Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 12/02/2018 16:45
Antes de matar a pobrecitos gatos sería bien de probar tu mismo.

También he probado levadura kveik (cepa Voss) que supongo no funciona abajo de 20 y he conseguido en hacer un lote a 11c sin los estrés típico que lleva.(bueno eso no tiene mucho sentido pero la satisfacción de ser uno de los primeros a torturar una cepa no tiene precio.)

Álvaro por cual razón creés también que fermentis ponen estás temperaturas? Solamente para marketing?

Estamos en 2018, y creo que hay suficiente prueba o experimentación para intentarlo.

Luego están papel es interesante(del poco que he entendido):
http://ec.asm.org/content/13/10/1256.full
Hay solamente dos grupos de cepa lager: carlsberg/saaz que le gustan más cerca de 10c y tienen más dificultad en convertir maltotriose y luego el segundo grupo frohberg que le gustan más la temperatura cerca de 22c(eso son las cepas más utilizadas creo 34/70 830 833)
Tampoco dicen nada sobre los ésteres.

Y más fácil para mí de entender son las pruebas de brulosophy aunque no me convencen antes de probar yo.mismo:
http://brulosophy.com/2016/02/08/fermen ... t-results/

También podríamos hablar de los profesionales que fermentan lager a Temperatura más alta aúnque a veces sea con presión para reducir los ésteres.

Y si todavía no estás convencido(haces un mini lote), o a probar las lager de beer of throne en Cádiz. O0
P.s: disculpa para el off topic y El castellano.
» 12/02/2018 16:53
Este también sabe un poco:

http://suigenerisbrewing.com/index.php/2017/05/09/my-warm-lagering-method/

En cualquier caso creo que la clave es el control de temperatura, así que si no lo tienes mejor tirar de ales.
Per aspera ad astra
» 12/02/2018 17:00
Pues nada, nada... las WLP800, WLP830 fermentan mejor a 22ºC, las levas Kveik que suelen se fermentan por encima de 30ºC las usamos a 11ºC, las cepas lager a ale y las otras al revés... Al final tendrá razón el de Brulosophy, hagas lo que hagas todo da igual. Lo que no se porqué salen algunas cervezas mejores que otras.

PD: no tengo ningún interés en hacer una Lager a 22ºC, la verdad, así que no voy a hacer ese "test", he probado unas cauntas similares y ya se como es el resultado
» 12/02/2018 17:01
Imagen

En cualquier caso, habrá que votar lager para el estilo del año que viene ::)
» 12/02/2018 18:51
Por supuesto que fermentan mejor a alta temperatura o al menos más rápidamente, luego la pregunta es si producen cerveza igual, peor o mejor.

Y lo de Brusolophy estoy de acuerdo contigo hagas lo hagas pero al menos intentan mover la cosas por adelante, al revés de ser arcaicos... ::)

Podemos continuar en este hilo Lager
» 12/02/2018 21:32
matzou escribió: Por supuesto que fermentan mejor a alta temperatura o al menos más rápidamente, luego la pregunta es si producen cerveza igual, peor o mejor.

Y lo de Brusolophy estoy de acuerdo contigo hagas lo hagas pero al menos intentan mover la cosas por adelante, al revés de ser arcaicos... ::)

Podemos continuar en este hilo Lager

Es que hacer una Farmhouse Noruega con Kveik Voss fermentada a 11ºC, para mi tiene muy poco sentido, como sugerirle a alguien que pide consejo para una "negra suave", que use leva lager a la temperatura que le venga bien y le eche colorante alimentario
» 13/02/2018 02:33
Todo hay que tener sentido ?

Como dicho la cepa Voss era un experimento y ir al revés de las normas para probar yo mismo diferentes parámetros. Pero también no he inventado ninguna cosa al final he tenido un poco de ayuda de la cerveceria Nogne O después un par de emails con el cervecero que hizan un lote tambien de pseudo lager con la cepa Voss aunque sea un poquito más alto.

