Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 01/02/2018 07:30
Tiene que ser interesante, no es habitual tirar de porcentajes altos de Munich, la última vez que la use como columna vertebral de una receta fue en una Doppel bock, aunque añadí caramelo y tostadas. También tengo pendiente hacer una birra100% munich, pero de momento todas las papeletas son para una Altbier. Ya contarás qué tal queda esa APA si la haces.

Saludos
» 16/03/2018 09:59
Hola,

En primer lugar agradecerte las recetas, acabo de iniciarme en esto y viene de lujo.
Decir que solo he hecho una elaboración de un kit que compré y ahora he pedido ingredientes para hacer varias de estas recetas.

La pregunta es acerca de las temperaturas de elaboración y tiempos en general (estoy seguro que el problema es no saber extraer la info por mi parte), pero claro, en el kit te viene paso a paso para que lo haga mi loro y ahora me pierdo un poco.

Macerado 60`, a que temperatura??
Hervido, a que temperatura??
Fermentación, cuantos días??
una vez embotellado, cuantos días?

Nuevamente pedir disculpas por mi desconocimiento y agradecer la ayuda.

Un saludo!!
» 21/03/2018 12:53
angpj escribió: Hola,

En primer lugar agradecerte las recetas, acabo de iniciarme en esto y viene de lujo.
Decir que solo he hecho una elaboración de un kit que compré y ahora he pedido ingredientes para hacer varias de estas recetas.

La pregunta es acerca de las temperaturas de elaboración y tiempos en general (estoy seguro que el problema es no saber extraer la info por mi parte), pero claro, en el kit te viene paso a paso para que lo haga mi loro y ahora me pierdo un poco.

Macerado 60`, a que temperatura??
Hervido, a que temperatura??
Fermentación, cuantos días??
una vez embotellado, cuantos días?

Nuevamente pedir disculpas por mi desconocimiento y agradecer la ayuda.

Un saludo!!

Pues a ver, dependiendo de la elaboración pueden variar los datos pero de manera general:
Macerar 60' entre 64 y 68°.
Cocción: vigorosa
Fermentación: hasta q disminuya la densidad y se estabilice. El burbujeo del airlock puede ayudarte a hacerte una idea. Esto en una cerveza normal puede rondar los 7-10 días.
Una vez embotellada, al menos 2 semanas. A partir de un mes deberías tener garantías de estar carbonatada.
Saludos!!
» 16/04/2018 09:57
Buenas. En la receta de la IPA, en la cocción del lúpulo , en total son 30 min en lugar de una hora? Soy novato y tal vez lo interpretó mal. Gracias
» 17/04/2018 09:58
Makakuel escribió: Buenas. En la receta de la IPA, en la cocción del lúpulo , en total son 30 min en lugar de una hora? Soy novato y tal vez lo interpretó mal. Gracias

Si son 30 minutos. Al añadirlo más tarde hay que añadir más cantidad para lograr el mismo amargor pero afecta más al sabor.
» 23/04/2018 09:37
Buenas. Ando nuevo en este mundo de la cerveza casera y tengo una duda que ya he visto en algunas ocasiones por ahí. Qué significa cuando pones por ejemplo:Munich Malt Grano 1,250 kg Sí No 80%?. Lo de sí no 80? Ese porcentaje de que es? En algún sitio me suena haber leído algo del rendimiento pero son tantas cosas que he leído y me han dicho , que me me lío un poco .
» 23/04/2018 10:34
Makakuel escribió: Buenas. Ando nuevo en este mundo de la cerveza casera y tengo una duda que ya he visto en algunas ocasiones por ahí. Qué significa cuando pones por ejemplo:Munich Malt Grano 1,250 kg Sí No 80%?. Lo de sí no 80? Ese porcentaje de que es? En algún sitio me suena haber leído algo del rendimiento pero son tantas cosas que he leído y me han dicho , que me me lío un poco .

