Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 09/10/2018 10:09
rcalfa escribió:
ivisanvi escribió: Si usas esa leva no sé a qué temperatura saca los esteres típicos de las belgas, así que mira a ver qué temperatura necesita y cuál vas a tener tu. Te lo digo porque si es tu primera todo grano, yo haría lo posible para que resalte la malta y el lúpulo, que en principio va a ser lo que tú te has currado en la elaboración. Más que nada porque si luego te lo enmascara la levadura, va a ser más complicado que saques matices a tu trabajo para luego corregir. Sólo es una opinión
Saludos y suerte! (Y no te preocupes si pasa algo el día de elaborar... sieeeeeempre pasa algo)

las opiniones y sugerencias (y críticas) son siempre bienvenidas.

¿Como consigo sacar los matices a la malta y lupulo? Que temperatura debería manejar de fermentación? Gracias!

para una cerveza mas limpia de esteres de la leva tendrias que tirar por el rango bajop de temperatura, unos 18-19 grados me imagino, como seguramente no tendrás control de temperatura de fermentado, mira la temperatura ambiente de donde lo puedas dejar a fermentar y sumale un par de grados mas que es lo que mas menos subirá la temperatura del mosto la propia fermentación (que genera calor)
» 19/11/2018 21:46
Belgian Blond Ale
================================================================================
D.I. 1,063 sg
D.F. 1,013 sg
APV 6,9%
Amargura 26,9 IBU (Tinseth)
Color 7,2 srm (Morey)

Fermentables
================================================================================
Vienna Malt Grano 3,000 kg Sí No 78% 4,0 srm
Total granos: 3,000 kg

Lúpulos
Styrian Goldings 4,5% 15,000 g Hervir 1,000 hr Pellet 15,2 IBU
Styrian Goldings 4,5% 15,000 g Hervir 30,000 min Pellet 11,7 IBU

Miscs
Nombre Tipo Uso Cantidad Tiempo
Sweet Orange Peel Sabor Primario 30,000 g 15 m

Levaduras
Danstar - Nottingham Ale Seca 11,00 mL Primario

Hola estoy ya decidido a hacer mi primera cerveza y me he decidido por esta receta, lo único es que la levadura que sale, donde quiero comprarlo todo no la tienen.
Alguien puede decirme si la Belgian trapix b19 de bulldog puede ir bien o si hay alguna otra opción?

Gracias de antemano y salud!
» 19/11/2018 22:32
hay muchas opciones. Aquí te dejo dos de ellas:

MANGROVE JACK'S M41
https://mangrovejacks.com/products/belg ... -yeast-10g

MANGROVE JACK'S M47
https://mangrovejacks.com/products/belg ... -yeast-10g
» 21/11/2018 07:21
Excelente aporte, muchas gracias Marzelinor las pondré en práctica a ver qué tal me salen se te agrade mucho saludos desde Costa Rica
79 mensajes Página 6 de 6