Estas empezando a elaborar tu cerveza y quieres comentar tus experiencias o tienes dudas, pasa por aquí.
» 13/04/2019 18:04
resulta que me deje la sonda fuera al carbonatar los cornies y cuando iba a embotellar me he encontrado la cerveza congelada. una vez descongelada mantendra el co2 y podre embotellar igual o acabara por el desagüe? Muchas gracias ;D
» 13/04/2019 20:56
Descongela y embotella. No deberías tener mayor problema. Pero antes comprueba la carbonatación que esté correcta.
» 26/07/2019 12:58
Muy buenas a todos.

Rotten que paso con la cerveza congelada? Lo digo porque tuvimos un caso parecido en la ultima elaboración. La sonda del ink-bird no estaba bien colocada y se nos congelaron 45l de cerveza verde. La cerveza ya estaba fermentada, se congelo cuando bajamos la temperatura de esta, para luego clarificar con gelatina. Cuando abrimos el barril, ZAS en toda la cara....

Fuimos pacientes, la dejamos a 15 grados otro par de días y luego clarificamos. A la semana gasificamos y para nuestra sorpresa ha sido la mejor "Francachela" que nos ha salido hasta el día de hoy.

Estuve buscando información y los cerveceros dicen que no debe de pasarle nada malo a la birra, que incluso hay gente que congela mosto para una segunda elaboración. Y marcas de cervezas que congelan la cerveza para retirar los cristales de agua y así aumentar el grado alcohólico. Por eso me ha causado tanta intriga este post.

Un saludo, Jesús.
Por el alcohol, causa y a la vez solución de todos los problemas de la vida
3 mensajes Página 1 de 1