Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 09/08/2019 15:04
Hola,
Tengo un sobre de sorachi ace que usé para una saison y no me acabó de convencer. He decidido usarlo en una ordinary bitter con un sobrante de Maris Otter y Chocolate que tengo desde hace un tiempo ya molido para hacer un poco de limpieza de ingredientes guardados...

En mi familia por alguna razón beben muchas claras y he pensado que puede ser una idea interesante para experimentar un poco. Mi idea era hacer la cerveza como de costumbre y al pasarlo al secundario mezclar el limón. Aquí surge mi primera duda: zumo de limón exprimido? fanta sin azucar? el limón entero? hacer una limonada, es decir, diluir el exprimido?

Mi otra duda es sobre la combinación en sí, ya que en principio el Sorachi Ace puede dar toques de limón (yo no los encontré la vez anterior, también esta vez usaré menos cantidad y sin dry-hop). Alguien tiene alguna idea de cómo podría acabar esto? Si la limonada tapará el lúpulo o si por el contrario será demasiado ácido...

Gracias!
» 10/08/2019 20:52
Hola, yo te recomendaría que hicieras una cerveza normal y luego quien quiera de tu familia se la mezcle con limón, todo lo demás puede que no acabe bien, añadir limón exprimido te puede acidificar el mosto más de la cuenta, en la cáscara es donde están los aceites esenciales, si quieres añadir algo serían las cáscaras ralladas, por ejemplo, al final de la cocción o en dryhopping.
Espero que te sirva de ayuda, es teoría, nunca lo he hecho, un saludo
» 12/08/2019 08:23
Yo tiraría más a una saison que a una bitter, pero ya para gustos. Sobre limón, fanta, etc... Ni idea, a ver si alguien nos aclara que yo también estoy interesado
» 12/08/2019 14:57
A las radler se les añade zumo de limón con azúcar, vamos limonada, pero eso se hace en barril y para beber lo antes posible, por motivos obvios. Vamos que no se te ocurra embotellar esos experimentos...

Sevebrau hacía una (no sé si sigue haciéndola) que estaba realmente curiosa, refrescante, con muy poco alcohol y añadiendo la "limonada". Pero como digo, en barril y para consumir rápido :-)

Sinceramente, antes de añadir Fanta a la cerveza, que se la eche cada uno en el vaso y te dejas de complicaciones...

Un saludo!
» 14/08/2019 18:45
Yo utilicé el mosto restante de una barley wine para hacer una standard bitter. Como la densidad no era muy alta y el mosto no tenia cuerpo, para que quedara una cerveza resultona en el sencundario añadí 5 grs./litro de corteza de limon en infusión fría con una cafetera de estas de tipo francés, y tras un semana y varios dias en frio embotellé.
La cerveza puede mejorar muchísimo, pero consegui un toque de sabor a limon que aunque se notaba bastante no era nada estridente.
» 16/08/2019 00:50
Gracias por las respuestas, sí al final será más fácil que cada uno se haga la clara. Porque no me animo a añadirle nada en fermentador. Está bien saber que en barril se puede hacer pero eso ya será para más adelante.
6 mensajes Página 1 de 1