botellita para que la pruebe y me cuente.

pues con la propaganda que le das.... no se yo si se va a animar alguien ;D
» 01/03/2019 13:35
IPA escribió:
Tenía mucha presión y burbujas (lo mismo aún me estalla alguna, miedo me da)... Aun así, vamos a dejarlas reposar, al menos, una semanita más.
Si hay alguien que se crea capaz de ayudarme, le paso una botellita para que la pruebe y me cuente.

Jejejeje... normal, yo tambien me lo pensaría.

A ver, la cerveza sabe a cerveza de trigo... hasta ahí bien. Lo que pasa es que le noto un sabor "raro", no muy fuerte, pero raro... y es el mismo sabor raro que note en mi anterior IPA. El tema es que pense que sería por el tipo de cerveza, pero al encontrarlo también en esta, me da qué pensar.

Me la voy a beber (no es que sea un sabor que haga que tire todo el lote por el fregadero), pero sería interesante que alguien con experiencia, me diga a que puede deberse ese sabor...
» 01/03/2019 18:28
Si has usadoo agua de grifo sin declorar, podrian ser clorofenoles. "Olor a hospital, tirita, esparadrapo,.."
» 01/03/2019 19:29
josemanuel escribió:
IPA escribió:

Jejejeje... normal, yo tambien me lo pensaría.

A ver, la cerveza sabe a cerveza de trigo... hasta ahí bien. Lo que pasa es que le noto un sabor "raro", no muy fuerte, pero raro... y es el mismo sabor raro que note en mi anterior IPA. El tema es que pense que sería por el tipo de cerveza, pero al encontrarlo también en esta, me da qué pensar.

Me la voy a beber (no es que sea un sabor que haga que tire todo el lote por el fregadero), pero sería interesante que alguien con experiencia, me diga a que puede deberse ese sabor...

Sabor "raro"...pero a que te sabe? A que te huele ? Alguna pista...dinos al menos a que te recuerda ese olor o sabor. Fruta muy madura, desinfectante, mantequilla, disolvente, verja oxidada...
» 01/03/2019 22:01
Yo si nadie mas experimentado se atreve.....podria hacerlo, no soy un gran experto pero creo que podria ayudarte.....Vivo en arroyomolinos pero trabajo por plaza castilla. Ya me diras, pero de todas formas si puedes decir mas o menos a que te sabe/huele te podremos ayudar mejor
» 04/03/2019 10:57
cesarfge escribió: Si has usadoo agua de grifo sin declorar, podrian ser clorofenoles. "Olor a hospital, tirita, esparadrapo,.."

Hola cesarfge... utilice agua embotellada (garrafas de agua de 5 litros) y solo utilicé agua del grifo para hervir y desinfectar las cosas. No sabría decir el sabor a que me recuerda, pero me fijaré en la proxima botella que abra.

Tonetty escribió: Sabor "raro"...pero a que te sabe? A que te huele ? Alguna pista...dinos al menos a que te recuerda ese olor o sabor. Fruta muy madura, desinfectante, mantequilla, disolvente, verja oxidada...

Lo dicho, voy a tratar de fijarme bien en la próxima, pero creo que a fruta no es...

Garcihass escribió: Yo si nadie mas experimentado se atreve.....podria hacerlo, no soy un gran experto pero creo que podria ayudarte.....Vivo en arroyomolinos pero trabajo por plaza castilla. Ya me diras, pero de todas formas si puedes decir mas o menos a que te sabe/huele te podremos ayudar mejor

Hola Garcihass, pues mira, te lo agradezco. Yo vivo en Alcorcón y trabajo al final de la calle Alcalá.... pero me muevo en moto, y el lunes que viene tengo que llevar la moto al taller (que la llevo por la zona del metro Alvarado) Si te parece, podemos intentar quedar, y te dejo una botella ;)
» 04/03/2019 21:45
Garcihass escribió: Yo si nadie mas experimentado se atreve.....podria hacerlo, no soy un gran experto pero creo que podria ayudarte.....Vivo en arroyomolinos pero trabajo por plaza castilla. Ya me diras, pero de todas formas si puedes decir mas o menos a que te sabe/huele te podremos ayudar mejor

Hola Garcihass, pues mira, te lo agradezco. Yo vivo en Alcorcón y trabajo al final de la calle Alcalá.... pero me muevo en moto, y el lunes que viene tengo que llevar la moto al taller (que la llevo por la zona del metro Alvarado) Si te parece, podemos intentar quedar, y te dejo una botella ;)[/quote]
Pues ya me diras, si necesitas que te eche un cable me mandas un privado con tu numero y hablamos para quedar!
» 06/03/2019 17:15
Agrio... el adjetivo del sabor es ese... no es mucho, no es desagradable, pero es la sensación que da...