El "si" "no" significa que va con un macerado normal. Y efectivamente el % se refiere al potencial del rendimiento que se puede extraer de esa malta. Las maltas bases tienen un potencial alto, rondando el 70-80% y las maltas especiales como las tostadas pues tienen un potencial de extracción de azúcares más bajo rondando el 50%
» 05/06/2018 21:46
Se agradecen muchos estos post :( mas que nada para los novatos como yo, llevo 5 lotes de los cuales 3 eran de los que vienen preparados, los otros 2 una apa que salio mal y la ultima en las botellas jejej
» 20/06/2018 17:22
marzelinor escribió:
Belgian Pale Ale
================================================================================
D.I. 1,053 sg
D.F. 1,011 sg
APV 5,7%
Amargura 30,7 IBU (Tinseth)
Color 5,7 srm (Morey)

Fermentables
================================================================================
Pilsner (2 Row) Bel Grano 2,000 kg Sí No 79% 2,0 srm
Munich Malt Grano 0,500 kg Sí No 80% 9,0 srm
Total granos: 2,500 kg

Lúpulos
Kent Goldings 5,5% 10,000 g Hervir 1,000 hr Pellet 13,5 IBU
Kent Goldings 5,5% 10,000 g Hervir 30,000 min Pellet 10,4 IBU
Kent Goldings 5,5% 10,000 g Hervir 15,000 min Pellet 6,7 IBU

Miscs
Nombre Tipo Uso Cantidad Tiempo
Lemon Peel Especia Hervir 15,000 g 15 m

Levaduras
Danstar - Nottingham Ale Seca 11,00 mL Primario

Buenas compañeros cerveceros!

Ya he realizado una elaboración con extracto preparado (de echo está carbonatando en botella) y ya llevo unas semanillas empapándome del método todo grano y lo que necesito para ponerme a ello, como por ejemplo el macerador, que ya tengo mirado para hacerme el papazap.

Total, al lío, entre medias, ya he empezado a buscar recetas y vi este post muy interesante, de hecho me he decidido por la Belgian Pale Ale arriba descrita.

Como voy a hacer un pedido a una web para armarme de lo que me falta de equipo, quería dejar ya pedido también los ingrediente y es lo que me trae a postear en el hilo!

Fermentables!

Aquí ya tendría mi primera duda....qué maltas escoger? Hay varios tipos de Pilsner y lo mismo de Munich Malt

Lo estoy mirando en esta web:
https://www.cervezasdelmundo.com/37-maltas-maltas-base

Hay Munich tipo 1 y tipo 2... entiendo que esto es por el SRM. La tipo 1 es 18 EBC que equivaldría a los 9 SRM de la receta si no estoy equivocado (equivalencia 2:1)

Ahora, la malta Pilsner...hay muchos tipos, cual coger?? lo de (2row) Bell no sé qué significa.
bohemian-pilsner-floormalt, con 3-5 EBC, que me cuadra
bohemian-pilsner-weyermann, con 3-5 EBC,
Pilsner Weyermann, con 4,5 EBC.

Cualquiera sirve? alguina recomendación?

Lupulos!
Kent Goldings
En la web sólo tienen el East Kent Goldings, entiendo que será lo mismo o servirá igual.

Levadura
Receta: Danstar - Nottingham Ale Seca 11,00 mL Primario

¿Qué significa el mL indicado en la receta?

La más similar que veo en la misma web es esta:
Levadura Lallemand Nottingham Ale.

Entiendo es la misma pero de otra marca.

Creéis que la levadura Safale S04 es compatible con la receta? Estaba pensando en cambiarla por el rango de temperaturas en que fermenta. Esta, según veo en la web, es 12 - 25º, mientras que la Nottingham Ale es 10 - 23. Apretando el verano estaría mejor una que me dé más rango, si es que no voy a estropear el producto final.

Pues de momento, hasta aquí de momento yo y mis dudas! Gracias!
» 20/06/2018 18:13
Lo de Bel es que es de Bélgica. Lo de 11ml. Puede que sea una errata y quiera decir 11gr.
Birra o muerte!
» 20/06/2018 23:42
rcalfa escribió:
marzelinor escribió:
Belgian Pale Ale
D.I. 1,053 sg
D.F. 1,011 sg
APV 5,7%
Amargura 30,7 IBU (Tinseth)
Color 5,7 srm (Morey)

Fermentables
Total granos: 2,500 kg

Lúpulos
Kent Goldings 5,5% 10,000 g Hervir 1,000 hr Pellet 13,5 IBU
Kent Goldings 5,5% 10,000 g Hervir 30,000 min Pellet 10,4 IBU
Kent Goldings 5,5% 10,000 g Hervir 15,000 min Pellet 6,7 IBU

Miscs
Nombre Tipo Uso Cantidad Tiempo
Lemon Peel Especia Hervir 15,000 g 15 m

Levaduras
Danstar - Nottingham Ale Seca 11,00 mL Primario

Buenas compañeros cerveceros!

Ya he realizado una elaboración con extracto preparado (de echo está carbonatando en botella) y ya llevo unas semanillas empapándome del método todo grano y lo que necesito para ponerme a ello, como por ejemplo el macerador, que ya tengo mirado para hacerme el papazap.