Está guay de ver que una cervecería profesional tiene más apertura y gana de probar cosas que un cervecero casero.

Y el tema de la lager suave que en su sentido supone ligera y fácil de beber (con o sin notas tostadas ?) aunque sea difícil de entender el resultado final que quiere cada uno.

Por supuesto es mejor aconsejar chocolate/roasted barley y carafa sin saber si es la color o la sabor de maltas tostadas que buscas, además cuando pregunta por una color oscura sin especificar lo que busca con la sabor...
Luego el tema una buena leva "ale" limpia para fermentar si tienes sentido para no complicar las cosas en este caso, de acuerdo.
» 13/02/2018 10:21
matzou escribió: Todo hay que tener sentido ?

Tú puedes hacer las perrerías que quieras, pero a la hora de recomendar a los principiantes, Sí, "hay que tener sentido".

El resto me cuesta entenderlo, así que dejamos aquí el debate que ya se ha desviado suficiente
» 13/02/2018 11:55
Aquí el experimento del brülosopher al que todo le sabe igual ;D
» 13/02/2018 15:03
Gorogoro escribió: Aquí el experimento del brülosopher al que todo le sabe igual ;D

Solo hay que leer hasta aquí:

A bunch of people I view as having at least decent palates were unable to reliably distinguish a Bohemian Pilsner fermented at 50°F/10°C from one fermented at 66°F/19°C.

Lo siento, pero que cambie de catadores. Y lo digo yo que soy un lengua de trapo, pero si alguien no es capaz de encontrar diferencia alguna entre dos cervezas que han fermentado con 9 grados de diferencia...
» 13/02/2018 16:26
BaronBirra escribió: Solo hay que leer hasta aquí:
A bunch of people I view as having at least decent palates were unable to reliably distinguish a Bohemian Pilsner fermented at 50°F/10°C from one fermented at 66°F/19°C.

Además que no es cierto, debería decir.. entre una "Bohemian Pilsner" (entre muchas comillas la mención al estilo) fermentada la mitad a 10ºC y la otra mitad a lo que me ha dado la gana y otra fermentada a 19ºC o algo así

With the cool ferment beer was sitting at 1.032 SG, slightly over 50% to my target FG, I moved it into the chamber holding the warm ferment batch, which had dropped to a steady 68˚F/20˚C once active fermentation was complete.

It took 2 full days for the cool ferment batch to stabilize at the warmer temperature, then I let the beers hangout for another 5 days to encourage complete attenuation and clean-up of any undesirable fermentation byproducts.
» 13/02/2018 19:30
BaronBirra escribió:
Gorogoro escribió: Aquí el experimento del brülosopher al que todo le sabe igual ;D

Solo hay que leer hasta aquí:

Lo siento, pero que cambie de catadores. Y lo digo yo que soy un lengua de trapo, pero si alguien no es capaz de encontrar diferencia alguna entre dos cervezas que han fermentado con 9 grados de diferencia...

Sin querer desviar mas aún el tema, ayer leía de brülosophy donde Matt hace una british golden con malta pilsen y solo 20 minutos de hervido, en la cata a ciegas de 21personas, 4 le detectan DMS, según su impresión dice que el no lo detecto y que de seguro esos 4 estarian equivocados y que eso no podria pasar quitandole importancia, con lo que me parece de todo menos objetivo y parece que escribe lo que le da la gana.
» 13/02/2018 20:11
Hemos cambiado la regulación del concurso de Cadiz, y al final el unico juez sera BaronBirra con su super paladar. O0

Se parece mucho a mi suegro, siempre tan seguro que podría hacer diferencias entre diferentes cerveza industrial hasta que un dia me aburro y lo he puesto una cata a ciega y nunca tengo que escucharlo sobre este tema. (y yo me equivoco también entre mi cream ale y una Estralla, problema de paladar no educado o es mas difícil que lo pensamos todos ? )

Por el tema de los DMS no podemos coincidir mejor porque acabo de ser premiado en BirrasBaixas con un BGSA, entonces Pils y azúcar... Hervido 30min como la mayoridad mis lotes(a veces 45min...)estoy pendiente de la hoja pero creo que tiene que ser limpia.... A ver con el otro lote 100% Pils en Cadiz si alguien nota DMS...

