Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 25/11/2017 17:56
Buenas a todos!!

Voy a por mi tercer lote todo grano, esto de la cerveza engancha bastante la verdad....

En fin os pongo la receta que voy a elaborar, por si alguno de vosotros mas experimentados creeis que debo modificar para que salga bien

Para 10 litros:

Maltas:
Pale Ale Weyermann 2,1 Kg
Malta Cruystal - 120L 0,45 Kg
Malta chocolate UK 0,15 Kg
Roasted Barley 0,1 Kg
Copos de cebada 0,1 Kg

Macerado a 68ºC

10 gr columbus minuto 60
3 gr Irish Moss a 10 minutos

El agua que usaré será la de Día, ya que por lo que he visto es la que mas se aproxima al estilo que necesito.

Levadura Nottingham

DI: 1.051
Df: 1.010
IBU: 37
Alcohol: 5,5%
Rendimiento del equipo 65%

Que os parece, ya se que el lúpulo debería ser inglés, pero es por aprovechar algo qaue tenía por ahí.

Muchas gracias nuevamente por los consejos!!!
» 25/11/2017 20:46
La receta la veo muy correcta. Quizá lo único que cambiaría es la leva a la S04; recientemente hemos hecho una cata de porters y queda muy bien.
Un saludo!
Per aspera ad astra
» 01/12/2017 14:48
Yo no sé si usaría Roasted Barley en una Porter, creo que me iría mejor a alguna malta negra sin cascarilla (tipo Carafa Special). Y la Crystal 120 pues ya va más en gustos, algunos usan menos tostadas, otros más.

Te dejo un enlace donde el cervecero de Arriaca da unos consejos para elaborar cervezas porter:

https://cervezarudimentaria.wordpress.c ... r-arriaca/

Un saludo!
» 01/12/2017 17:16
Otra buena opción es meterle malta brown le da un toque muy rico.
» 01/12/2017 18:37
Muchas gracias por los aportes, la verdad es q a mí las cervezas negras tostadas me encantan.
Vamos a ver q tal sale esta.

También había pensado sí está sale rica poder meterle una malta ahumada o ya q vivo cerca del Rastro en Madrid comprar algo del mítico "palulú" de mi infancia y metérselo a ver q tal...

AMD muchas gracias por el enlace, lo del hervido no lo había pensado pero tiene mucha lógica.

Vamos a ver qué tal, ya os contaré.

Muchas gracias de nuevo por los aportes
» 26/01/2018 23:17
amd escribió: Yo no sé si usaría Roasted Barley en una Porter, creo que me iría mejor a alguna malta negra sin cascarilla (tipo Carafa Special). Y la Crystal 120 pues ya va más en gustos, algunos usan menos tostadas, otros más.

Te dejo un enlace donde el cervecero de Arriaca da unos consejos para elaborar cervezas porter:

Un saludo!

Muchas gracias por los consejos y sobretodo por el enlace.

Este fue el resultado.

Imagen
» 08/02/2018 09:48
Pues no sé qué tal sabrá, pero la verdad es que tiene muy buena pinta en la foto! ;)

Un saludo!
» 09/02/2018 00:14
Creo que todavía tiene que terminar de redondear sabores, pero la verdad es que estoy muy contento con el resultado.
Las cervezas negras son uno de los motivos por los que me metí en el tema de la cerveza casera.
» 21/07/2018 18:16
Ser79 escribió:
amd escribió: Yo no sé si usaría Roasted Barley en una Porter, creo que me iría mejor a alguna malta negra sin cascarilla (tipo Carafa Special). Y la Crystal 120 pues ya va más en gustos, algunos usan menos tostadas, otros más.

Un saludo!

Muchas gracias por los consejos y sobretodo por el enlace.

Este fue el resultado.

Imagen

Pintaza. Estoy pensando en algo de este tipo para luego meter en barrica.
» 01/08/2018 11:29
Buenas, reutilizo el hilo para una duda que me ha surgido.

Aprovechando que con el calor no puedo cocinar, estaba modelando una receta para la que será mi primera Porter cuando bajen las temperaturas.

La duda es en cuanto a las maltas. Había pensado, para 10l:

2,2 kg Pale Ale
0,5 kg Munich
0,3 kg CaraAroma
0,1 kg Chocolate
0,1 kg Negra

Teniendo en cuenta que lo mínimo de malta que se puede comprar son 500gr... ¿Se podrían combinar las cantidades de las dos maltas oscuras (chocolate y negra) en una sola de ellas (chocolate o negra)? ¿En qué se podría notar? Es que me da cosa comprar tanta malta para no utilizarla (a no ser que me ponga a hacer porters y stouts ;D )
Untappd: vicvidor
» 01/08/2018 19:23
Yo me quedaría con la malta Chocolate (de elegir una), pero de todas formas si compras la malta sin moler y cierras bien las bolsas, te dura para más elaboraciones, no tienes por qué gastar el paquete de golpe :)

Un saludo!
» 01/08/2018 19:31
amd escribió: Yo me quedaría con la malta Chocolate (de elegir una)

+1
Birra o muerte!
» 01/08/2018 23:10
amd escribió: Yo me quedaría con la malta Chocolate (de elegir una), pero de todas formas si compras la malta sin moler y cierras bien las bolsas, te dura para más elaboraciones, no tienes por qué gastar el paquete de golpe :)

Un saludo!

El problema es que no tengo molino :-\
Haré esta primera sólo con Malta Chocolate.

Gracias a los dos!
» 01/08/2018 23:57
Mientras la malta base este molida con molino en condiciones, puedes moler alguna malta especial con molonillo de café, batidora o similar. Tendras cascarilla suficiente para evitar atascos y la malta especial se conservará mejor. Y comonte dicen, en casa de usar solo una de ellas mejor la chocolate
» 02/08/2018 09:00
cesarfge escribió: Mientras la malta base este molida con molino en condiciones, puedes moler alguna malta especial con molonillo de café, batidora o similar. Tendras cascarilla suficiente para evitar atascos y la malta especial se conservará mejor. Y comonte dicen, en casa de usar solo una de ellas mejor la chocolate

Pues no lo había pensado, pero es otra opción. Aunque supongo que hay que ir con cuidado para no hacerla harina jajaja
15 mensajes Página 1 de 1