Total, al lío, entre medias, ya he empezado a buscar recetas y vi este post muy interesante, de hecho me he decidido por la Belgian Pale Ale arriba descrita.

Como voy a hacer un pedido a una web para armarme de lo que me falta de equipo, quería dejar ya pedido también los ingrediente y es lo que me trae a postear en el hilo!

Fermentables!

Aquí ya tendría mi primera duda....qué maltas escoger? Hay varios tipos de Pilsner y lo mismo de Munich Malt

Lo estoy mirando en esta web:
https://www.cervezasdelmundo.com/37-maltas-maltas-base

Hay Munich tipo 1 y tipo 2... entiendo que esto es por el SRM. La tipo 1 es 18 EBC que equivaldría a los 9 SRM de la receta si no estoy equivocado (equivalencia 2:1)

Ahora, la malta Pilsner...hay muchos tipos, cual coger?? lo de (2row) Bell no sé qué significa.
bohemian-pilsner-floormalt, con 3-5 EBC, que me cuadra
bohemian-pilsner-weyermann, con 3-5 EBC,
Pilsner Weyermann, con 4,5 EBC.

Cualquiera sirve? alguina recomendación?

Lupulos!
Kent Goldings
En la web sólo tienen el East Kent Goldings, entiendo que será lo mismo o servirá igual.

Levadura
Receta: Danstar - Nottingham Ale Seca 11,00 mL Primario

¿Qué significa el mL indicado en la receta?

La más similar que veo en la misma web es esta:
Levadura Lallemand Nottingham Ale.

Entiendo es la misma pero de otra marca.

Creéis que la levadura Safale S04 es compatible con la receta? Estaba pensando en cambiarla por el rango de temperaturas en que fermenta. Esta, según veo en la web, es 12 - 25º, mientras que la Nottingham Ale es 10 - 23. Apretando el verano estaría mejor una que me dé más rango, si es que no voy a estropear el producto final.

Pues de momento, hasta aquí de momento yo y mis dudas! Gracias!

Hola! La malta munich sería la 1, la 2 no estaría mal pero sería más tostada.
La malta pilsner 2row sería belga de dos hileras
Imagen

No te lies, con cualquier pils normal te vale.
El lúpulo y la levadura como comentas te valen así (11ml son en realidad 11 gramos, que es un sobre)
Saludos!
» 21/06/2018 10:23
Mil gracias!

Y en cuanto a la Levadura, ¿creeis que la SAFALE serviría con la receta?

Pienso en ella simplemente porque parece que permite trabajar a la levadura con un par de grados más, pero no sé si saldrá una cerveza muy diferente por el cambio de levadura!
» 21/06/2018 11:42
rcalfa escribió: Mil gracias!

Pienso en ella simplemente porque parece que permite trabajar a la levadura con un par de grados más, pero no sé si saldrá una cerveza muy diferente por el cambio de levadura!

Con cuál de todas las Safale? ;)
Por cierto, con la Nottingham te saldrá una "pale ale", pero no una "belgian pale ale", el caracter de las belgas lo da la levadura, y la Nottingham se caracteriza por ser neutra en sabores/aromas :-)

Un saludo!
» 21/06/2018 12:10
amd escribió:

Por cierto, con la Nottingham te saldrá una "pale ale", pero no una "belgian pale ale", el caracter de las belgas lo da la levadura, y la Nottingham se caracteriza por ser neutra en sabores/aromas :-)

Un saludo!

La Safale 04, perdona. Lo indicaba en el correo anterior, pero sé que es un pequeño ladrillo >:D

¿Qué levadura me recomendarías?

Gracias!
» 21/06/2018 15:22
rcalfa escribió:
amd escribió:

Un saludo!

La Safale 04, perdona. Lo indicaba en el correo anterior, pero sé que es un pequeño ladrillo >:D

¿Qué levadura me recomendarías?

Gracias!

Con la S04 te pasará igual, puedes obtener una buena "pale", pero es que las belgas se caracterizan por sus levaduras. Ojo, que no digo que quede una mala cerveza, simplemente que no tendrá esas características que imagino buscas.

Yo no he hecho muchas belgas, en levaduras secas tienes la T-58 (busca info en el foro, que hay varias opiniones), y también hay varias en el catálogo de Mangrove, pero no las he probado (sólo probé una para saison, pero no creo que sea lo que busques).

Un saludo!
66 mensajes Página 4 de 5