Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 19/05/2017 16:30
marzelinor escribió:
westen escribió: Una duda, cuando dices de añadir piel de limón y naranja... ¿tiene que estar desecada?. Probé a añadir piel de limón fresca en el fermentador con resultados nefastos (no sé si desecada habría ido mejor) porque no sabía si quedarían restos del limón en el macerado, por aquello de que los volátiles se vayan con la ebullición...

Gracias por aclarar la duda!

Yo siempre he usado piel desecada 15 minutos en la cocción y no queda mal. Recuerdo una dubble con piel de naranja y semillas de cilantro y quedó riquísima.
Si ya se añade pulpa es mejor hacerlo en secundario porque parece ser que la fruta al cocer suelta pectina.

Muchas gracias!
» 20/05/2017 11:17
Como novato se agradece un montón. Intentaré hacerlas, a ver que sale. ;)
» 25/05/2017 23:04
Hola, aprovecho esta publicación para preguntarles, ya que soy nuevito en estos temas, quiero hacer alguna buena cerveza rubia, que me recomiendan? o si tienen la receta o donde las puedo encontrar, ya que me puse a buscar y en todos lados es distintos y ya me han mareado jaja, asi que vine a lo seguro, preguntarle a los que saben!!! sería mi segunda cerveza, la primera aun está en el fermentador (aunque el aroma no es malo, no le tengo taaaanta fe de como puede salir jajaja)
espero me puedan dar una mano con alguna receta, muchisimas gracias, salud!
» 25/05/2017 23:23
aguuranga escribió: Hola, aprovecho esta publicación para preguntarles, ya que soy nuevito en estos temas, quiero hacer alguna buena cerveza rubia, que me recomiendan? o si tienen la receta o donde las puedo encontrar, ya que me puse a buscar y en todos lados es distintos y ya me han mareado jaja, asi que vine a lo seguro, preguntarle a los que saben!!! sería mi segunda cerveza, la primera aun está en el fermentador (aunque el aroma no es malo, no le tengo taaaanta fe de como puede salir jajaja)
espero me puedan dar una mano con alguna receta, muchisimas gracias, salud!

Cualquiera de las del primer mensaje te iría bien, a mi me gusta mucho la apa :)
» 26/05/2017 14:09
En http://homebrewer.es/ hay muchas recetas de compañeros del foro, pero tal como te dice marcelinor, en el primer mensaje de este hilo hay varias bastante sencillas.
» 31/07/2017 01:24
hola a todos he estado dudando y dándole vueltas por los foros, esta sera mi segunda todo grano y voy a probar con una d las recetas del principio del foro, que si bien no es lo que tengo en mente , tengo que empezar por algo facilito.
¿alguna recomendación? temperaturas de fermentación y macerado,¿ debe tener guarda prolongada?.
he leído que después de la fermentación es buena una guarda a cero grados de unos días¿realmente se nota, o es solo para paladares expertos?
gracias a todos por la paciencia con un novato..... :) :)

Cream Ale
================================================================================
D.I. 1,050 sg
D.F. 1,013 sg
APV 5,1%
Amargura 22,8 IBU (Tinseth)
Color 3,7 srm (Morey)

Fermentables
================================================================================
Pale Malt US Grano 2,000 kg Sí No 76% 2,0 srm
Rice, Flaked Grano 0,500 kg Sí No 70% 1,0 srm
Total granos: 2,500 kg

Lúpulos
Cascade 6,0% 15,000 g Hervir 1,000 hr Pellet 22,8 IBU

Levaduras
Safale S-05 Ale Seca 11,00 g Primario
» 28/08/2017 14:32
Me voy a apuntar la german pilsner ale, que estoy intentando sacar una golden ale así fresquita y no tengo muy claro como orientar la receta.
» 05/09/2017 21:03
Hola, nos viene de lujo a los novatos, Gracias marcelinor.
Pronto quiero pringarme en la primera todo grano y me inclino por la American IPA. El tema es que no encuentro en la tienda cocinistas que es donde quiero comprar, la malta Rye, estará con otra denominación o por cual la puedo sustituir que no varíe demasiado la receta.
Gracias
» 06/09/2017 09:45
Rye es centeno en inglés, así que es probable que venga como malta de centeno.
» 06/09/2017 21:46
Ok gracias, malt rye = malta de centeno. Ahora si :-[
» 06/09/2017 22:26
Gran aporte! Posiblemente mi proxima sea la American IPA. Aunque hay que ver que consigo. Por ahora me vengo limitando a los kits ya armados y molidos que me vende mi proovedor, pero ya alguno de aca me los ha defenestrado jaja, asi que ya me animaré a armarme una receta a pedido.

Saludos!
» 11/09/2017 22:11
Muy buenas.
Lo primero de todo dar las gracias por las recetas, para los novatos como yo a veces es difícil saber cómo empezar.

Acabo de embotellar mi primera todo grano y es la APA que publicaste.
Podríais alguno de los veteranos poner alguna receta tipo Porter sencillita para principiantes.

Muchas gracias!!
» 15/09/2017 20:51
Yo estoy a la espera de probar el 8º lote todo grano y de momento todo a salido bien. Pero eran todo recetas ya pesadas y listas para usar. Después de aprender los procesos ya toca empezar a experimentar partiendo de una base.

Gracias por el aporte, pueden ser un buen comienzo para experimentar.
» 20/09/2017 14:11
Gracias por el aporte! alguna receta caerá seguro :D
» 28/09/2017 11:05
Gracias por compartir estas recetas. Yo también soy muy novato. He hecho 3 lotes, una Pale Ale básica, relativamente bebible pero aburrida, una IPA que improvisé, un desastre y una session IPA, que se parece mucho a tu receta de la IPA, y que no me salió mal del todo.

A ver si me atrevo con alguna que propones.

Saludos!
66 mensajes Página 2 de 5