Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 17/07/2018 17:05
Buen dia gente,

Despues de varios meses sin cocinar por diversos motivos me quiero mandar con mi primera cerveza tipo belga.

Que opinan de la receta a continuacion?

OG: 1064
OF: 1014
IBUS: 30
SRM: 5 – 6
Q: 20
MALTAS:
5 K – M. PILSEN
200GR – M. MUNICH
200GR – M. CARA PILS
200GR – M. BISCUIT
LUPULO:
28GR CASCADE 0 ́
13GR KENT GOLDING 30 ́
5GR KENT GOLDING 55 ́
2GR CLARIFICANTE 45 ́
LEVADURA SAFBREW S33

Algun comentario del tipo "le sacaria esto, pondria lo otro, menos de tal cosa..."

En principio supongo que el cascade no encaja, pero siendo solo para amargor le ven algun problema? (Los tiempos de los lupuilos estan al reves de lo habitual). Sino puedo conseguir Saaz, Hallertauer, Spalt, Fuggle, Kent Goldings.

La leva dirian que va mejor la S33 o la T-58?

El hecho de que no lleve ningun azucar o candy sugar dicen que es un problema o no es algo imprescindible en el estilo?

Saludos y gracias por la ayuda de siempre!
» 18/07/2018 00:39
Si quieres hacer una Belgian Blond el lúpulo no debería ser tu mayor problema, auque te puede dar matices.
La clave, la tienes aquí: https://www.themaltmiller.co.uk/product/wlp550-belgian-ale-yeast/. Sin eso (o la WY3522), nunca tendrás una Belgian Blond.
Azucar candi para una Blond, personalmente NO le metería, he hecho, apuntaria a los 1056 DI para acabar en 1012 DF (no soy de cervezas alcohólicas) y 25 IBU.
» 18/07/2018 16:45
javijavier escribió: Si quieres hacer una Belgian Blond el lúpulo no debería ser tu mayor problema, auque te puede dar matices.
La clave, la tienes aquí: https://www.themaltmiller.co.uk/product/wlp550-belgian-ale-yeast/. Sin eso (o la WY3522), nunca tendrás una Belgian Blond.
Azucar candi para una Blond, personalmente NO le metería, he hecho, apuntaria a los 1056 DI para acabar en 1012 DF (no soy de cervezas alcohólicas) y 25 IBU.

Gracias por la data.
Estoy limitado a las levas secas... Nunca use liquidas y ademas por aca no se consiguen facilmente. Por ahora prefiero no complicarme con esto.
En cuanto a la DI segun BJCP la minima es de 1062.

Creo que por el momento voy a usar esa receta con la T-58, y voy a ver si antes del final del hervor separo una parte y le hago algun invento con naranja y alguna especia
» 18/07/2018 19:23
Por nada, para eso estamos aquí.
Ya nos contarás entonces que tal salió. Recuerda que lo del BJCP son conceptos para diferentes estilos, pero no tienen porque llevarse al pie de la letra. El mundo de la cerveza es tan amplio que no debemos encajonarnos en lo que dice la BJCP.
Alguna vez hice una con un poco de cáscara de naranja y quedó muy buena, aquí en el foro hay varios hilos que hablan de como utilizarla.
4 mensajes Página 1 de 1