Aun así, a ver si le puedo pasar una botella a Garcihass para que lo pruebe, y comente a ver...
» 09/03/2019 21:20
Se a que sabor te refieres. Ese mismo sabor me daban a mi los primeros lotes que hice en su momento. Era un sabor ligero, no como para tirar el lote, pero que dejaba un regusto al final como astringente/agrio. Cómo el saborcillo tipico de cerveza de bajísima calidad que compras en el supermercado. Nunca supe a ciencia cierta a que se debía, creo que era uno o oxidación o bien que arrastraba taninos por no tener pHMetro y macerar a saber a que pH... Se fue eliminando según fui haciendo lotes y teniendo mejor equipo para no dejar que se me escaparan variables como pH y temperatura, además embotello con un tubo desde el fondo de la botella para que no salpique tanto.. Si alguien prueba tu cerveza y te dice que es, no dudes en comentarlo por aquí, estaría bien salir de dudas!!!!
» 10/03/2019 10:40
Abrí un nuevo hilo y probablemente estamos hablando del mismo problema Jose Manuel, asi que si alguien mas puede orientarnos se agradecería.

.viewtopic.php?f=13&t=113577
no se como se pone el enlace a mi hilo¿¿?? Ayudaa
» 11/03/2019 19:07
Alatriste escribió: Se a que sabor te refieres....

Si doy con el nombre, lo compartiré, descuida :D

Beerdad escribió: Abrí un nuevo hilo...

Si, lo he leido, lo dicho, a ver si encontramos con el origen de estos sabores no deseados para ir puliendo nuestras elavoraciones... aunque me llevas un montón de ventaja, tanto en experiencia como en número!
» 11/03/2019 20:27
josemanuel escribió:
Alatriste escribió: Se a que sabor te refieres....

Si doy con el nombre, lo compartiré, descuida :D

Beerdad escribió: Abrí un nuevo hilo...

Si, lo he leido, lo dicho, a ver si encontramos con el origen de estos sabores no deseados para ir puliendo nuestras elavoraciones... aunque me llevas un montón de ventaja, tanto en experiencia como en número!

Jaja que va... Soy el mas nuevo aqui. Llevo elaborando tan solo desde finales de Octubre, 18 lotes (bueno 19 ya), pero de 5 litros... todo pruebas de momento, aunque todos me lo he bebido jijiji, no ha ido el fregadero ni una. Eso si, el saborcillo ese puto... >:( >:( El dia que se lo quite triunfo como "Los Chichos" ;D ;D
"Odio la birra, pero amo la cerveza"
El odiador de la birra
» 08/01/2020 11:51
Buenas a todos! aprovecho este enlace

Soy bastante nuevo en el foro pero ya llevo un tiempo produciendo con buenos resultados. En la última elaboración me ha pasado una cosa que nunca me había pasado.
He elaborado bastantes variedades de ale pero esta es la segunda Lager que hago. La deje fermentando con control de temperatura online con un invento que hice, que funciona bien, durante las navidades ya que las pasaba fuera de casa.
Al volver y al ir a embotellar (llevaba como 4 semanas en el fermentador) primaria a 12 grados 10 días y después baje gradualmente hasta los 4 grados, me encontré esto.
Creo que es contaminación bacteriana, pero si alguien me lo pudiera confirmar. Al preparar el ultimo lote deje que desinfectara un amigo que esta empezando y como ya lo había hecho no me aseguré de controlarlo yo....
A ver si alguno me puede sacar de dudas, no sabe mal pero... le puedo reclamar daños y perjuicios hahaha

Un saludo

https://ibb.co/27zSbdJ
» 08/01/2020 12:08
A mi parecer solo son mijitas de levadura en suspension.
Si huele a huevo podrido no tiene que ser contaminacion tampoco.

Ya si sabe o huele mal es otra cosa pero yo no veo contaminacion al menos en esa foto.
» 08/01/2020 12:27
Raulito escribió: A mi parecer solo son mijitas de levadura en suspension.
Si huele a huevo podrido no tiene que ser contaminacion tampoco.

Ya si sabe o huele mal es otra cosa pero yo no veo contaminacion al menos en esa foto.

Gracias por la rapidez! procederé a embotellar y a ver que tal el resultado final

Ya os diré si aprecio algo dentro de dos semanas
32 mensajes Página 2 de 3