Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 22/08/2018 17:30
No entiendo mucho, por no decir nada, de añadir miel...pero digo yo que si sólo has cambiado ese ingrediente, te habrá dejado azucares que no se haya comido la leva, y de ahí la DF más elevada
Saludos!
Birra o muerte!
» 22/08/2018 18:31
Se me antoja una temperatura un poco baja, aunque puede trabajar en esos rangos la s04, aunque todoterreno, no es de la más trabajadoras y, por mi experiencia, se puede parar con cambios de temperatura y/o frío. No sería raro que hubiese parado la fermentación sin concluir.
» 23/08/2018 14:15
eloto escribió: Se me antoja una temperatura un poco baja, aunque puede trabajar en esos rangos la s04, aunque todoterreno, no es de la más trabajadoras y, por mi experiencia, se puede parar con cambios de temperatura y/o frío. No sería raro que hubiese parado la fermentación sin concluir.

Yo opino lo mismo. La bajada de temperatura ha podido parar la fermentación, y te quedarían azucares por ahí, asi que si embotellas hay peligro de géiser y explosiones
» 23/08/2018 19:25
Bueno ya está embotellada
Así que no me queda otra que esperar y ver qué pasa

Embotelle el martes y todavía no pasó nada raro

Una semana la semana dejó tranquila d después a 0* una semana mas y probare la primera por qué Me da mucha intriga

Luego les cuento cómo va dando todo
» 03/09/2018 21:33
Bueno muchachos

Después de los problemas y soluciones

Probé la primera botella
15 días guardada a 26 grados
7 días a -3 grados

Probé la primera por qué era mucha la intriga de lo que podía pasar

Salió una esquisites la verdad muy muy rica birra exelente me encanto

No se porque no tiene buena espuma
Tiene buena retención pero no más de 1 centímetro o menos de espuma

Buen sabor un aroma rico buen cuerpo
Hermoso color

Lo único que le noté malo fue la espuma pero el resto muy bien todo

No exploto ninguna botella aunque se noto baja carbonatacion no muy baja pero podría dársele un poco más

Pero la verdad muy recomendable

Pruébenla saludos gracias por los consejos

Ya voy a molestarlos nuevamente por preparar una IPA estoy preparando receta
» 04/09/2018 00:42
Me alegro que saliera bien!
La verdad que a mi también me sorprendió positivamente el resultado cuando la hice...
Saludos!
» 05/09/2018 01:42
La hiciste en base a la receta que yo puse o la modificaste algo

Contame como te salió y que le notaste que se le podría mejorar
» 05/09/2018 08:06
Bueno, me expliqué mal... Lo que me sorprendió positivamente fue el resultado de la incorporación de miel. Yo la hice ya hace unos meses, y seguí la receta de la ux golden honey que está colgada en el foro
http://cerveceros-caseros.com/index.php ... lden-honey
Saludos!
» 19/09/2018 00:18
Hola, podrías poner la receta que utilizaste para el lote de 20 litros? tengo pensado hacerla el fin de semana y me estoy sacando todas las dudas posibles ya que va a ser la primera que hago con miel y con macerado escalonado.
Gracias

sakomierda escribió: Muy buenas, yo solo he hecho una receta con miel, la que está en el foro... la ux golden honey (http://www.cerveceros-caseros.com/index.php/articulos/recetas2/ale/219-ux-golden-honey) y la verdad que el resultado me ha gustado bastante! como te dicen utilizar miel de buena calidad mejor. Por si te sirve, yo la agregué a falta de 10 minutos de hervido, mezclando 350 gr de miel en un poco de agua para diluirla (para un lote de 20 litros).Además la llevé a concurso y la nota positiva, entre todos los fallos que le sacaron, era que la miel estaba bien integrada y equilibrada...
Espero te sirva, saludos!!
» 20/09/2018 15:57
Muy buenas, pues utilicé la receta que sale en el enlace pero escalada a 18 litros (duplicando la cantidad de todos los ingredientes, de miel puse un poco más... unos 350-400 gr a falta de 10 minutos de finalizar el hervido) y haciendo un lavado simple (creo que a 67, pero no recuerdo pk estoy fuera y no puedo mirar la receta).
Saludos!
» 11/01/2019 04:20
Dextruktor escribió: Bueno ya está embotellada
Así que no me queda otra que esperar y ver qué pasa

Embotelle el martes y todavía no pasó nada raro

Una semana la semana dejó tranquila d después a 0* una semana mas y probare la primera por qué Me da mucha intriga

Luego les cuento cómo va dando todo

Hola, yo tengo que embotellar una honey,:DI1060 DF1020, con cuantos gramos por litro carbonataste??
26 mensajes Página 2 de 2