Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 11/11/2017 20:34
FOSILLO escribió: Y si te ahorras esa cantidad astronómica de lúpulo para mejor echárselo en el dryhop?

Yo estoy preparando mi receta y creo que es lo que voy a hacer, añadiré lúpulo al whirpool pero la mayoría va a ir al fermentador en varias adiciones, veremos a ver cómo acaba la cosa :)

Un saludo!
» 13/11/2017 17:40
FOSILLO escribió: Y si te ahorras esa cantidad astronómica de lúpulo para mejor echárselo en el dryhop? no estoy cuestionando la receta, sólo pensando en que si realmente hace mucha diferencia echarle esa cantidad de lúpulo durante el whirlpool a que si la echáramos en el dryhop. ???

pd: Ya la probaste carbonatada?

He abierto la primera botella, muy bien de aroma, color y turbia, pero muy amarga para el estilo, aunque se deja beber muy bien :) Para mi seria algo asi como una "Cloudy IPA".
Lo que me temo que pasaria si me ahorro el lupulo en Whirpool es que la cerveza quedara muy clara, y se parecera mas a una ipa/apa que a una neipa.
El perfil de la leva que use (FM55) no lo noto demasiado debido al amargor, probare la receta de nuevo bajando la temperatura antes del whirpool y a ver si puedo conseguir la Vermont esta vez (agotada cuando hice el ultimo pedido).
Hice dos adiciones de lupulos en DH, durante la fermentacion y al final.
En cuanto pueda subo una foto de mi NEIPA Hulk.

Gracias por la ayuda a todos!

Edito para subir la foto.
IMG_20171113_201620.jpg
NEIPA HULK
IMG_20171113_201620.jpg (1.48 MiB) Visto 81 veces
» 13/11/2017 22:25
Se ve genial!! 8)
Te voy a copiar la receta; sólo cambiando la levadura por la S-04 que es la que tengo más a la mano. Y en mi caso centrandome más en las adiciones en dryhop que en la del whirlpool.
Saludos!
» 13/11/2017 23:27
qué buena pinta!!
quizás en unos dias ese amargor redondea, quien sabe...ya comentas a ver si cambia la cosa
Enjoy it!!
Birra o muerte!
» 14/11/2017 19:03
Hermosa
35 mensajes Página 3 de 3