Si estas haciendo una receta y tienes consultas sobre ella,aquí tienes tu espacio.
» 19/07/2018 19:11
Buenas colegas cerveceros, como va ? Consulta, tengo una receta para hacer 21 litros de Dorada Pampeana, y me dice que para la maceración use 17,6 litros de agua, y para lavado 25 litros de agua, no me sobrarían muchos litros con esta cuenta ? no se usarían menos litros para el lavado. Si alguien me puede ayudar a descifrarla, les agradezco !
» 20/07/2018 08:48
pablo_lp83 escribió: Buenas colegas cerveceros, como va ? Consulta, tengo una receta para hacer 21 litros de Dorada Pampeana, y me dice que para la maceración use 17,6 litros de agua, y para lavado 25 litros de agua, no me sobrarían muchos litros con esta cuenta ? no se usarían menos litros para el lavado. Si alguien me puede ayudar a descifrarla, les agradezco !

Quien te lo dice? El software que has usado, dandole los datos de tu equipo, para adaptar la receta a tus condiciones? Entonces hazle caso si es que has medido bien la evaporación y litros que dejas con el turbio y gomas...

Que es una receta que tal cual has encontrado en internet has dicho "a por ella"? Entonces siento decirte que tienes que volver al punto 1...

De una receta solo necesitas saber DI, DF esperada, % de cada malta, que lúpulo, cuando usarlo y los IBU que se le esperan. El resto son datos """completamente""" irrelevantes para ti, ya que dependen del equipo de cada uno.
» 20/07/2018 22:32
Esta es la receta que tengo yo de la original pampeana
Es una cerveza argentina imitación a la golden ALE
Pero echa con maltas de la Patagonia
Es rica con esa probé mi ekipo

Te dejo la receta por si te ayuda en algo
Esta receta tendrían que estar en los clones pero nonla e probado aún y cua doblan prove era muy inexperto en el tema, ahora sigo siendo inexperto pero algún día la are otra ves y bien echa

MALTA BASE: 10 Kgr. 100 % 2 hileras.
Opcional Malta Caramelo: 3 a 5 % 1/4 a 1/2 kilo

EMPASTE: 3 LT de agua declorada y desoxigenada por kgr/ de malta base

MACERACION: 90 min. tratando de conseguir que la temperatura se mantenga a 67° C todo el tiempo

RECIRCULADO DEL MOSTO: recircular el mosto hasta obtener un mosto claro. Siempre hay que tener en cuenta que el lecho de que el grano debe quedar siempre cubierto con mosto.

LAVADO: se lava con agua declorada a 77° - 80°.
DO: 1.055

HERVIDO: 60 min

LUPULIZACION : 42 gr de lúpulo Cascade 7,5 A%AA
Agrego 14 gr. al inicio
Agrego 14 gr. a los 30 min
Agrego 14 gr. a los 55 min
IBU: 15 – 22.

IRISH MOSS: 15 min antes de finalizado el hervor.

FERMENTACION PRIMARIA: 7 días con levadura ale activada.
Temperatura promedio 17-18°C.

CLARIFICACION: 7 Días a temperatura ambiente.

DF: 1.009 – 13

Alcohol (Vol): 4.3 % ; 5.5%.

EMBOTELLADO, agrego 6 a 7 gr, de azúcar por litro de cerveza.

Espero te ayude salud
» 21/07/2018 01:13
La receta que pusiste es para 40 litros aprox. 10kg de Malta para 20 litros es una auténtica barbaridad.
Los nemeros del macerado tampoco te cuadran. Tienes que configurar bien el software que usas para las recetas. Cuál estás usando?
» 22/07/2018 06:03
Mi receta con mi ekipo salen unos 40 litros más o menos

No uso software lo hago a la antigua

Yo le puse un ejemplo

Y de paso para sacarme dudas si saben donde bajar una app para recetas la podría probar
» 25/07/2018 19:11
Dextruktor escribió: Mi receta con mi ekipo salen unos 40 litros más o menos

No uso software lo hago a la antigua

Yo le puse un ejemplo

Y de paso para sacarme dudas si saben donde bajar una app para recetas la podría probar

http://homebrewer.es/editor-de-recetas-test/
Birra o muerte!
6 mensajes Página 1 de 1