Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 14/02/2018 15:00
Buenas días,
Soy nuevo en esto y solo llevo 3 lotes de 5 litros finales de cervezania.
Ahora me he comprado una olla klaistern con un máximo de 25 litros preparada para trabajar con método biab y buscaba para hacer una cerveza Porter que ya he visto la receta en un post escrito hace poco, solo tendría que cambiar las cantidades y listo.
Pero mi gran pregunta es cómo podría conseguir una cerveza con poco alcohol, fácil de beber para la gente que no esté acostumbrada a beber artesanas y con sabor final afrutado.
» 14/02/2018 15:09
Muy buenas.
¿Le has pegado un vistazo a la pájina de alvarocasrev ?

http://homebrewer.es/recetas/
» 14/02/2018 15:20
Si estás empezando en el mundo de la cerveza casera te recomendaría un libro titulado "Brewing classic styles" que es un libro que trae una receta de cada estilo (de algunos incluso más de una) con una explicación del estilo, el resultado que se espera, temperaturas de macerado y fermentado etc y está escrito por gente experta del mundillo con recetas perfectamente contrastadas, y así te avitas sacar una receta de sabe dios quien de sabe dios donde que no te de la cerveza que promete el estilo.
» 14/02/2018 15:44
Ese libro en español está?
Algún libro recomendado en español?
El problema es que veo muchos tipo de cerveza y todos me gustan pero al.no saber mucho no se cual elegir.
» 14/02/2018 20:46
No, esta en inglés, pero las recetas se entienden perfectamente.
» 15/02/2018 00:00
Yo tambien soy novato y te recomiendo lo mismo usar la recetas del brewing classic styles y luego las adaptas a los ingredientes que puedas comprar, hay artículos sobre como adaptar una receta. Dentro del libro encontrarás el estilo Blonde Ale que suele ser a lo que esta mas acostumbrada la gente, solo ten encuentra usar agua blanda (pocos minerales) a la hora de hacerla.
6 mensajes Página 1 de 1