Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 19/02/2020 14:59
palepau escribió:
Raulito escribió: A mi parecer solo son mijitas de levadura en suspension.
Si huele a huevo podrido no tiene que ser contaminacion tampoco.

Ya si sabe o huele mal es otra cosa pero yo no veo contaminacion al menos en esa foto.

Gracias por la rapidez! procederé a embotellar y a ver que tal el resultado final

Ya os diré si aprecio algo dentro de dos semanas

Al final nada de contaminación pero quizás la fermentación no fue todo lo vigorosa porque quedaron algunos aromas que me recordaron a DMS o algun otro sulfuro, quizas algun error durante la preparación del mosto o la receta, no lo descarto.

A ver que tal sale la proxima que ya le queda poco :)
» 20/06/2020 11:56
Buenas!
Aprovecho este hilo (que con la palabra contaminación hay muchos y creo que es el más reciente) para no abrir otro.
Llevo unos 25-30 lotes, y nunca me había pasado lo de ahora.
Tengo una cerveza, que lleva oliendo y sabiendo mal un par de semanas, vómito, huevo podrido... Leí, trasvase, y después de otra semana la metí al frio. Ayer cuando iba a embotellar, ese olor no había desaparecido del todo, pero ahora hablamos de agrio, avinagrado, hormigueo... Todo indica a contaminación, pero como nunca me ha pasado no quiero tirarla.

Luego, tengo otros dos fermentadores (adjunto foto) de estos pequeños de cristal, y nunca había visto lo que adjunto en la foto. Lleva 3 días fermentando.

A todo esto, S04 temperatura máxima 22 grados para la primera cuestión.
S05 a 21-22 para la segunda.
No tengo como controlar la temperatura todavía, así que ésta no es totalmente acertada.

Muchas gracias por adelantado!
https://ibb.co/hDrpY9q

Imagen
32 mensajes Página 3 de 3