Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 18/06/2020 23:40
DarRaiden escribió:
OldDogBrewing escribió: Un 20% son muchas galletas dependiendo del volumen que manejes, en el súper se van a pensar que viene otra pandemia cuándo te vean salir con kilo y pico de galletas jajajaja

No te creas. Las galketas "maria" suelen ir en un paquete de 4 cilindros de galletas y son 800gr, asi que yo estimo que usaré dos paquetes. Seguro que muchas compras familiares llevan 2 o mas de esos paquetes...

OldDogBrewing escribió: ya contarás qué tal la experiencia, tengo curiosidad sobre cómo afecta la harina ya que va horneada, supongo que tendrá poco azúcar que extraer y el mismo no será fermentable

Yo imagino que tendran bastante azucar fermentable, y que la harina sea transformable en azucares. Ya contare el incremento en densidad... :)

Tal vez la hagamos este sabado... >:D

Ya contarás qué tal, yo por fin he conseguido hacer una IS que me gusta sin que sepa a combustible de cohete por el alcohol, le ajustaré las dos cosillas que no acaban de quedar bien y la usaré para hacer cosas varías, de momento le hare un "añejamiento" en "barrica" ex bourbon (unas chips y algo de Bourbon) y un poco de vainilla para acentuar eso, que no quiero que me salga la manzana verde del bourbon sino la vainilla , pero no me disgustaría echarle unas galletas en la próxima elaboración, la idea es usarla de base para ir probando cosas
» 19/06/2020 13:13
Una duda con este "estilo" ¿Como calcular el BU/GU? ¿A cuantos IBUS debería apuntar? Es algo que me da miedo: pasarme o no llegar y joderla
» 19/06/2020 21:37
gothmog escribió: Una duda con este "estilo" ¿Como calcular el BU/GU? ¿A cuantos IBUS debería apuntar? Es algo que me da miedo: pasarme o no llegar y joderla

Yo empecé haciendo 1:1 y he ido bajando, en la próxima ya estaré bastante por debajo de eso, 1:1 se puede hacer un amargor muy punzante junto a las notas tostadas, imagino que también dependerá de cada lúpulo (no todos son iguales)
» 01/07/2020 03:20
170 ml de cerveza stout
1 barra de mantequilla
1 1/2 tazas de harina
1/4 taza de cacao sin azúcar
1 cucharada de cacao negro (o cacao sin azúcar)
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de polvo de hornear
1 1/2 tazas de chispas de chocolate
1/2 taza de azúcar morena
1/4 taza de azúcar
1 cucharada de melaza
1/2 cucharadita de vainilla
1 huevo
» 01/07/2020 09:58
Mantengamos la calma y el respeto por favor, y lo digo en general
20 mensajes Página 2 de 2