Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 13/09/2017 14:09
amd escribió:
edug escribió: DF 1004

1004 con la S04?? Ostras me parece muy baja, y más para una NEIPA, has debido fermentar a muy baja temperatura me da a mi no?

Un saludo!

Había pensado lo mismo; la verdad que en concreto la NEIPA se beneficia de menor atenuación para aumentar la sensación de cuerpo y dulzor y que se parezca más a un zumo. Pero si está rica que le den al estandar y padentro.
Per aspera ad astra
» 13/09/2017 23:32
A mi tambien hubiera gustado una df de 1010 para la prox voy a macerar a 68 o 69 a ver si mejoro en este aspecto.
La avena aporta algo de cuerpo y sedocidad pero es cierto que hay que mejorar en este punto
» 17/09/2017 00:35
Estoy muy conforme con la 04 para este tipo de birras y la podría recomendar perfectamente
Con respecto al citra nada nuevo estoy descubriendo pero realmente es un lupulo espectacular y es altamente recomendable para las neipas mi birra rebalsa de aromas y sabores tropicales anana maracuya realmente hermoso!

Adjuntos

» 17/09/2017 18:22
:D

Adjuntos

» 30/10/2017 23:58
Hola a todos!

Ayer elabore mi primera NEIPA (o intento de) segun la receta de esta pagina web

La pregunta en cuestion va en relacion a las adiciones de lupulo en whirpool, son normales esas cantidades? 240g de lupulo en whirpool (30min) sale a razon de 12g/L, que es mas de lo que le echo a mis lotes en DH.
Tal cual lo hice... y ahora he tenido que renombrar la cerveza como "El increible Hulk" porque me ha quedado literalmente cerveza verde y creo que pasadisima de amargor para lo que deberia ser el estilo.
Con esas cantidades de verde, seguro que queda bien de turbia.
Lo curioso es que despues, las cantidades en DH son inferiores a las de whirpool a razon de 7,5g/L.
Creo que me encajarian mejor las cifras cambiadas.
Levadura: FM55 Green Hill
Me gustaria saber que opinan del tema.

Gracias a todos.
» 02/11/2017 05:12
Los 240gr en whirpool son una cantidad bastante grande y segun calculos con un whirpool de 30 min estaras cerca de los 160ibus, En mi caso use 80gr en whirpool con citra y estaba cerca de los 40ibus creo que mas que suficiente para el estilo.
Si optara por esas cantidades tan grandes en 20 litros pensaria en un whirpool mas corto de 15 min tal vez.
A mi gusto para las neipas es mejor poner énfasis en mayores cantidades de dry hopp.
» 03/11/2017 11:21
Hola, mas que whirlpool, prefiero hacer un hopstand a partir de 80ºC durante media hora, hasta llegar sobre los 60ºC, así se evita sacar ibus y clorofila del lúpulo, pero no pierdes aromas ni sabor.
» 03/11/2017 12:41
Si si es eso, hacer todas la adiciones de lupulo al apagar el fuego realizar un buen whirpool y dejar reposar 30 min (hopp stand)
Con grandes cantidades de lupulo sería ideal dejar bajar mucho la temperatura y recien ahí agregar lupulo para evitar pasarse de ibus.
» 04/11/2017 17:20
Dejar bajar la temperatura a 80 grados antes de meter esos 240g de lupulo habria sido una buena decision. Yo lo hice tal cual estaba en la receta, eso si, recorte algo el tiempo en whirpool a 20 min. Embotello de aqui 3 dias, ya os contare que tal.

Gracias por la ayuda prestada.
» 06/11/2017 21:48
PacoVi escribió: Hola, mas que whirlpool, prefiero hacer un hopstand a partir de 80ºC durante media hora, hasta llegar sobre los 60ºC, así se evita sacar ibus y clorofila del lúpulo, pero no pierdes aromas ni sabor.

Pero cómo haces para bajar la T° hasta 80°C? Se me ocurre revolviendo un buen rato. Pero no corremos el riesgo que se nos contamine el mosto? Además, hay que esperar que siga bajando la T° hasta los 60°C. Me parece buena idea, pero un poco arriesgada por problemas de contaminación :-\
» 06/11/2017 22:00
FOSILLO escribió:
PacoVi escribió: Hola, mas que whirlpool, prefiero hacer un hopstand a partir de 80ºC durante media hora, hasta llegar sobre los 60ºC, así se evita sacar ibus y clorofila del lúpulo, pero no pierdes aromas ni sabor.

Pero cómo haces para bajar la T° hasta 80°C? Se me ocurre revolviendo un buen rato. Pero no corremos el riesgo que se nos contamine el mosto? Además, hay que esperar que siga bajando la T° hasta los 60°C. Me parece buena idea, pero un poco arriesgada por problemas de contaminación :-\

Una de las ventajas de los enfriadores de inmersión (serpentines).
Per aspera ad astra
» 06/11/2017 22:30
Es decir:

1. Apagar el fuego cuando se ha acabado el hervido.
2. Empezar a enfriar (yo uso serpentin) hasta 80 grados.
3. Cortar el agua cuando llega a 80 y hacer la adicion de lupulo que toque.
4. Hacer whirpool el tiempo que toque (30 min en la receta en cuestion) y dejar que baje la temperatura naturalmente.
5. Reanudar enfriado cuando ha pasado el tiempo deseado.

Correcto?

Acabo de embotellar 20L de mi NEIPA Hulk, en frio el amargor era mucho mas agradable, pero me da a mi que pasado para el estilo. Sin duda repetire receta con los consejos adquiridos. Ahora a esperar la carbonatacion.
Gracias a todos por comentar!!
» 06/11/2017 22:50
yupakil escribió: Es decir:

4. Hacer whirpool el tiempo que toque (30 min en la receta en cuestion) y dejar que baje la temperatura naturalmente.

Correcto?

Acabo de embotellar 20L de mi NEIPA Hulk, en frio el amargor era mucho mas agradable, pero me da a mi que pasado para el estilo. Sin duda repetire receta con los consejos adquiridos. Ahora a esperar la carbonatacion.

Hombre, si le has dejado 240g de lúpulo por encima de 80 grados durante 20 minutos, lo raro es que no se te haya caido la lengua ::)
» 08/11/2017 14:24
Correcto, se enfría con serpentín hasta 80º y acto seguido echo el lúpulo y tapo la olla, espero hasta que baje a 60º por sí solo ( a mi me tardó media hora).
No le hago whirlpool, aunque cuando saco el hopspider, lo escurro muy bien aplastando el lúpulo con un cazo desinfectado.
Y por último, sigo enfriando hasta la temperatura de inoculación.
» 10/11/2017 22:59
yupakil escribió: Es decir:

Correcto?

Y si te ahorras esa cantidad astronómica de lúpulo para mejor echárselo en el dryhop? no estoy cuestionando la receta, sólo pensando en que si realmente hace mucha diferencia echarle esa cantidad de lúpulo durante el whirlpool a que si la echáramos en el dryhop. ???

pd: Ya la probaste carbonatada?
35 mensajes Página 2 de 3