Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 13/03/2019 22:25
Buenas a todos, me pasaron esta receta pero no se si estara bien, me parecen muchas maltas, quería que ustedes me guien un poco, yo siempre he comprado los kits que vienen preparados y quiero empezar a probar otras cosas.

Receta:
2.500g pilsner
1.500g pale ale
0.200g melanoidina
0.200g carapils
0.200g caramelo 60
0.200g caramelo 120
0.200g munich
0.200g avena
0.050g chocolate

Lupulos cascade y fuggle

Leva s-04

Y otra pregunta, se supone que es una birra roja, pero no tengo idea del estilo... si entra en algún estilo me dirian cual es?
» 13/03/2019 23:20
Falta información. Litros de la receta y rendimiento de tu equipo.
» 13/03/2019 23:26
Se supone que es para 20lt, lo del rendimiento de mi equipo no se a que te refieres, yo cocino siempre para 20lts...
» 14/03/2019 10:01
Nunca se sabe, pero a mi me parece que en esa receta hay un popurrí bastante curioso que seguramente haya echado alguien sin saber muy bien por que hacerlo :))
» 14/03/2019 10:10
zepakercia escribió: Buenas a todos, me pasaron esta receta pero no se si estara bien, me parecen muchas maltas, quería que ustedes me guien un poco, yo siempre he comprado los kits que vienen preparados y quiero empezar a probar otras cosas.

Receta:
2.500g pilsner
1.500g pale ale
0.200g melanoidina
0.200g carapils
0.200g caramelo 60
0.200g caramelo 120
0.200g munich
0.200g avena
0.050g chocolate

Lupulos cascade y fuggle

Leva s-04

Y otra pregunta, se supone que es una birra roja, pero no tengo idea del estilo... si entra en algún estilo me dirian cual es?

Faltan datos de la receta, pero las maltas no tienen ni pie ni cabeza, tiene un poco de todo sin ton ni son. Olvídate de eso y busca una receta contrastada del tipo de cerveza que te guste, por internet tienes miles.
» 14/03/2019 10:23
Para ser la primera todo grano, mucho galimatias de maltas me parece. Yo también te recomendaría algo más sencillo. Concreta que tipo de biira quieres hacer, y busca un régimen de maltas lo más simple que puedas. Una malta base, y una o dos maltas especiales para darle cierto toque o carácter. Aquí en la web encontrarás muchos ejemplos.
» 14/03/2019 14:17
Bueno gracias a todos, lo único aclarar qur no es la primera todo grano, siempre lo hice asi, solo que compraba los kits armados, no pido los ingrdientes por separado, simplemente pido un kit para una scotish, por ejemplo, y me dan todo lo necesario.

Volviendo a la receta, ok, buscare alguna receta que ya esté probada, me parecia demasiada mezcla...
» 14/03/2019 14:19
Pues si no es la primera todo grano. Deberías de saber el rendimiento de tu equipo. Mides densidades ?
» 14/03/2019 15:37
Explicame rendimiento del equipo, mi olla es de 35 litros, fermentadores de 25lt.
Si mido densidades, pero no entiendo la relacion con el redimiento, es muy artesanal lo mio... jajaj
» 14/03/2019 15:49
zepakercia escribió: Explicame rendimiento del equipo, mi olla es de 35 litros, fermentadores de 25lt.
Si mido densidades, pero no entiendo la relacion con el redimiento, es muy artesanal lo mio... jajaj

El rendimiento es una cifra dada en porcentaje que te indica, de la cantidad total de extracto que tenga la malta, la cantidad que va a extraer al mosto tu equipo con tus procesos. Normalmente anda entre el 50% en las primeras elaboraciones antes de perfeccionar equipo y procesos, hasta el 85% de equipos y procesos elaborados.

Cuando una receta te dice que la densidad inicial son 1060, necesitas saber tu rendimiento, para saber que cantidad de malta necesitas para llegar a esa densidad de 1060.

Para calcularlo despues de una elaboración en la que vayas apuntando litros, pesos, etc puedes usar la calculadora de la web http://www.cerveceros-caseros.com/index.php/calculadora-acce/rendimiento o bien algún editor o calculadora online, como homebrewer.es donde podrás además adaptar tus recetas.

Un saludo.
10 mensajes Página 1 de 1