Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 13/02/2018 20:47
Estooo .... como iba diciendo, yo haría una Scotish Ale, que es lo que preguntaba el compañero y le hemos puesto esto echo unos zorros :o
» 13/02/2018 21:12
Volviendo al tema "cerveza negra suave".

El estilo que buscas es Schwarzbier.
Es una cerveza tipo lager, por lo tanto deberías utilizar una levadura lager (por ejemplo WLP 830) y fermentar a temperaturas "lager". No debería tener toques de maltas chocolate.

Maltas: trigo, munich oscura, caramelo oscura. Con todo esto no será suficientemente oscura, así que yo añadiría 3-4% de Carafa Special III. (sin cáscara) al final de macerado.

Dicho esto confieso que en verano tuve que hacer un lote de Schwarzbier y no tenía mucho tiempo disponible así fermenté con S04 a 18 ºC. Ha colado "por buena" pero ... bueno, es un sucedáneo.
En noviembre repetí la misma receta con la WLP 830 y mejoró la cosa.
¿Mejoró espectacularmente? Pues no. Pero estaba mucho más dentro del estilo.

La próxima vez probaría con la WLP 810 (San Francisco lager) que tiene rango de fermentación 14,5 - 18 ºC.
Aunque la llaman lager, no espero obtener los mismos resultados que con las auténticas cepas lager.
» 13/02/2018 21:19
También tienes buenas opciones en ale como una oatmeal stout o una mas clara como english brown, ambas son bajo alcohol, amargor y se beben facil. Si quieres lager pues las que ya te han dicho.
» 14/02/2018 00:38
Yo creo que estamos perdiendo la referencia de lo que son las cosas.

Para hacer cerveza es suficiente con usar agua, malta, lúpulo y levadura. Cualquier mezcla entre las distintas variedades de estos ingredientes va a dar cerveza.

Pero por mucho que nos empeñemos no vamos a hacer una schwarzbier con safale04, ni nada que se le parezca, excepto porque es cerveza y quedará oscura. Que puede estar muy rica, pero no es una schwarzbier
» 14/02/2018 06:47
matzou escribió: Hola,

O una receta más sencilla y simple.

Lager a alta temperatura con saflager 34/70
Malta Pils o Pale
Un toque de caramalt
Y por el "negro" o colorante alimentario negro. O malta negra tipo carafa (unos 1-3%) special al fin de lavar (o maceración si haces biab) para dar la color.

Pero un 95/5 Pale/carahell con levadura 34/70 temperatura que te viene mejor y un toque de malta negra al fin de cocer por la color/o colorante alimentario negro y ya está. Una pseudo lager negra.

Y si quieres ponerla en algúna categoria official: International dark lager que es exactamente lo que buscas: "Una versión negra de las lager internacional con un poco mas de cuerpo y dulce que las lager amarillo" (bueno lo siento para la traducción.) :o

En la temperatura, a gustos colores, pero yo desde luego no hago una lager que no fermente a 10ºC hasta al menos las 2/3 partes de la fermentación, y luego la dejo subir 2-3ºC como mucho. Si empiezas a temperatura alta y te gusta, perfecto, pero yo no creo que el resultado sea ni parecido.

Pero lo que sí he probado es el colorante alimentario negro y una y no más, Santo Tomás. El resultado, lo probé para hacer una Black IPA sin maltas oscuras, me pareció que de sabor pfff, no tenía toque tostado pero sí algo raro, y de aspecto básicamente raro, sin llegar a ser negro uniforme sino como si tuviera "aguas". En general, un desastre.

¡Salud!
» 14/02/2018 07:33
WortMeister escribió: ....
La próxima vez probaría con la WLP 810 (San Francisco lager) que tiene rango de fermentación 14,5 - 18 ºC.
...

Esa tiene pinta de ser una lager rara del tipo que hemos usado para las California Common del Match Beer. Si quieres tener un perfil más o menos limpio con esa recomendaría que tires más al extremo inferior de temperatura.
36 mensajes Página 3 de 3