Pero el del DMS es otro debate, yo no sé qué os parece ?Pero al principio creo que era función de la potencia del hervido(se dice?), pero luego en un lote de cerveza acidifica en olla (kettle sour?) me escapa el control de temperatura y pasaba uno minutos a hervir que se supone peor y no detecto nada.(baja sensibilidad al DMS?)

Por el tema de la lager a alta temperatura, los de brulosophy es facil de criticar pero al principio hacían como todo el mundo fermentando a 10c y ya está. No ve el interés que tenien a seguir haciendo cerveza mala o llenas de ésteres.

La idea de belosophy o de ser cervecero casero es de experimentar su mismo y encontrar lo ideal para su mismo. Pero creo que a veces con la mentalidad en los foros quitamos la gana a gente de probar/experimentar cosa, y además a veces se hace con leyenda de brujas transmitidas de generaciones en generaciones sin que nunca ha intentado verificar si era verdad o no.

Luego supongo que hay que buscar un buen equilibrio entre hacer su primer lote y intentar cambiar todos los parámetros desde el principio, y aprender la bases y luego experimentar.

PS Necessito sobre de 34/70 para Cadiz >:D O:-)
» 13/02/2018 20:18
Yo siempre digo que el brülosopher es un lengua corcho.
» 13/02/2018 20:33
matzou escribió: Hemos cambiado la regulación del concurso de Cadiz, y al final el unico juez sera BaronBirra con su super paladar. O0

Se parece mucho a mi suegro, siempre tan seguro que podría hacer diferencias entre diferentes cerveza industrial hasta que un dia me aburro y lo he puesto una cata a ciega y nunca tengo que escucharlo sobre este tema. (y yo me equivoco también entre mi cream ale y una Estralla, problema de paladar no educado o es mas difícil que lo pensamos todos ? )

Por el tema de los DMS no podemos coincidir mejor porque acabo de ser premiado en BirrasBaixas con un BGSA, entonces Pils y azúcar... Hervido 30min como la mayoridad mis lotes(a veces 45min...)estoy pendiente de la hoja pero creo que tiene que ser limpia.... A ver con el otro lote 100% Pils en Cadiz si alguien nota DMS...

Pero el del DMS es otro debate, yo no sé qué os parece ?Pero al principio creo que era función de la potencia del hervido(se dice?), pero luego en un lote de cerveza acidifica en olla (kettle sour?) me escapa el control de temperatura y pasaba uno minutos a hervir que se supone peor y no detecto nada.(baja sensibilidad al DMS?)

Por el tema de la lager a alta temperatura, los de brulosophy es facil de criticar pero al principio hacían como todo el mundo fermentando a 10c y ya está. No ve el interés que tenien a seguir haciendo cerveza mala o llenas de ésteres.

La idea de belosophy o de ser cervecero casero es de experimentar su mismo y encontrar lo ideal para su mismo. Pero creo que a veces con la mentalidad en los foros quitamos la gana a gente de probar/experimentar cosa, y además a veces se hace con leyenda de brujas transmitidas de generaciones en generaciones sin que nunca ha intentado verificar si era verdad o no.

Luego supongo que hay que buscar un buen equilibrio entre hacer su primer lote y intentar cambiar todos los parámetros desde el principio, y aprender la bases y luego experimentar.

PS Necessito sobre de 34/70 para Cadiz >:D O:-)

Pues la verdad, no se que paladar tendrá tu suegro, pero lo que si se es que no tienes ni pajolera idea del que tengo yo, así que las comparaciones ridículas sobran. Y hasta aquí ha llegado mi participación en este hilo. Desde luego que no voy a seguir discutiendo con un tío que para hacer lager negra a un principiante lo primero que le recomienda es colorante alimentario y que fermente a 20 grados.
36 mensajes Página 2 de 3